Estudio sobre el posicionamiento del Pisco en Colombia

El mercadeo es “un proceso de planificación y ejecución, inmerso en un marco social determinado, orientado a la satisfacción de las necesidades y deseos del individuo y de la organización, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de bienes o servicios generadores de utilidades” (AM...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Marketing mix
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Comercio exterior
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description El mercadeo es “un proceso de planificación y ejecución, inmerso en un marco social determinado, orientado a la satisfacción de las necesidades y deseos del individuo y de la organización, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de bienes o servicios generadores de utilidades” (AMA, 1992). Esta investigación tiene por objetivo ofrecer una propuesta a la empresa Bodega el Sarcay de Aspitia con las posibilidades de introducir la bebida alcohólica peruana, el pisco, para ser consumido como coctel, Pisco Sour, en el mercado colombiano. Para lograrlo se realizó una investigación de mercados con los habitantes de Bogotá, para comprender y analizar su conocimiento acerca de la bebida e igualmente los gustos y preferencias de las bebidas alcohólicas. Posteriormente, la investigación se direccionó en la comercialización del Pisco peruano en los supermercados, con el fin de obtener una mayor captación de mercado para así lograr el posicionamiento en la capital colombiana. Finalmente se determinaron los siguientes aspectos para llegar al nicho de mercado deseado: segmentación, marketing local, posicionamiento y el marketing mix
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spelling Escobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1Moreno Garzon, Juan JoseCoronado Britto, KarlaAdministrador de Negocios Internacionales6504d9b5-4acd-405c-9b4a-ee4b8392f5fa-1f19e88bb-c177-4256-94e4-beb894771951-12017-02-27T12:59:54Z2017-02-27T12:59:54Z2017-02-032017El mercadeo es “un proceso de planificación y ejecución, inmerso en un marco social determinado, orientado a la satisfacción de las necesidades y deseos del individuo y de la organización, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de bienes o servicios generadores de utilidades” (AMA, 1992). Esta investigación tiene por objetivo ofrecer una propuesta a la empresa Bodega el Sarcay de Aspitia con las posibilidades de introducir la bebida alcohólica peruana, el pisco, para ser consumido como coctel, Pisco Sour, en el mercado colombiano. Para lograrlo se realizó una investigación de mercados con los habitantes de Bogotá, para comprender y analizar su conocimiento acerca de la bebida e igualmente los gustos y preferencias de las bebidas alcohólicas. Posteriormente, la investigación se direccionó en la comercialización del Pisco peruano en los supermercados, con el fin de obtener una mayor captación de mercado para así lograr el posicionamiento en la capital colombiana. Finalmente se determinaron los siguientes aspectos para llegar al nicho de mercado deseado: segmentación, marketing local, posicionamiento y el marketing mixMarketing is "a process of planning and execution, immersed in a determined social framework, oriented to the satisfaction of the needs and desires of the individual and of the organization, for the creation and voluntary and competitive exchange of goods or services generating utilities "(AMA, 1992). This research aims to offer a proposal to the company Bodega el Sarcay de Azpitia with the possibility of introducing the Peruvian alcoholic drink, pisco, to be consumed as a cocktail, Pisco Sour, in the Colombian market. To achieve this, a market research was conducted with the habitants of Bogotá, to understand and analyze their knowledge about the drink and likewise the tastes and preferences of alcoholic beverages. Subsequently, the investigation was directed to the commercialization of Peruvian Pisco in supermarkets, in order to obtain a greater market capture in to achieve positioning in the Colombian capital. Finally, the following aspects were determined to reach the desired market niche: segmentation, local marketing, positioning and marketing mixUniversidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13079 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13079spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bleu, G. (2017). Cómo preparar el estimulante pisco sour peruano (receta tradicional de preparación fácil). Cocinero Perú.Carrión, J, 2007. Estrategia, de la visión a la acción. ESIC. (p, 27)Colombiana, E. (2017). El mercado de los licores gana terreno en la economía colombiana. [online] Dinero.com.Colombia, t. (2012). Colombia, tercero en consumo de alcohol. [online] ELESPECTADOR.COM.DANE. (2015). Colaboracion en inversiones y finanzas publicas.Dvoskin, R. 2004. Fundamentos de Marketing: Teoría y experiencia. GRANICA. (p, 24)El cuestionario. (2016) Métodos de investigación avanzada. Investigacion y presentaciones avanzadas para cuestionarios.Eltiempo.com. (2017). Consumo de licor en Colombia - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com. [online]Kotler, P. 2000. Fundamentos de Marketing. Pearson.Munuera Jose y Rodríguez Ana, 2007. Estrategias de marketing: un enfoque basado en el poceso de dirección. ESIC. (p, 33)Museodelpisco.org. (2016). Todo Sobre El Pisco, Museo Del Pisco.Prensa, N. (2017). PISCO PERUANO SE EXPORTÓ A 32 DESTINOS. [online] Adexperu.org.pe.Serrano Francisco y Serrano Cesar. 2005. Gestión, Dirección y estrategia de productos. ESIC. (p, 6.)Soler, P. 2001. Investigación de mercados. Bellaterra. (p, 13 -20)Valles, M. (1999). Técnicas cualitativas de investigación social . Madrid: síntesis de sociología. Naciones Unidas.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing mixMercadeoSegmentaciónInvestigación de mercadosAdministración general658600MarketingMarket researchSegmentationMarketing mixAdministración de mercadeoPisco::Aspectos EconómicosComercio exteriorSegmentación de mercadosEstudio sobre el posicionamiento del Pisco en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMorenoGarzon-JuanJose-2017.pdfMorenoGarzon-JuanJose-2017.pdfDOCUMENTO PRINCIPALapplication/pdf561589https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/70178dad-36a1-412c-b96c-e3189aad4fa6/download915e86b79a1c223ac5982f35cd68c91fMD51MorenoGarzon-JuanJose-2017.pdfMorenoGarzon-JuanJose-2017.pdfANEXOSapplication/pdf65515https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7db6fd79-d692-4d80-83ee-8820407a1eac/download17b9ffbaf0e0caf427951c1f5fd7b9c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8867525e-079f-4edd-a306-cca8841caa60/downloadd953fa742c61fc718a057a5c940498b8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4960a217-7fac-4abb-b87b-65e68c70119d/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD54TEXTMorenoGarzon-JuanJose-2017.pdf.txtMorenoGarzon-JuanJose-2017.pdf.txtExtracted 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00:47:05.648http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional 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