Destination Marketing : posicionamiento del sector turístico

Con la ayuda del avance de la tecnología, el sector turístico se está posicionando como una de las actividades económicas a nivel mundial. El siguiente documento detalla la importancia de las estrategias del sector turístico que buscan posicionar la oferta gestionando sus ventajas competitivas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Destination Marketing
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Turismo
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spelling Striedinger Melendez, Martha Patricia81b999bf-2f53-41ed-b55e-eef9b3c2d532600Garcia Ochoa, Nina MilenaAdministrador de EmpresasFull timecd2e9001-187b-492b-90ea-9cb7140cc8f46002018-12-14T18:03:30Z2018-12-14T18:03:30Z2018-12-112018Con la ayuda del avance de la tecnología, el sector turístico se está posicionando como una de las actividades económicas a nivel mundial. El siguiente documento detalla la importancia de las estrategias del sector turístico que buscan posicionar la oferta gestionando sus ventajas competitivas.With the help of the advance of technology, the tourism sector is positioning itself as one of the economic activities worldwide. The following document details the importance of tourism sector strategies that seek to position the offer by managing its competitive advantages.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_18835 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18835spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aaker, D. (1991). Managing brand equity capitalizing on the value of a brand name. En D. Aaker. New York. Andrade, D. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca Ciudad . Revista EAN, 59-72. Barrado, D. (2004). El concepto de destino turístico. una aproximción geográfico- territorial. Instituto de Estudios Turísticos, 45-68. Bastiaansen, M., Straatman, S., Driessen, E., Mitas, O., Stekelenburg, J., & Wang, L. (2016). My destination in your brain: A novel neuromarketing approach for evaluating the effectiveness of destination marketing. Journal of Destination Marketing & Management, 76-88. Bigné, E., Font, X., & Andreu, L. (2000). Marketing de destinos turísticos: análisis y estrategias de desarrollo. Madrid : ESIC. Diaz, P., & Jimenes, G. (2013). La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos. QUESTIONES PUBLICITARIAS, 39-55. Espinosa, R. (13 de Mayo de 2017). Roberto Espinosa. Welcome to the new marketing. Obtenido de Roberto Einstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDestination MarketingPosicionamientoSector TurísticoMarketing digitalAdministración general658600Destination MarketingPositioningTourism sectorDigital marketingMercadeo por internetComunicaciones digitalesTurismoDestination Marketing : posicionamiento del sector turísticobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGarciaOchoa-NinaMilena-2018.pdfGarciaOchoa-NinaMilena-2018.pdfDocumento principalapplication/pdf662912https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d6ab750-788e-45f2-89ca-f02b420ea5b7/downloaded39867f188b0bf0ab5b45873f9be042MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36545a38-685d-450b-8d34-1f907b523da0/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d171b07d-d0f3-4e83-a7e1-bf20b30a1035/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTGarciaOchoa-NinaMilena-2018.pdf.txtGarciaOchoa-NinaMilena-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain31529https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a62c707f-1a15-45ec-8a8f-a809f65e5b76/download2c7c0289e98072d253916ac9879d55fcMD54THUMBNAILGarciaOchoa-NinaMilena-2018.pdf.jpgGarciaOchoa-NinaMilena-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2233https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2bc668bc-3212-466d-81aa-4e794f24c219/downloadaf64fca8b4852e16480ec1d2f50dfa27MD5510336/18835oai:repository.urosario.edu.co:10336/188352019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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