¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?

El presente artículo contiene un análisis del Grupo Nutresa (Multilatina Colombiana). Su objetivo es identificar cuales variables inciden en el posicionamiento de la empresa en el mercado internacional. Para lograr esto, en el estudio se analizarán los siguientes conceptos: multilatina, modelos de i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19795
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19795
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19795
Palabra clave:
Multilatina
Estrategia
Internacionalización
Modelos de Internacionalización
Estilos de Negociación
Administración general
Multilatin companies
Strategy
Internationalization
Internationalization Models
Negotiation Styles
Market Penetration Strategies
Planificación estratégica
Empresas internacionales
Comercio internacional
Negociación
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id EDOCUR2_2eee9624c490ddf0686e53717e1f84d0
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/19795
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?
title ¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?
spellingShingle ¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?
Multilatina
Estrategia
Internacionalización
Modelos de Internacionalización
Estilos de Negociación
Administración general
Multilatin companies
Strategy
Internationalization
Internationalization Models
Negotiation Styles
Market Penetration Strategies
Planificación estratégica
Empresas internacionales
Comercio internacional
Negociación
title_short ¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?
title_full ¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?
title_fullStr ¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?
title_full_unstemmed ¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?
title_sort ¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mariño-Arevalo, Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv Multilatina
Estrategia
Internacionalización
Modelos de Internacionalización
Estilos de Negociación
topic Multilatina
Estrategia
Internacionalización
Modelos de Internacionalización
Estilos de Negociación
Administración general
Multilatin companies
Strategy
Internationalization
Internationalization Models
Negotiation Styles
Market Penetration Strategies
Planificación estratégica
Empresas internacionales
Comercio internacional
Negociación
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Multilatin companies
Strategy
Internationalization
Internationalization Models
Negotiation Styles
Market Penetration Strategies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación estratégica
Empresas internacionales
Comercio internacional
Negociación
description El presente artículo contiene un análisis del Grupo Nutresa (Multilatina Colombiana). Su objetivo es identificar cuales variables inciden en el posicionamiento de la empresa en el mercado internacional. Para lograr esto, en el estudio se analizarán los siguientes conceptos: multilatina, modelos de internacionalización, estilos de negociación y estrategias de penetración al mercado internacional. Como resultado de este análisis se determina que la empresa emplea diferentes tipos de estrategias de penetración en el mercado internacional dependiendo del perfil del país a donde vaya a ingresar. De igual manera, se identifica que la empresa busca penetrar el mercado externo empleando un estilo de negociación propio, donde establece unos puntos mínimos base de negociación para hacer alianzas estratégicas con terceros, en la búsqueda de concretar alianzas de largo plazo.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-29T12:56:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-29T12:56:27Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_19795
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19795
url https://doi.org/10.48713/10336_19795
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19795
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Buckley, P. J., & Casson, M. (1976). The future of the multinational enterprise. Macmillan.
Buckley, Peter J., & Ghauri, P. N. (1999). The internationalization of the firm (2nd ed). London International Thomson Business Press.
Andersen, O., & Buvik, A. (2002). Firms’ internationalization and alternative approaches to the international customer/market selection. International Business Review, 11(3), 347- 363.
Carlos Piedrahita, Mauricio Reina, & Amira Abultaif. (2016). Bitácora de una multilatina: La estrategia de Nutresa. Bogotá , Colombia: Paidos Colombia.
David Mayorga. (2011). Grupo Nacional de Chocolates se llamará Grupo Nutresa |. ELESPECTADOR.
Dinero. (2013). La expansión de Nutresa. Recuperado 12 de noviembre de 2018, de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/la-expansion- nutresa/182505
Dinero. (2017, septiembre). Relaciones comerciales entre Colombia y Chile 2017.
Enrique Ogliastri. (2015). Editorial on the international collaboration in Latin American publications on management, vis-à-vis the best papers in Cladea 2015. Academia Revista Latinoamericana de Administración, Vol 29(No 4).
Forsgren, M. (2002). The concept of learning in the Uppsala internationalization process model: a critical review. International Business Review, 11(3), 257-277. https://doi.org/10.1016/S0969- 5931(01)00060-9
Górska, Magda. (2013). Does The Uppsala Internationalization Model Explain The Internationalization Process Of Professional Business Service Firms? ResearchGate. https://doi.org/10.12955/cbup.2013.8
Grupo Nutresa S.A. (2018). Boletín Accionistas Tercer Trimestre 2018. https://www.gruponutresa.com/noticias/boletin-accionistas-tercer- trimestre-2018/
Grupo Nutresa S.A. (2017). Alianzas estratégicas. Recuperado 12 de noviembre de 2018, de https://www.gruponutresa.com/alianzas-estrategicas/
Grupo Nutresa S.A. (2017). Presentación Corporativa (p. 37). Recuperado de https://www.gruponutresa.com/wp-content/uploads/2015/12/Presentaci%C3%B3n- corporativa-Grupo-Nutresa-2017.pdf
H. Igor Ansoff. (1965). Corporate Strategy. McGraw-Hill Inc.,US.
H. Igor Ansoff. (1982). Strategic dimensions of internationalization. Brussels: Eiasam.
Hadjikhani, A., & Johanson, J. (2002). Special issue on the internationalization process of the firm.
International Business Review, 11(3), 253-255. https://doi.org/10.1016/S09695931(01)00059-2
Hymer, S. H. (1960). The international operations of national firms, a study of direct foreign investment (Thesis). Massachusetts Institute of Technology. Recuperado de http://dspace.mit.edu/handle/1721.1/27375
19. Lewicki, R. J., Saunders, D. M., Barry, B., Garcilazo Lagunes, S., & Vite López, R. (2012). Fundamentos de negociación. México, D.F.
Mankiw, N. G. (2009). Macroeconomics (7th ed). New York, NY: Worth Publishers. Michael E. Porter. (1998). The Competitive Advantage of Nations |. Palgrave Macmillan.
Michael Porter. (1996). What Is Strategy? Harvard Business Review, November-December Issue.
Ogliastri, E. (1998). El estilo negociador de los latinoamericanos. Una investigación cualitativa. Colombia Internacional, (41), 70-83.
Saunders, M. N. K., Lewis, P., & Thornhill, A. (2009). Research methods for business students(5th ed). New York: Prentice Hall.
Tallman, S., & Pedersen, T. (2015). What Is International Strategy Research and What Is Not? Global Strategy Journal, 5(4), 273-277.
Theories and Paradigms of International Business Activity: The Selected Essays of John H. Dunning. (2002) (Volume 1). Cheltenham, UK: Edward Elgar Publishing Ltd.
Waserman, J. P. (s. f.). Modelos de internacionalización empresarial., 47.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b67534e7-c7aa-4842-99e4-0a821132e09b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/329835dc-f932-4226-91dc-82d65b7b3fbe/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12d17371-8857-491b-aaf4-c6dca01ee7b2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e33fa3a5-75ef-4c94-9529-9b6182c50ecf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4baa2c5a-d1c3-4951-ae44-784c36c732cd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
7de9479d22678bf9195adf583c03dc34
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
59a2df5d4d76ffa616c5e9045b6692c0
701dbfa5664c7067ca2bc09711c9953c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390791800815616
spelling Mariño-Arevalo, Andres80041637600Chinchilla Angel, Diana CarolinaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time33c3206b-3651-46dc-af89-37a79e397ecd6002019-05-29T12:56:27Z2019-05-29T12:56:27Z2018-11-182018El presente artículo contiene un análisis del Grupo Nutresa (Multilatina Colombiana). Su objetivo es identificar cuales variables inciden en el posicionamiento de la empresa en el mercado internacional. Para lograr esto, en el estudio se analizarán los siguientes conceptos: multilatina, modelos de internacionalización, estilos de negociación y estrategias de penetración al mercado internacional. Como resultado de este análisis se determina que la empresa emplea diferentes tipos de estrategias de penetración en el mercado internacional dependiendo del perfil del país a donde vaya a ingresar. De igual manera, se identifica que la empresa busca penetrar el mercado externo empleando un estilo de negociación propio, donde establece unos puntos mínimos base de negociación para hacer alianzas estratégicas con terceros, en la búsqueda de concretar alianzas de largo plazo.This article contains an analysis of the Nutresa Group (a Colombian Multilatin). The objective is to identify which variables affect the positioning of the company in the international market. This is why, it is important to analyze the following concepts: multilatin, internationalization models, negotiation styles and strategies to reach the international market. The results of the analysis displays that the company uses different types of penetration strategies at the international market, depending on the profile of the client. It also identified that the company tries to reach the market using a cooperative negotiation style, establishing minimum points of negotiation as a base for both companies. With this, the company seeks to obtain a long-term contract negotiation with the negotiator. Finally, the company always seeks to position itself inside the market where it arrives.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_19795 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19795spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buckley, P. J., & Casson, M. (1976). The future of the multinational enterprise. Macmillan.Buckley, Peter J., & Ghauri, P. N. (1999). The internationalization of the firm (2nd ed). London International Thomson Business Press.Andersen, O., & Buvik, A. (2002). Firms’ internationalization and alternative approaches to the international customer/market selection. International Business Review, 11(3), 347- 363.Carlos Piedrahita, Mauricio Reina, & Amira Abultaif. (2016). Bitácora de una multilatina: La estrategia de Nutresa. Bogotá , Colombia: Paidos Colombia.David Mayorga. (2011). Grupo Nacional de Chocolates se llamará Grupo Nutresa |. ELESPECTADOR.Dinero. (2013). La expansión de Nutresa. Recuperado 12 de noviembre de 2018, de https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/la-expansion- nutresa/182505Dinero. (2017, septiembre). Relaciones comerciales entre Colombia y Chile 2017.Enrique Ogliastri. (2015). Editorial on the international collaboration in Latin American publications on management, vis-à-vis the best papers in Cladea 2015. Academia Revista Latinoamericana de Administración, Vol 29(No 4).Forsgren, M. (2002). The concept of learning in the Uppsala internationalization process model: a critical review. International Business Review, 11(3), 257-277. https://doi.org/10.1016/S0969- 5931(01)00060-9Górska, Magda. (2013). Does The Uppsala Internationalization Model Explain The Internationalization Process Of Professional Business Service Firms? ResearchGate. https://doi.org/10.12955/cbup.2013.8Grupo Nutresa S.A. (2018). Boletín Accionistas Tercer Trimestre 2018. https://www.gruponutresa.com/noticias/boletin-accionistas-tercer- trimestre-2018/Grupo Nutresa S.A. (2017). Alianzas estratégicas. Recuperado 12 de noviembre de 2018, de https://www.gruponutresa.com/alianzas-estrategicas/Grupo Nutresa S.A. (2017). Presentación Corporativa (p. 37). Recuperado de https://www.gruponutresa.com/wp-content/uploads/2015/12/Presentaci%C3%B3n- corporativa-Grupo-Nutresa-2017.pdfH. Igor Ansoff. (1965). Corporate Strategy. McGraw-Hill Inc.,US.H. Igor Ansoff. (1982). Strategic dimensions of internationalization. Brussels: Eiasam.Hadjikhani, A., & Johanson, J. (2002). Special issue on the internationalization process of the firm.International Business Review, 11(3), 253-255. https://doi.org/10.1016/S09695931(01)00059-2Hymer, S. H. (1960). The international operations of national firms, a study of direct foreign investment (Thesis). Massachusetts Institute of Technology. Recuperado de http://dspace.mit.edu/handle/1721.1/2737519. Lewicki, R. J., Saunders, D. M., Barry, B., Garcilazo Lagunes, S., & Vite López, R. (2012). Fundamentos de negociación. México, D.F.Mankiw, N. G. (2009). Macroeconomics (7th ed). New York, NY: Worth Publishers. Michael E. Porter. (1998). The Competitive Advantage of Nations |. Palgrave Macmillan.Michael Porter. (1996). What Is Strategy? Harvard Business Review, November-December Issue.Ogliastri, E. (1998). El estilo negociador de los latinoamericanos. Una investigación cualitativa. Colombia Internacional, (41), 70-83.Saunders, M. N. K., Lewis, P., & Thornhill, A. (2009). Research methods for business students(5th ed). New York: Prentice Hall.Tallman, S., & Pedersen, T. (2015). What Is International Strategy Research and What Is Not? Global Strategy Journal, 5(4), 273-277.Theories and Paradigms of International Business Activity: The Selected Essays of John H. Dunning. (2002) (Volume 1). Cheltenham, UK: Edward Elgar Publishing Ltd.Waserman, J. P. (s. f.). Modelos de internacionalización empresarial., 47.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMultilatinaEstrategiaInternacionalizaciónModelos de InternacionalizaciónEstilos de NegociaciónAdministración general658600Multilatin companiesStrategyInternationalizationInternationalization ModelsNegotiation StylesMarket Penetration StrategiesPlanificación estratégicaEmpresas internacionalesComercio internacionalNegociación¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?bachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b67534e7-c7aa-4842-99e4-0a821132e09b/downloadc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD59ORIGINALChinchillaAngel-DianaCarolina-2018-(1).pdfChinchillaAngel-DianaCarolina-2018-(1).pdfapplication/pdf1117173https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/329835dc-f932-4226-91dc-82d65b7b3fbe/download7de9479d22678bf9195adf583c03dc34MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/12d17371-8857-491b-aaf4-c6dca01ee7b2/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD58TEXTChinchillaAngel-DianaCarolina-2018-(1).pdf.txtChinchillaAngel-DianaCarolina-2018-(1).pdf.txtExtracted texttext/plain55742https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e33fa3a5-75ef-4c94-9529-9b6182c50ecf/download59a2df5d4d76ffa616c5e9045b6692c0MD510THUMBNAILChinchillaAngel-DianaCarolina-2018-(1).pdf.jpgChinchillaAngel-DianaCarolina-2018-(1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2317https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4baa2c5a-d1c3-4951-ae44-784c36c732cd/download701dbfa5664c7067ca2bc09711c9953cMD51110336/19795oai:repository.urosario.edu.co:10336/197952019-09-19 07:37:01.939823http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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