Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo

Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29973
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29973
Palabra clave:
Trabajo
Educacion
Filosofia
Humanistas
Enseñanza
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_2e3d525c83e377954cfb890debabfa02
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29973
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 795926296002020-09-11T21:06:56Z2020-09-11T21:06:56Z2015Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un lado, y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio– aproximaciones humanistas a la educación, por otro lado. Acercamientos humanistas que insisten en que la educación, en general, y la universidad, en particular, reconquisten su espíritu auténtico y primigenio, el cual consiste, a la postre, en formar seres humanos completos, esto es, aptos para vivir bien en sociedad.application/pdfISBN: 978-958-8866-7https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29973spaUniversidad Sergio Arboleda 152133Educar para el siglo XXIEducar para el siglo XXI, ISBN: 978-958-8866-7 (2015); pp. 133-152https://www.usergioarboleda.edu.co/fondo/libro-educar-para-el-siglo-xxi/Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEducar para el siglo XXIinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTrabajoEducacionFilosofiaHumanistasEnseñanzaEducación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismoEducation and bioethics .: Proposals for education in the face of the crisis of humanismbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Pinto Bustamante, Boris Julián10336/29973oai:repository.urosario.edu.co:10336/299732020-09-11 16:06:56.925https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Education and bioethics .: Proposals for education in the face of the crisis of humanism
title Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo
spellingShingle Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo
Trabajo
Educacion
Filosofia
Humanistas
Enseñanza
title_short Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo
title_full Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo
title_fullStr Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo
title_full_unstemmed Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo
title_sort Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo
dc.subject.spa.fl_str_mv Trabajo
Educacion
Filosofia
Humanistas
Enseñanza
topic Trabajo
Educacion
Filosofia
Humanistas
Enseñanza
description Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un lado, y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio– aproximaciones humanistas a la educación, por otro lado. Acercamientos humanistas que insisten en que la educación, en general, y la universidad, en particular, reconquisten su espíritu auténtico y primigenio, el cual consiste, a la postre, en formar seres humanos completos, esto es, aptos para vivir bien en sociedad.
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:06:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:06:56Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv ISBN: 978-958-8866-7
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29973
identifier_str_mv ISBN: 978-958-8866-7
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29973
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 152
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 133
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Educar para el siglo XXI
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Educar para el siglo XXI, ISBN: 978-958-8866-7 (2015); pp. 133-152
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://www.usergioarboleda.edu.co/fondo/libro-educar-para-el-siglo-xxi/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda 
dc.source.spa.fl_str_mv Educar para el siglo XXI
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390877542875136