Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School Program
El Programa Empreender na Escola (Programa Emprender en la Escuela) es un programa de educación que busca la promoción del desarrollo de competencias en el área del emprendimiento a través de la creación y gestión, por parte de los alumnos, de microempresas de “importación/exportación” que funcionan...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- por
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15844
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15844
- Palabra clave:
- programa de promoción del emprendimiento
programa de promoción del emprendimiento
gestión de microempresas en el salón de clases
gestión de microempresas en el salón de clases
estudiantes y profesores de primaria y bachillerato
estudiantes y profesores de primaria y bachillerato
educación para el emprendimiento
educación para el emprendimiento
Psicologia
programa de promoção do empreendedorismo
gestão de miniempresas na sala de aula
estudantes e professores do ensino básico e secundário.
educação para o empreendedorismo
program to promote entrepreneurship
program to promote entrepreneurship
entrepreneurship education
pupil enterprises management
entrepreneurship education
pupil enterprises management
primary and secondary’s education students and teachers.
primary and secondary’s education students and teachers.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Avances en Psicología Latinoamericana
id |
EDOCUR2_2b2500fe9f145fef36589b1e3b08ed94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15844 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School Program Creación y gestión de microempresas en el salón de clase: opiniones de estudiantes y profesores participantes en el Programa Emprender en la Escuela A criação e gestão de miniempresas na sala de aula: opiniões dos alunos e professores participantes do Programa Empreender na Escola |
title |
Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School Program |
spellingShingle |
Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School Program programa de promoción del emprendimiento programa de promoción del emprendimiento gestión de microempresas en el salón de clases gestión de microempresas en el salón de clases estudiantes y profesores de primaria y bachillerato estudiantes y profesores de primaria y bachillerato educación para el emprendimiento educación para el emprendimiento Psicologia programa de promoção do empreendedorismo gestão de miniempresas na sala de aula estudantes e professores do ensino básico e secundário. educação para o empreendedorismo program to promote entrepreneurship program to promote entrepreneurship entrepreneurship education pupil enterprises management entrepreneurship education pupil enterprises management primary and secondary’s education students and teachers. primary and secondary’s education students and teachers. |
title_short |
Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School Program |
title_full |
Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School Program |
title_fullStr |
Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School Program |
title_full_unstemmed |
Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School Program |
title_sort |
Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School Program |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Municipio de Sines Sines Tecnopolo Universidade do Algarve Fundação para a Ciência e Tecnologia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
programa de promoción del emprendimiento programa de promoción del emprendimiento gestión de microempresas en el salón de clases gestión de microempresas en el salón de clases estudiantes y profesores de primaria y bachillerato estudiantes y profesores de primaria y bachillerato educación para el emprendimiento educación para el emprendimiento Psicologia |
topic |
programa de promoción del emprendimiento programa de promoción del emprendimiento gestión de microempresas en el salón de clases gestión de microempresas en el salón de clases estudiantes y profesores de primaria y bachillerato estudiantes y profesores de primaria y bachillerato educación para el emprendimiento educación para el emprendimiento Psicologia programa de promoção do empreendedorismo gestão de miniempresas na sala de aula estudantes e professores do ensino básico e secundário. educação para o empreendedorismo program to promote entrepreneurship program to promote entrepreneurship entrepreneurship education pupil enterprises management entrepreneurship education pupil enterprises management primary and secondary’s education students and teachers. primary and secondary’s education students and teachers. |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
programa de promoção do empreendedorismo gestão de miniempresas na sala de aula estudantes e professores do ensino básico e secundário. educação para o empreendedorismo |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
program to promote entrepreneurship program to promote entrepreneurship entrepreneurship education pupil enterprises management entrepreneurship education pupil enterprises management primary and secondary’s education students and teachers. primary and secondary’s education students and teachers. |
description |
El Programa Empreender na Escola (Programa Emprender en la Escuela) es un programa de educación que busca la promoción del desarrollo de competencias en el área del emprendimiento a través de la creación y gestión, por parte de los alumnos, de microempresas de “importación/exportación” que funcionan en alianzas comerciales, intercambiando productos entre sí que serán posteriormente comercializados en la comunidad local. Realizado en el ámbito del Programa Estratégico de la “Red de Ciudades y Centros Urbanos para la Competitividad y la Innovación del Corredor Azul”, fue implementado en 12 escuelas de 7 municipios de la región de Alentejo, en Portugal, involucrando 281 alumnos y 27 profesores de primaria y bachillerato, organizados en 18 “empresas” y 9 alianzas comerciales. Recurriendo a una muestra aleatoria de alumnos y profesores participantes, buscamos conocer su opinión sobre el desarrollo del proyecto y sobre su participación a través de un cuestionario desarrollado para tal efecto. Los resultados demostraron que el establecimiento de relaciones interpersonales es un aspecto muy importante para los participantes y que debe ser mantenido y fomentado en programas de este género. Además, debe existir también una reducción de carga burocrática para que al final del primer trimestre las microempresas ya estén en condiciones de comercializar los productos “importados” de la “empresa” aliada. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-02-03 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:20:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:20:50Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23 10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.3710 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15844 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15844 |
identifier_str_mv |
10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.3710 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
por spa |
language |
por spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23/3620 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23/4275 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23/4276 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23/4277 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Avances en Psicología Latinoamericana |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Avances en Psicología Latinoamericana Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 35, Núm. 1 (2017); 42 Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 35, Núm. 1 (2017); 42 2145-4515 1794-4724 10.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/vol35num1 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167610793656320 |
spelling |
Municipio de SinesSines TecnopoloUniversidade do AlgarveFundação para a Ciência e TecnologiaImaginário, SusanaCristo, EurídiceNeves de Jesus, SaúlMorais, Fátimaa7dfb79a-1595-4407-9491-80afa308de21-167c935b1-08e9-4103-a838-db33f4bce4b0-1725b627f-705e-4b3c-9269-f4c66f5e6a70-164f7b384-6430-4a96-bfde-922a1bce2947-12018-03-07T14:20:50Z2018-03-07T14:20:50Z2017-02-032017El Programa Empreender na Escola (Programa Emprender en la Escuela) es un programa de educación que busca la promoción del desarrollo de competencias en el área del emprendimiento a través de la creación y gestión, por parte de los alumnos, de microempresas de “importación/exportación” que funcionan en alianzas comerciales, intercambiando productos entre sí que serán posteriormente comercializados en la comunidad local. Realizado en el ámbito del Programa Estratégico de la “Red de Ciudades y Centros Urbanos para la Competitividad y la Innovación del Corredor Azul”, fue implementado en 12 escuelas de 7 municipios de la región de Alentejo, en Portugal, involucrando 281 alumnos y 27 profesores de primaria y bachillerato, organizados en 18 “empresas” y 9 alianzas comerciales. Recurriendo a una muestra aleatoria de alumnos y profesores participantes, buscamos conocer su opinión sobre el desarrollo del proyecto y sobre su participación a través de un cuestionario desarrollado para tal efecto. Los resultados demostraron que el establecimiento de relaciones interpersonales es un aspecto muy importante para los participantes y que debe ser mantenido y fomentado en programas de este género. Además, debe existir también una reducción de carga burocrática para que al final del primer trimestre las microempresas ya estén en condiciones de comercializar los productos “importados” de la “empresa” aliada.O Programa Empreender na Escola é um programa de educação que visa a promoção do desenvolvimento de competências na área do empreendedorismo através da criação e gestão, por parte dos alunos, de miniempresas de “importação/exportação” que funcionam em parcerias comerciais, trocando entre si produtos que serão posteriormente comercializados na comunidade local. Realizado no âmbito do Programa Estratégico da “Rede de Cidades e Centros Urbanos para a Competitividade e a Inovação do Corredor Azul” foi implementado em 12 escolas de 7 municípios da região do Alentejo, Portugal, envolvendo 281 alunos e 27 professores do ensino básico e secundário, organizados em 18 “empresas” e 9 parcerias comerciais. Recorrendo a uma amostra aleatória de alunos e professores participantes procurámos conhecer a sua opinião sobre o desenvolvimento do projeto e sobre a sua participação através de um questionário desenvolvido para o efeito. Os resultados demonstraram que o estabelecimento de relações interpessoais é um aspeto muito importante para os participantes e que deve ser mantido e fomentado em programas deste género. Além disso, deve existir também uma redução da carga burocrática para que no final do 1º período as miniempresas já estejam em condições de comercializar os produtos “importados” da “empresa” parceira.The Entrepreneurship in the School Program is an educational program aiming to promote the development of skills in the area of entrepreneurship through the creation and management of “Import/Export” pupil enterprises, operating in commercial partnerships and exchanging products that later were sold in the local community. Conducted under the Strategic Program of “Network of Cities and Urban Competitiveness and Innovation of the Blue Corridor” it was implemented in 12 schools in 7 counties of the Alentejo region, Portugal, involving 281 students and 27 teachers from the primary and secondary education levels, organized into 18 pupil enterprises and 9 commercial partnerships. Using a random sample of participants including students and teachers, we aimed to know their opinion about the development of the project, as well as their views of their participation using a questionnaire developed for the purpose. The results demonstrated that the establishment of interpersonal relationships was very important to the participants and should be maintained and encouraged in similar programs in the future. In addition, the bureaucracy of the Program should be reduced, allowing the pupil enterprises to start selling their “imported” products earlier.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/2310.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/a.3710http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15844porspaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23/3620https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23/4275https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23/4276https://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/23/4277Copyright (c) 2017 Avances en Psicología LatinoamericanaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 35, Núm. 1 (2017); 42Avances en Psicología Latinoamericana; Vol. 35, Núm. 1 (2017); 422145-45151794-472410.12804/revistas.urosario.edu.co/apl/vol35num1instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURprograma de promoción del emprendimientoprograma de promoción del emprendimientogestión de microempresas en el salón de clasesgestión de microempresas en el salón de clasesestudiantes y profesores de primaria y bachilleratoestudiantes y profesores de primaria y bachilleratoeducación para el emprendimientoeducación para el emprendimientoPsicologiaprograma de promoção do empreendedorismogestão de miniempresas na sala de aulaestudantes e professores do ensino básico e secundário.educação para o empreendedorismoprogram to promote entrepreneurshipprogram to promote entrepreneurshipentrepreneurship educationpupil enterprises managemententrepreneurship educationpupil enterprises managementprimary and secondary’s education students and teachers.primary and secondary’s education students and teachers.Creation and Management of Pupil Enterprises: Opinions of Participating Students and Teachers on the Entrepreneurship in the School ProgramCreación y gestión de microempresas en el salón de clase: opiniones de estudiantes y profesores participantes en el Programa Emprender en la EscuelaA criação e gestão de miniempresas na sala de aula: opiniões dos alunos e professores participantes do Programa Empreender na EscolaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110336/15844oai:repository.urosario.edu.co:10336/158442021-06-03 00:48:41.987http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2017 Avances en Psicología Latinoamericanahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |