Posicionamiento global de Bimbo

El presente trabajo analiza algunos pasos dados por la multinacional Bimbo en su proceso de globalización y entender cómo logró su expansión y posicionamiento en 32 países. Asimismo, se pretende mostrar las estrategias ejecutadas lo que permitieron que su marca, fuese identificada “como local” en lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25550
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_25550
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25550
Palabra clave:
Posicionamiento
Adquisición
Estrategia
Innovación y crecimiento
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Positioning
Acquisition
Strategy
Innovation and growth
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo analiza algunos pasos dados por la multinacional Bimbo en su proceso de globalización y entender cómo logró su expansión y posicionamiento en 32 países. Asimismo, se pretende mostrar las estrategias ejecutadas lo que permitieron que su marca, fuese identificada “como local” en los diferentes mercados donde ofrece sus productos. Es de gran importancia la estructuración de estrategias, su ejecución permite lograr los objetivos propuestos por la empresa, siendo está la columna vertebral de las empresas, lo que conlleva a que las organizaciones logren mantenerse activas y con dirección. Una de las estrategias fundamentales para Bimbo, fue el crecimiento por adquisiciones el cual le permitió un rápido posicionamiento en el mercado donde llegaba.