¿Inciden los estilos de negociación del Grupo Nutresa en el modelo de expansión de la empresa?

El presente artículo contiene un análisis del Grupo Nutresa (Multilatina Colombiana). Su objetivo es identificar cuales variables inciden en el posicionamiento de la empresa en el mercado internacional. Para lograr esto, en el estudio se analizarán los siguientes conceptos: multilatina, modelos de i...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19795
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19795
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19795
Palabra clave:
Multilatina
Estrategia
Internacionalización
Modelos de Internacionalización
Estilos de Negociación
Administración general
Multilatin companies
Strategy
Internationalization
Internationalization Models
Negotiation Styles
Market Penetration Strategies
Planificación estratégica
Empresas internacionales
Comercio internacional
Negociación
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente artículo contiene un análisis del Grupo Nutresa (Multilatina Colombiana). Su objetivo es identificar cuales variables inciden en el posicionamiento de la empresa en el mercado internacional. Para lograr esto, en el estudio se analizarán los siguientes conceptos: multilatina, modelos de internacionalización, estilos de negociación y estrategias de penetración al mercado internacional. Como resultado de este análisis se determina que la empresa emplea diferentes tipos de estrategias de penetración en el mercado internacional dependiendo del perfil del país a donde vaya a ingresar. De igual manera, se identifica que la empresa busca penetrar el mercado externo empleando un estilo de negociación propio, donde establece unos puntos mínimos base de negociación para hacer alianzas estratégicas con terceros, en la búsqueda de concretar alianzas de largo plazo.