Estrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregrado

Las instituciones de educación superior privadas dependen mayoritariamente de los ingresos generados por las matrículas. El no cumplimiento de las metas proyectadas del número de estudiantes puede llevar a un desequilibrio económico progresivo, al ser la base para la planeación financiera de las uni...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43016
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_43016
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43016
Palabra clave:
Matrículas Universitarias
Mercadeo de educación superior
Análisis de mercado
University Tuition
Education Marketing
Market Analysis
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_2e552c4de27d295837b2a61280e53ed2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/43016
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregrado
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Strategies to boost undergraduate enrollment at high-quality accredited universities
title Estrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregrado
spellingShingle Estrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregrado
Matrículas Universitarias
Mercadeo de educación superior
Análisis de mercado
University Tuition
Education Marketing
Market Analysis
title_short Estrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregrado
title_full Estrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregrado
title_fullStr Estrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregrado
title_full_unstemmed Estrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregrado
title_sort Estrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregrado
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cotte Poveda, Alexander
dc.subject.none.fl_str_mv Matrículas Universitarias
Mercadeo de educación superior
Análisis de mercado
topic Matrículas Universitarias
Mercadeo de educación superior
Análisis de mercado
University Tuition
Education Marketing
Market Analysis
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv University Tuition
Education Marketing
Market Analysis
description Las instituciones de educación superior privadas dependen mayoritariamente de los ingresos generados por las matrículas. El no cumplimiento de las metas proyectadas del número de estudiantes puede llevar a un desequilibrio económico progresivo, al ser la base para la planeación financiera de las universidades. Por eso se hace relevante analizar los programas de pregrado de una institución de educación superior (IES) que no cumplen con las metas comerciales establecidas, con el propósito de identificar los retos y oportunidades de mejora en sus estrategias de mercadeo. Para ello, se utilizará una metodología mixta donde una primera parte es cuantitativa descriptiva, la que permitirá identificar, a través de datos históricos, qué programas de pregrado no alcanzan las metas establecidas y analizar las razones detrás de este incumplimiento. Tras obtener los resultados de esta metodología numérica, se realizará un análisis comparativo utilizando una matriz comparativa de producto frente a la principal competencia, evaluando criterios como reconocimiento, precio, plan de estudios, horario y ubicación de la universidad. Con este análisis mixto se busca identificar si el problema radica en la estrategia de mercadeo de los programas o en otros factores que no son objeto de este estudio. Posteriormente, se propondrán soluciones a la problemática identificada, basadas en buenas prácticas ya empleadas y en la sugerencia de estrategias que puedan fortalecer el número de matrículas. Estas estrategias incluirán la replicación de prácticas exitosas, el análisis de ventajas comparativas y la propuesta de nuevas tácticas. Todo ello con el objetivo de que cada programa de pregrado pueda mantener su planta docente, continuar generando investigación de calidad y garantizar altos niveles de calidad en sus estudios de pregrado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-15T16:30:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-15T16:30:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-20
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-08-17
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_43016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43016
url https://doi.org/10.48713/10336_43016
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43016
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50 PP
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Administración MBA
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Baimyrzaeva, M. (2018). How to Do It? https://ucentralasia.org/media/ackcdaec/uca-ippa-op4-beginners-guide-for-applied-research-process-eng.pdf
Correa, I. D. (2023, julio 28). El futuro de la educación, más allá de su financiamiento [Text]. Universidad de los Andes - Colombia - Sitio oficial.
https://uniandes.edu.co/es/noticias/educacion/el-futuro-de-la-educacion-mas-alla-de-su-financiamiento
Dane.gov. (2023). Empleo y desempleo Junio 2023. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo#empleo-y-desempleo
García-Álvarez, A. D., & De Paola-García, Y. A. (2022). El neuromnarketing una estrategia de posicionamiento en instituciones educativas. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/6485/5990
Hartline, M. D., & Ferrell, O. C. (2017). Estrategia de marketing. https://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20-%20Estrategia%20de%20Marketing.pdf
Manes, J. M. (2014). Gestión estratégica para instituciones educativas. https://www.researchgate.net/profile/Juan-Manes/publication/31773060_Gestion_estrategica_para_instituciones_educativas_guia_para_planificar_estrategias_de_gerenciamiento_institucional_JM_Manes/links/5a10609aaca27287ce289c5f/Gestion-estrategica-para-instituciones-educativas-guia-para-planificar-estrategias-de-gerenciamiento-institucional-JM-Manes.pdf
Mena Roa, M. (2022). El meteórico ascenso de TikTok. https://es.statista.com/grafico/28454/numero-de-usuarios-activos-de-redes-sociales-seleccionadas-a-nivel-mundial/
Migración Colombia. (2023). Informe Ejecutivo Flujos migratorios de colombianos y extranjeros. https://unidad-administrativa-especial-migracion-colombia.micolombiadigital.gov.co/sites/unidad-administrativa-especial-migracion-colombia/content/files/001127/56344_flujos-migratorios-de-colombianos-y-extranjeros-2023--corte-diciembre.pdf
inisterio de Educaciòn Nacional. (2023). Aumentó la matrícula en Educación Superior en 2022 según el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (Snies).
Ministerio de Salud y Protección Social. (2020, marzo 12). Resolución 385 de 2020. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=119957
Nuñez, V. (2018). Marketing educativo Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro.
Observatorio en ciencias administrativas. (2020). Análisis de Instituciones con acreditación de alta calidad 2020. https://www.cna.gov.co/1779/articles-401007_documento.pdf
Parra, C., & Ulloa, S. (2022). Revisión sistemática de literatura sobre marketing educativo. https://www.researchgate.net/profile/Patricio-Medina-2/publication/363165616_Revision_sistematica_de_literatura_sobre_marketing_educativo/links/6373ffd4431b1f53009f82c7/Revision-sistematica-de-literatura-sobre-marketing-educativo.pdf?__cf_chl_tk=mt_lTWQY8458HFCGan70xdp07S0MTxq5OTZIaQ7800c-1693267750-0-gaNycGzNDlA
Vrtana, D., & Gogolova, M. (2019). Marketing strategy applied in the environment of an international company. https://www.shs-conferences.org/articles/shsconf/pdf/2020/02/shsconf_glob2020_01037.pdf
World Economic Forum. (2023, abril 30). The Future of Jobs Report 2023. https://www.weforum.org/reports/the-future-of-jobs-report-2023/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fd4bebf-e016-4c17-9b5f-2f3b184d9216/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08e3c784-318e-464d-a436-ba2f326113b4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66c39932-dca0-4719-b4d3-0fad80b7a601/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7bb127c4-579b-44c2-b9df-fc1c8aaba5ee/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c5c159f7-3d1a-44e8-ad7e-75e0dc8fc514/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 964d7a750db6d80ef742976669420ba2
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
5647cda8ac1a95a7e52a90f21a991267
d820f57e0b957a4030f9181918e5e73a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390722297004032
spelling Cotte Poveda, Alexander9fe36c8d-f8bd-448d-a03c-452e70667414-1Galeano Ardila, Ingrid LorenaMagíster en AdministraciónMaestríaFull time7b710041-ee66-4aea-b28c-b65e940eb0e0-12024-07-15T16:30:57Z2024-07-15T16:30:57Z2024-06-20info:eu-repo/date/embargoEnd/2026-08-17Las instituciones de educación superior privadas dependen mayoritariamente de los ingresos generados por las matrículas. El no cumplimiento de las metas proyectadas del número de estudiantes puede llevar a un desequilibrio económico progresivo, al ser la base para la planeación financiera de las universidades. Por eso se hace relevante analizar los programas de pregrado de una institución de educación superior (IES) que no cumplen con las metas comerciales establecidas, con el propósito de identificar los retos y oportunidades de mejora en sus estrategias de mercadeo. Para ello, se utilizará una metodología mixta donde una primera parte es cuantitativa descriptiva, la que permitirá identificar, a través de datos históricos, qué programas de pregrado no alcanzan las metas establecidas y analizar las razones detrás de este incumplimiento. Tras obtener los resultados de esta metodología numérica, se realizará un análisis comparativo utilizando una matriz comparativa de producto frente a la principal competencia, evaluando criterios como reconocimiento, precio, plan de estudios, horario y ubicación de la universidad. Con este análisis mixto se busca identificar si el problema radica en la estrategia de mercadeo de los programas o en otros factores que no son objeto de este estudio. Posteriormente, se propondrán soluciones a la problemática identificada, basadas en buenas prácticas ya empleadas y en la sugerencia de estrategias que puedan fortalecer el número de matrículas. Estas estrategias incluirán la replicación de prácticas exitosas, el análisis de ventajas comparativas y la propuesta de nuevas tácticas. Todo ello con el objetivo de que cada programa de pregrado pueda mantener su planta docente, continuar generando investigación de calidad y garantizar altos niveles de calidad en sus estudios de pregrado.Private universities depend mostly on the revenue generated by tuition fees. Failure to meet the projected goals of student numbers can lead to a progressive economic imbalance, as it is the basis for the financial planning of universities. That is why it is important to analyze the undergraduate programs of a higher education institution (IES) that do not meet the established business goals, with the purpose of identifying challenges and opportunities for improvement in their marketing strategies. For this, a mixed methodology will be used where a first part is quantitative descriptive, which will identify, through historical data, which undergraduate programs do not reach the established goals and analyze the reasons behind this non-compliance. After obtaining the results of this numerical methodology, a comparative analysis will be made using a comparative product matrix against the main competition, evaluating items such as recognition, price, curriculum, schedule and location of the university. This mixed analysis seeks to identify whether the problem lies in the marketing strategy of the programs or in other factors that are not the subject of this study. Subsequently, solutions will be proposed to the problems identified, based on good practices already used and on the suggestion of strategies that can strengthen the number of enrollments. These strategies will include replicating successful practices, analysing comparative advantages and proposing new tactics. All this with the aim that each undergraduate program can maintain its teaching plant, continue generating quality research and ensure high quality levels in its undergraduate studies.50 PPapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_43016 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43016spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Administración MBAAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baimyrzaeva, M. (2018). How to Do It? https://ucentralasia.org/media/ackcdaec/uca-ippa-op4-beginners-guide-for-applied-research-process-eng.pdfCorrea, I. D. (2023, julio 28). El futuro de la educación, más allá de su financiamiento [Text]. Universidad de los Andes - Colombia - Sitio oficial.https://uniandes.edu.co/es/noticias/educacion/el-futuro-de-la-educacion-mas-alla-de-su-financiamientoDane.gov. (2023). Empleo y desempleo Junio 2023. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo#empleo-y-desempleoGarcía-Álvarez, A. D., & De Paola-García, Y. A. (2022). El neuromnarketing una estrategia de posicionamiento en instituciones educativas. https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/6485/5990Hartline, M. D., & Ferrell, O. C. (2017). Estrategia de marketing. https://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%20-%20Estrategia%20de%20Marketing.pdfManes, J. M. (2014). Gestión estratégica para instituciones educativas. https://www.researchgate.net/profile/Juan-Manes/publication/31773060_Gestion_estrategica_para_instituciones_educativas_guia_para_planificar_estrategias_de_gerenciamiento_institucional_JM_Manes/links/5a10609aaca27287ce289c5f/Gestion-estrategica-para-instituciones-educativas-guia-para-planificar-estrategias-de-gerenciamiento-institucional-JM-Manes.pdfMena Roa, M. (2022). El meteórico ascenso de TikTok. https://es.statista.com/grafico/28454/numero-de-usuarios-activos-de-redes-sociales-seleccionadas-a-nivel-mundial/Migración Colombia. (2023). Informe Ejecutivo Flujos migratorios de colombianos y extranjeros. https://unidad-administrativa-especial-migracion-colombia.micolombiadigital.gov.co/sites/unidad-administrativa-especial-migracion-colombia/content/files/001127/56344_flujos-migratorios-de-colombianos-y-extranjeros-2023--corte-diciembre.pdfinisterio de Educaciòn Nacional. (2023). Aumentó la matrícula en Educación Superior en 2022 según el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (Snies).Ministerio de Salud y Protección Social. (2020, marzo 12). Resolución 385 de 2020. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=119957Nuñez, V. (2018). Marketing educativo Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro.Observatorio en ciencias administrativas. (2020). Análisis de Instituciones con acreditación de alta calidad 2020. https://www.cna.gov.co/1779/articles-401007_documento.pdfParra, C., & Ulloa, S. (2022). Revisión sistemática de literatura sobre marketing educativo. https://www.researchgate.net/profile/Patricio-Medina-2/publication/363165616_Revision_sistematica_de_literatura_sobre_marketing_educativo/links/6373ffd4431b1f53009f82c7/Revision-sistematica-de-literatura-sobre-marketing-educativo.pdf?__cf_chl_tk=mt_lTWQY8458HFCGan70xdp07S0MTxq5OTZIaQ7800c-1693267750-0-gaNycGzNDlAVrtana, D., & Gogolova, M. (2019). Marketing strategy applied in the environment of an international company. https://www.shs-conferences.org/articles/shsconf/pdf/2020/02/shsconf_glob2020_01037.pdfWorld Economic Forum. (2023, abril 30). The Future of Jobs Report 2023. https://www.weforum.org/reports/the-future-of-jobs-report-2023/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMatrículas UniversitariasMercadeo de educación superiorAnálisis de mercadoUniversity TuitionEducation MarketingMarket AnalysisEstrategias para el aumento de matrículas en carreras de pregradoStrategies to boost undergraduate enrollment at high-quality accredited universitiesbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALEstrategias_para_el_aumento_de_matrículas_en_pregrado_Galeano_Ardila_Ingrid_Lorena.pdfEstrategias_para_el_aumento_de_matrículas_en_pregrado_Galeano_Ardila_Ingrid_Lorena.pdfapplication/pdf656046https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fd4bebf-e016-4c17-9b5f-2f3b184d9216/download964d7a750db6d80ef742976669420ba2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08e3c784-318e-464d-a436-ba2f326113b4/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/66c39932-dca0-4719-b4d3-0fad80b7a601/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTEstrategias_para_el_aumento_de_matrículas_en_pregrado_Galeano_Ardila_Ingrid_Lorena.pdf.txtEstrategias_para_el_aumento_de_matrículas_en_pregrado_Galeano_Ardila_Ingrid_Lorena.pdf.txtExtracted texttext/plain74111https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7bb127c4-579b-44c2-b9df-fc1c8aaba5ee/download5647cda8ac1a95a7e52a90f21a991267MD54THUMBNAILEstrategias_para_el_aumento_de_matrículas_en_pregrado_Galeano_Ardila_Ingrid_Lorena.pdf.jpgEstrategias_para_el_aumento_de_matrículas_en_pregrado_Galeano_Ardila_Ingrid_Lorena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2281https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c5c159f7-3d1a-44e8-ad7e-75e0dc8fc514/downloadd820f57e0b957a4030f9181918e5e73aMD5510336/43016oai:repository.urosario.edu.co:10336/430162024-08-16 08:07:15.699http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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