El autoconocimiento como herramienta del aprendizaje. La inteligencia aplicada a la educación
Muchas veces nos preguntamos por qué personas con capacidades similares y con la misma formación académica tienen tan diversos desempeños en la conduccion de su propia vida y en el ejercicio profesional. Naturalmente es de esperar, que por la diversidad de personalidades y de ambientes en que nos de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10008
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10008
- Palabra clave:
- Educación
Docencia universitaria
Aprendizaje - Investigaciones
Educación Superior
Teoría del autoconocimiento -Enseñanza
inteligencia emocional
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | Muchas veces nos preguntamos por qué personas con capacidades similares y con la misma formación académica tienen tan diversos desempeños en la conduccion de su propia vida y en el ejercicio profesional. Naturalmente es de esperar, que por la diversidad de personalidades y de ambientes en que nos desarrollamos, los desempeños no sean homógeneos. Más aún, nos parece que esto tampoco es deseable. No obstante el ostensible fracaso de muchas personas con formación superior inquieta, no solo por el costo personal que este genera (frustración, desempeño de oficios que no requieren el nivel educativo alcanzado, desviaciones hacia conductas no aceptadas socialmente, etc.), sino por el costo social. En efecto la sociedad ha hecho una inversión en la formación de estas personas, que no produce un retorno comparable al costo. |
---|