Educación y bioética.: Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo
Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29973
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29973
- Palabra clave:
- Trabajo
Educacion
Filosofia
Humanistas
Enseñanza
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
Summary: | Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un lado, y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio– aproximaciones humanistas a la educación, por otro lado. Acercamientos humanistas que insisten en que la educación, en general, y la universidad, en particular, reconquisten su espíritu auténtico y primigenio, el cual consiste, a la postre, en formar seres humanos completos, esto es, aptos para vivir bien en sociedad. |
---|