Estudio sobre el posicionamiento del Pisco en Colombia

El mercadeo es “un proceso de planificación y ejecución, inmerso en un marco social determinado, orientado a la satisfacción de las necesidades y deseos del individuo y de la organización, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de bienes o servicios generadores de utilidades” (AM...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13079
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13079
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13079
Palabra clave:
Marketing mix
Mercadeo
Segmentación
Investigación de mercados
Administración general
Marketing
Market research
Segmentation
Marketing mix
Administración de mercadeo
Pisco::Aspectos Económicos
Comercio exterior
Segmentación de mercados
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Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El mercadeo es “un proceso de planificación y ejecución, inmerso en un marco social determinado, orientado a la satisfacción de las necesidades y deseos del individuo y de la organización, para la creación y el intercambio voluntario y competitivo de bienes o servicios generadores de utilidades” (AMA, 1992). Esta investigación tiene por objetivo ofrecer una propuesta a la empresa Bodega el Sarcay de Aspitia con las posibilidades de introducir la bebida alcohólica peruana, el pisco, para ser consumido como coctel, Pisco Sour, en el mercado colombiano. Para lograrlo se realizó una investigación de mercados con los habitantes de Bogotá, para comprender y analizar su conocimiento acerca de la bebida e igualmente los gustos y preferencias de las bebidas alcohólicas. Posteriormente, la investigación se direccionó en la comercialización del Pisco peruano en los supermercados, con el fin de obtener una mayor captación de mercado para así lograr el posicionamiento en la capital colombiana. Finalmente se determinaron los siguientes aspectos para llegar al nicho de mercado deseado: segmentación, marketing local, posicionamiento y el marketing mix