María Cano. Aún tengo la palabra. Aproximaciones corporales a la vida de una mujer que encarna las luchas en Colombia, desde un ejercicio de memoria estética
El presente trabajo de investigación es una propuesta de paz y reconciliación por medio del lenguaje escénico de la danza teatro, que anuda la vida de María Cano y la posibilidad de construir una memoria estética que reconozca los sujetos múltiples, complejos, agenciales y fronterizos. Seres que han...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/26179
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.5377/rlpc.v0i0.9505
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26179
- Palabra clave:
- Estrategias de paz
Memoria estética
Reflexiones corporales
Danza
Transformación de la experiencia
María Cano.
Strategies for peace
Aesthetic memory
Embodiment reflection
Dance
Experience transformation
María Cano.
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- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente trabajo de investigación es una propuesta de paz y reconciliación por medio del lenguaje escénico de la danza teatro, que anuda la vida de María Cano y la posibilidad de construir una memoria estética que reconozca los sujetos múltiples, complejos, agenciales y fronterizos. Seres que han sido invisibilizados por las narrativas dominantes a través de una política del ocultamiento y de producción de ausencias. |
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