Cultura y cambio
Debo destacar también que hay exposiciones donde se postula que el panoptismo que viene del siglo XVIII no ha sido de recibo en las constituciones modernas, entre otras razones, porque no busca afianzar la ética y la auto-responsabilidad social, sino la sospecha y el ánimo criminal, porque los crimi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29976
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29976
- Palabra clave:
- Gestion culturalConstitución
Estado
- Rights
- License
- Restringido (Acceso a grupos específicos)
Summary: | Debo destacar también que hay exposiciones donde se postula que el panoptismo que viene del siglo XVIII no ha sido de recibo en las constituciones modernas, entre otras razones, porque no busca afianzar la ética y la auto-responsabilidad social, sino la sospecha y el ánimo criminal, porque los criminólogos no se proponen reducir el crimen sino comprenderlo y administrarlo, y porque acaban aceptándolo con un grado de razón; por el contrario, consideran que el Garantismo sí encuadra dentro de la convicción de pensadores comprometidos con la necesidad de humanizar la sociedad, su moral, y obviamente el derecho. En consecuencia, se interesan por desarrollar las relaciones entre individuo y Estado, conforme a la cual primero debe venir el individuo y luego el Estado, y el Estado ya no como un fin en sí mismo porque es, debe ser, solamente un medio que tiene como fin la tutela de la conducta humana, de sus derechos fundamentales de libertad y seguridad colectiva. Además que el Estado debe ser neutral en todo aquello que corresponde a la intimidad de las personas y al libre desarrollo de la personalidad. |
---|