Estudio de los intereses y motivaciones de los estudiantes de grado undécimo que influyen en su cambio de actitud frente al colegio

Este documento identifica y analiza los intereses que motivan la vida cotidiana de los estudiantes de grado undécimo del Colegio Seminario San Juan Apóstol de Facatativá. Este análisis permite confrontar el interés personal de los estudiantes con los que le propone la institución educativa, para con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9744
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9744
Palabra clave:
Educación secundaria
Educación superior
Motivación para el rendimiento
Estudiantes::Investigaciones
Motivación en educación
Docencia universitaria
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:Este documento identifica y analiza los intereses que motivan la vida cotidiana de los estudiantes de grado undécimo del Colegio Seminario San Juan Apóstol de Facatativá. Este análisis permite confrontar el interés personal de los estudiantes con los que le propone la institución educativa, para concluir si el sentido de pertenencia aumenta o disminuye al terminar el ciclo escolar. El trabajo me permitió descubrir que el sentido de pertenencia no se pierde, lo que sucede es que en esta etapa de la vida los jóvenes tienen intereses diferentes a los que le brinda la institución, son más motivados por socializar, fundamentar la estima, competir, etc