Zámaga
Zámaga es un emprendimiento que se basa en el concepto del upcycling o supraciclaje de prendas de ropa, es decir, se basa en la reutilización de objetos o materiales desgastados, de manera que se crea un producto nuevo, diferente al anterior de mayor calidad y valor que el original. Los principales...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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Zámaga es un emprendimiento que se basa en el concepto del upcycling o supraciclaje de prendas de ropa, es decir, se basa en la reutilización de objetos o materiales desgastados, de manera que se crea un producto nuevo, diferente al anterior de mayor calidad y valor que el original. Los principales objetivos de la organización son concientizar y brindar soluciones reales con respecto a la generación, desecho y aprovechamiento de los residuos textiles. En el largo plazo Zámaga se proyecta como empresa líder manufacturera en Latinoamérica en la industria textil, teniendo como pilar fundamental la economía circular. Reconocida por realizar acciones de educación ambiental, gestión de residuos y el fomento de una cultura regenerativa. Su meta es aumentar el porcentaje de aprovechamiento de los residuos textiles a más de un 80% y con esto disminuir la huella de carbono, la huella hídrica y las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria textil latinoamericana. El producto principal del emprendimiento son bolsas de telas hechas con camisas y prendas que fueron transformadas, estas se comercializan por medios digitales como Instagram, página web y WhatsApp. La ventaja competitiva del emprendimiento se basa en dos aspectos: la educación ambiental y la personalización los cuales se alcanzarán por medio de campañas entorno a hábitos, acciones individuales y colectivas, entre otros temas a través de los canales digitales, así como también eventos junto con las fundaciones aliadas, y la inclusión de elementos como ilustraciones, decorativos y texturas en los productos de acuerdo con los gustos de cada cliente. |
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Centro de Emprendimiento. UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8600Castellanos Rodríguez, María CamilaMárquez Molina, SantiagoVillalba Arias, Gabriela EstefaníaBedoya Mejía, María FernandaBello Perdomo, Juan JoséAdministrador de EmpresasPregradoFull timea3df0a84-a9d6-4e5c-a91d-e225ec5c744c600be4e3875-3f93-4532-ac7b-a16eded528b3600153beff6-6308-44a8-b479-a3cb3c32592260074be3819-8b0d-4767-ac1b-aaf82581a39d60081194b55-78e1-40b3-bebe-55dbdabeb8db6002022-08-31T19:21:41Z2022-08-31T19:21:41Z2022-08-10Zámaga es un emprendimiento que se basa en el concepto del upcycling o supraciclaje de prendas de ropa, es decir, se basa en la reutilización de objetos o materiales desgastados, de manera que se crea un producto nuevo, diferente al anterior de mayor calidad y valor que el original. Los principales objetivos de la organización son concientizar y brindar soluciones reales con respecto a la generación, desecho y aprovechamiento de los residuos textiles. En el largo plazo Zámaga se proyecta como empresa líder manufacturera en Latinoamérica en la industria textil, teniendo como pilar fundamental la economía circular. Reconocida por realizar acciones de educación ambiental, gestión de residuos y el fomento de una cultura regenerativa. Su meta es aumentar el porcentaje de aprovechamiento de los residuos textiles a más de un 80% y con esto disminuir la huella de carbono, la huella hídrica y las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria textil latinoamericana. El producto principal del emprendimiento son bolsas de telas hechas con camisas y prendas que fueron transformadas, estas se comercializan por medios digitales como Instagram, página web y WhatsApp. La ventaja competitiva del emprendimiento se basa en dos aspectos: la educación ambiental y la personalización los cuales se alcanzarán por medio de campañas entorno a hábitos, acciones individuales y colectivas, entre otros temas a través de los canales digitales, así como también eventos junto con las fundaciones aliadas, y la inclusión de elementos como ilustraciones, decorativos y texturas en los productos de acuerdo con los gustos de cada cliente.Zámaga is a venture based on the concept of upcycling of clothing, it is based on the reuse of worn objects or materials to create a new product, different from the previous one, of higher quality and value than the original. The organization's main objectives are to raise awareness and provide real solutions regarding the generation, disposal, and use of textile waste. In the long term, Zámaga projects itself as a leading manufacturing company in Latin America in the textile industry, with the circular economy as a fundamental pillar. Zámaga is recognized for its environmental education, waste management and the promotion of a regenerative culture. Its goal is to increase the percentage of textile waste utilization to more than 80% and thus reduce the carbon footprint, water footprint and greenhouse gas emissions of the Latin American textile industry. The main product of the venture are fabric bags made from shirts and garments that were transformed, these are marketed through digital media such as Instagram, website and whastapp. The competitive advantage of the venture is based on two aspects: environmental education and personalization which will be achieved through campaigns around habits, individual and collective actions, among other issues through digital channels, as well as events with allied foundations, and the inclusion of elements such as illustrations, decorations and textures in the products according to the tastes of each client72 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34842https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34842spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carranza, D. C. (2019, Septiembre 12). AA. Recuperado de https://www.aa.com.tr/es/mundo/onu-la-industria-de-la-moda-es-la-segunda-m%C3%A1scontaminante-del-mundo/1450749Coviella, V. (2021, Mayo). El Comercio. Recuperado de https://www.elcomercio.es/gente-estilo/moda/moda-sostenible-importancia20210517130732-nt.htmlEL ÁGORA DIARIO. (s/f). Recuperado el 18 de marzo de 2022, de https://www.elagoradiario.com/desarrollo-sostenible/economia-circular/la-ruina-textil-800- 000-toneladas-de-ropa-van-a-la-basura-cada-ano/EMIS. (s.f.). EMIS University. Recuperado el 28 de mayo de 2022, de https://www-emiscom.ez.urosario.edu.co/php/companies/index?pc=CO&cmpy=2179303EMIS. (s.f.). EMIS University. 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Recuperado de https://webdemarketing.net/funnel-de-ventas/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIndustria textilModa sostenibleModelo de negociosTratamiento de residuos textilesConsciencia ambientalSupraciclajeAprovechamiento de productosComercio electrónicoAdministración general658600Textile industrySustainable fashionBusiness modelsTextile wasteTreatment environmental awarenessUpcyclinge-commerceZámagabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/549ddebe-fdfe-4d95-9dbd-9ea0b73f9130/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD58ORIGINALCastellanosRodriguez-MariaCamila-2022.pdfCastellanosRodriguez-MariaCamila-2022.pdfapplication/pdf2445566https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/098ef174-2192-42eb-8649-1989a98243fb/download076f73604b2818221539d5d1febea01dMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d247af70-61ab-4389-9539-de8a28390f3d/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD59TEXTCastellanosRodriguez-MariaCamila-2022.pdf.txtCastellanosRodriguez-MariaCamila-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain72997https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d56280fd-d6d4-435e-8e4f-cca2e5ec2c6b/download9e9ae6e48629f605e8f1300db810ef1aMD510THUMBNAILCastellanosRodriguez-MariaCamila-2022.pdf.jpgCastellanosRodriguez-MariaCamila-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2135https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8e428e7e-798b-4036-a7c4-f4d56bc05221/downloadd24d2f72219e725250a7fac904d098d3MD51110336/34842oai:repository.urosario.edu.co:10336/348422022-09-13 14:50:38.14http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |