La estructura y funcionalidad de los sistemas en el modelo de Bronfenbrenner y su utilidad en entornos empresariales
El proyecto será desarrollado en base al modelo ecológico del desarrollo humano, (Bronfenbrenner, 1999) partiendo desde la explicación y conceptualización del modelo en términos generales, guiando la investigación hacia un ámbito organizacional en donde se podrá aplicar la teoría descrita por Bronfe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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El proyecto será desarrollado en base al modelo ecológico del desarrollo humano, (Bronfenbrenner, 1999) partiendo desde la explicación y conceptualización del modelo en términos generales, guiando la investigación hacia un ámbito organizacional en donde se podrá aplicar la teoría descrita por Bronfenbrenner y así, determinar cuál es la estructura y funcionalidad de los sistemas en el modelo además de establecer qué utilidad tiene en entornos empresariales por medio del análisis de los múltiples sistemas, relaciones, interacciones y efectos que tienen y que desarrollan las empresas u organizaciones en el transcurso de su vida. A lo largo de la investigación se hará referencia a diferentes conceptos relacionados tanto con el modelo como con el mundo en que se desarrollan las organizaciones, tales como clusters, sistemas, sectores, estrategias, marketing relacional, comunidad, interacciones, influencias, entre otros; los cuales permitirán acercar lo mayor posible el modelo de Bronfenbrenner al mundo empresarial y lograr desarrollar de mejor manera la intención de aplicar el modelo al mundo organizacional. |
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Alburquerque, F., Dini, M., & Perez, R. (2008). Modulo 1. Guía de aprendizaje sobre integración productiva y desarrollo económico territorial. Sevilla: Universidad de Sevilla. Arenas, D., Sánchez, P., & Murphy, M. (2009). Principios fundamentales de la relación de la empresa con su entorno. En D. Arenas, P. Sánchez, & M. Murphy (Eds.), Relaciones empresariales con comunidades locales y ONG (pp.20-22). Barcelona. Barreto, R., & Uribe, O. (1963). Interacción Social y Educación. Revista Mexicana de Sociología, 25(2), 657-674. Bedman, N., George, A., & Prince, K. & Mahama, B. (2013). Relationship Marketing and CustomerLoyalty: Evidence From the Ghanaian Luxury Hotel Industry. Journal of Hospitality Marketing & Management, 22(4), 407-436. Bertoglio, O. (1993). Que es un sistema. En O. Johansen (Ed.), Introducción a la tería general de sistemas (pp.53-66). Mexico, D.F: LIMUSA Bronfenbrenner, U. (1967). The Psychological Costs of Quality and Equality in Education. 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A lo largo de la investigación se hará referencia a diferentes conceptos relacionados tanto con el modelo como con el mundo en que se desarrollan las organizaciones, tales como clusters, sistemas, sectores, estrategias, marketing relacional, comunidad, interacciones, influencias, entre otros; los cuales permitirán acercar lo mayor posible el modelo de Bronfenbrenner al mundo empresarial y lograr desarrollar de mejor manera la intención de aplicar el modelo al mundo organizacional.The Project will be developed based on the Ecological model of Human Development (Bronfenbrenner, 1999) starting from the explication and conceptualization in general terms of the model, guiding the investigation to a organizational environment, where it would be possible to apply the theory described by Bronfenbrenner and then, determine which is the structure and the functionality of the systems in the model as well as establish what is its utility in the business environments making an analysis of the different systems, relations, interactions and effects that the companies or organizations have and develop during their life. Throughout the investigation will be referred to different kinds of concepts related to the model and the world where the organizations develop, such as clusters, systems, sectors, strategies, relationship marketing, community interactions, influences, etc; concepts which will allow to bring, as much as possible, Bronfenbrenner’s model to the business world to develop in the best possible way to apply the model to the business world.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4911 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4911spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alburquerque, F., Dini, M., & Perez, R. (2008). Modulo 1. Guía de aprendizaje sobre integración productiva y desarrollo económico territorial. Sevilla: Universidad de Sevilla.Arenas, D., Sánchez, P., & Murphy, M. (2009). Principios fundamentales de la relación de la empresa con su entorno. En D. Arenas, P. Sánchez, & M. Murphy (Eds.), Relaciones empresariales con comunidades locales y ONG (pp.20-22). Barcelona.Barreto, R., & Uribe, O. (1963). Interacción Social y Educación. Revista Mexicana de Sociología, 25(2), 657-674.Bedman, N., George, A., & Prince, K. & Mahama, B. (2013). Relationship Marketing and CustomerLoyalty: Evidence From the Ghanaian Luxury Hotel Industry. Journal of Hospitality Marketing & Management, 22(4), 407-436.Bertoglio, O. (1993). Que es un sistema. En O. Johansen (Ed.), Introducción a la tería general de sistemas (pp.53-66). Mexico, D.F: LIMUSABronfenbrenner, U. (1967). The Psychological Costs of Quality and Equality in Education. Child Development, 38(4), 909-925.Bronfenbrenner, U. (1971). Day Care USA: A Statement of Principles. Peabody Journal of Education, 48(2), 86-95.Bronfenbrenner, U. (1975). Reality and Research in the Ecology of Human Development. Proceedings of the American Philosophical Society, 119(6), 439-469.Bronfenbrenner, U. (1976). 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