Colombia frente a los objetivos de desarrollo sostenible: Retos desde los derechos humanos
Próximos a cumplir el primer quinquenio de los quince años previstos para alcanzar el máximo resultado en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Universidad del Rosario, en cabeza del Observatorio Legislativo y el Grupo de Investigación en Derechos Humanos, en asociación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/24547
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/tj9789587843507
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24547
- Palabra clave:
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
Derecho internacional público
Derechos humanos
Derechos civiles
Acceso a universal a salud
Acceso a agua potable
Promoción de la cultura
Derecho internacional
Problemas sociales & bienestar social en general
341.481026
Sustainable Development Goals
Public international law
Human rights
Civil rights
Universal access to health
Access to drinking water
Promotion of culture
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Próximos a cumplir el primer quinquenio de los quince años previstos para alcanzar el máximo resultado en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Universidad del Rosario, en cabeza del Observatorio Legislativo y el Grupo de Investigación en Derechos Humanos, en asociación con la Fundación Hanns Seidel, ha brindado el espacio propicio de investigación para los estudiantes interesados en reflexionar, discutir y proponer trabajos académicos relacionados con los ODS. Así, este libro recoge las ponencias de los estudiantes ganadores del IX Concurso de Semilleros de Investigación, en procura de propiciar espacios académicos de fortalecimiento de la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos, dentro de los cuales este concurso se destaca no solo por perdurabilidad en el tiempo, al atender temas coyunturales para el país, sino por la pertinencia de dar valor a la investigación como herramienta de cambio social y como instrumento pedagógico de enseñanza que debe fomentarse en la educación superior. |
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