Flottweg SE - Market Research

La empresa alemana Flottweg SE, que es una de las principales compañías del mundo en la industria de la separación mecánica, decidió seguir avanzando en dirección de la indus-tria 4.0, poniendo más esfuerzo en el tema de la digitalización. Nosotros, como estudiantes de la Universidad de Ciencias Apl...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33392
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33392
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33392
Palabra clave:
Estrategia de adopción digital
Tendencias
Mega tendencias
Tendencias físicas
Tendencias digitales
Centrifugadoras
Internet de las cosas
Implementación digital
Perspectiva del cliente
Perspectiva de la empresa
Administración general
Digital adoption strategy
Trends
Megatrends
Physical trends
Digital trends
Centrifuges
Internet of the things
Digital implementation
Customer perspective
Company perspective
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La empresa alemana Flottweg SE, que es una de las principales compañías del mundo en la industria de la separación mecánica, decidió seguir avanzando en dirección de la indus-tria 4.0, poniendo más esfuerzo en el tema de la digitalización. Nosotros, como estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Alta Austria, pudimos aplicar nuestros conocimien-tos aportando a Flottweg una nueva perspectiva sobre el tema de la digitalización. Nuestro proyecto se centró en la realización de una investigación exhaustiva en los campos de las me-gatendencias, los obstáculos y las barreras en el camino de la digitalización, y las estrategias de gestión del cambio con un enfoque en la implementación de las nuevas tecnologías. Como cualquier otra empresa, Flottweg se enfrenta a ciertos retos en su camino de im-plementación de las nuevas tecnologías digitales. Estos retos deben ser tenidos en cuenta a la hora de desarrollar la estrategia de introducción de cualquier nueva tecnología. Nuestro pro-yecto se basa en señalar estos retos tanto desde el punto de vista del cliente como de la em-presa. Por otro lado, en nuestra investigación nos hemos centrado específicamente en deter-minadas tendencias físicas que son los vehículos autónomos, la fabricación aditiva y la robóti-ca avanzada. Además, nos fijamos en ciertas tendencias digitales como el Internet de las co-sas, los sensores inteligentes, la inteligencia artificial o las tecnologías Blockchain. Como las nuevas tecnologías cruciales que pueden aplicarse en el entorno de la empresa. Además, nos fijamos especialmente en las tecnologías que ya son utilizadas por los tres principales competidores de Flottweg, Andritz, Alfa Laval y GEA, para construir competen-cias lo antes posible y cambiar la posición de ser un seguidor rápido a la posición de ser un primer motor. Para crear estas dichas habilidades, es necesario adoptar un enfoque muy cen-trado en el cliente y encontrar un buen equilibrio entre costes y beneficios. Como trabajamos en este proyecto desde una perspectiva externa, no pudimos realizar un análisis detallado para Flottweg SE sobre las tendencias que podrían ser beneficiosas para la empresa. Al concluir la investigación exhaustiva, intentamos establecer las directrices de implementación que podrían ayudar a Flottweg SE a introducir las nuevas tecnologías de forma sostenible. Una estrategia de adopción digital sólida se basa en el flujo continuo de información y en la participación de todas las partes interesadas. Hemos determinado seis pasos importantes que deberían ayudar a conseguir un efecto sostenible y duradero a la hora de implantar nuevas soluciones en una empresa, especialmente en Flottweg.