Juegos de estimulación para niños sordociegos

Durante los siete primeros años de vida los niños adquieren las habilidades básicas que les permitirán aprender por si mismos y establecer relaciones con los demás, convirtiéndose en parte activa de la sociedad. Para el niño sordociego desarrollar estas habilidades se convierte en un proceso más com...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9113
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9113
Palabra clave:
Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Educación especial
Lúdica
Educación de sordos
Educación de ciegos
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_2c0197f060f62f2f1925bffb47b6d3a6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9113
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Serpa, Ximenafe6b8d1b-502c-4ef7-97ec-f01d3c3869f3600Pulido Sánchez, Sandra Cecilia1d838997-748b-4ae1-b283-e38ef415154f600Aguilera Tirado, MagnoliaRuíz Hurtado, Ana MaríaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timef9938833-7dec-4cbd-b74f-493354f08ca56006e9daca1-e45d-42b5-b501-d09ff0f8fc216002014-12-11T23:50:38Z2014-12-11T23:50:38Z20052005Durante los siete primeros años de vida los niños adquieren las habilidades básicas que les permitirán aprender por si mismos y establecer relaciones con los demás, convirtiéndose en parte activa de la sociedad. Para el niño sordociego desarrollar estas habilidades se convierte en un proceso más complejo debido a su carencia sensorial, de esta forma, es de vital importancia que el niño aprenda a potencializar sus sentidos residuales y a utilizar sus otros sentidos para disminuir el impacto de su limitación en el aprendizaje, la conducta y la comunicación. De esta forma, al brindar una estimulación sensorial adecuada desde las primeras etapas del desarrollo del niño sordociego, se favorece la adquisición de habilidades que compensen su discapacidad y le permitan alcanzar un grado de funcionalidad e independencia en su medio mejorando su calidad de vida y la de su núcleo familiar.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9113spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBORTNER, Sheri y col. Equipo de Estimulación Sensorial y Guía para Maestros. En: International Council For Education of the Visually Handicapped. Argentina. No. 52.CHAVEZ, Elsy Mireya. Importancia de la estimulación visual. En: Como desarrollar eficiencia visual en el alumno con baja visión. Colombia: INCI. 2000.FREEMAN, Peggy. El bebe sordociego, un programa de atención temprana. España: Graficas Juma. 1999.MUÑOZ, Jaime. The Significance of Fostering Play Development in Handicapped Children. Sin más datos.PAPALIA, Diane y col. Psicología del Desarrollo. Colombia: Editorial McGraw-Hill. 2001.SOLER, María José. Seminario taller sobre sordoceguera y multipleimpedimiento baja visión y rehabilitación visual. Centro para limitados visuales y auditivos. Colombia. 1999.VALDES, Claudia Alejandra y col. Guía de estimulación visual para población multiimpedida con baja visión y sordociega. Colombia: INCI. 2005.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración escolar; educación especial371600Desarrollo infantilEducación especialLúdicaEducación de sordosEducación de ciegosJuegos de estimulación para niños sordociegosbachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012103.pdfapplication/pdf534623https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e3aca17-fca7-4784-9c0c-b96e311ea204/download6e42f084eb8ac3c60f249900f022ab3dMD51TEXT200012103.pdf.txt200012103.pdf.txtExtracted texttext/plain120862https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bbb7cb39-ce6b-4dff-a3bb-1d3662fa3fdc/download6f871b565961ebb67c32e5f769437505MD54THUMBNAIL200012103.pdf.jpg200012103.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2059https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b5b6bb1f-7838-425b-a5c5-c8b8e2b8fd32/downloadf842f58816d0236a880b8986bb2aa57cMD5510336/9113oai:repository.urosario.edu.co:10336/91132020-04-24 08:37:36.842http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Juegos de estimulación para niños sordociegos
title Juegos de estimulación para niños sordociegos
spellingShingle Juegos de estimulación para niños sordociegos
Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Educación especial
Lúdica
Educación de sordos
Educación de ciegos
title_short Juegos de estimulación para niños sordociegos
title_full Juegos de estimulación para niños sordociegos
title_fullStr Juegos de estimulación para niños sordociegos
title_full_unstemmed Juegos de estimulación para niños sordociegos
title_sort Juegos de estimulación para niños sordociegos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serpa, Ximena
Pulido Sánchez, Sandra Cecilia
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración escolar; educación especial
topic Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Educación especial
Lúdica
Educación de sordos
Educación de ciegos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo infantil
Educación especial
Lúdica
Educación de sordos
Educación de ciegos
description Durante los siete primeros años de vida los niños adquieren las habilidades básicas que les permitirán aprender por si mismos y establecer relaciones con los demás, convirtiéndose en parte activa de la sociedad. Para el niño sordociego desarrollar estas habilidades se convierte en un proceso más complejo debido a su carencia sensorial, de esta forma, es de vital importancia que el niño aprenda a potencializar sus sentidos residuales y a utilizar sus otros sentidos para disminuir el impacto de su limitación en el aprendizaje, la conducta y la comunicación. De esta forma, al brindar una estimulación sensorial adecuada desde las primeras etapas del desarrollo del niño sordociego, se favorece la adquisición de habilidades que compensen su discapacidad y le permitan alcanzar un grado de funcionalidad e independencia en su medio mejorando su calidad de vida y la de su núcleo familiar.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T23:50:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T23:50:38Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9113
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9113
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv BORTNER, Sheri y col. Equipo de Estimulación Sensorial y Guía para Maestros. En: International Council For Education of the Visually Handicapped. Argentina. No. 52.
CHAVEZ, Elsy Mireya. Importancia de la estimulación visual. En: Como desarrollar eficiencia visual en el alumno con baja visión. Colombia: INCI. 2000.
FREEMAN, Peggy. El bebe sordociego, un programa de atención temprana. España: Graficas Juma. 1999.
MUÑOZ, Jaime. The Significance of Fostering Play Development in Handicapped Children. Sin más datos.
PAPALIA, Diane y col. Psicología del Desarrollo. Colombia: Editorial McGraw-Hill. 2001.
SOLER, María José. Seminario taller sobre sordoceguera y multipleimpedimiento baja visión y rehabilitación visual. Centro para limitados visuales y auditivos. Colombia. 1999.
VALDES, Claudia Alejandra y col. Guía de estimulación visual para población multiimpedida con baja visión y sordociega. Colombia: INCI. 2005.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e3aca17-fca7-4784-9c0c-b96e311ea204/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bbb7cb39-ce6b-4dff-a3bb-1d3662fa3fdc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b5b6bb1f-7838-425b-a5c5-c8b8e2b8fd32/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e42f084eb8ac3c60f249900f022ab3d
6f871b565961ebb67c32e5f769437505
f842f58816d0236a880b8986bb2aa57c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106694898548736