Sobre la escritura en Educación Superior
Es común escuchar en las clases de lingüística planteamientos sobre el enfoque pragmático del lenguaje y la importancia de la interacción en los eventos comunicativos. No obstante, frecuentemente las clases de competencias comunicativas se centran en la enseñanza de formatos de escritura y ejercicio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/8298
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8298
- Palabra clave:
- Habilidades de desempeño academico
Enfoque pragmatico del lenguaje
Competencias comunicativas
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_2a927c546c24ecbd89f00f3565b4fbc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8298 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
5250202760096bc30d2-57b2-43db-a26e-b80711e209e16002014-07-09T17:44:17Z2014-07-09T17:44:17Z2011-10-042011Es común escuchar en las clases de lingüística planteamientos sobre el enfoque pragmático del lenguaje y la importancia de la interacción en los eventos comunicativos. No obstante, frecuentemente las clases de competencias comunicativas se centran en la enseñanza de formatos de escritura y ejercicios de redacción, que rara vez se vinculan con un proceso comunicativo efectivo.Con esa inquietud en la cabeza, empezamos a trabajar hace más de un año en una investigación acerca de los procesos de escritura en los primeros semestres de Educación Superior Universitaria, cuando se supone que los estudiantes desarrollan las habilidades básicas para su desempeño académico y profesional posterior.application/pdfDocumento0120-3975http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8298spaColegio Mayor de Nuestra Señora del RosarioEditorial Universidad del RosarioAbierto (Texto completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; Vol. 105, núm. 602 (2010); 28 - 31instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURHabilidades de desempeño academicoEnfoque pragmatico del lenguajeCompetencias comunicativasSobre la escritura en Educación SuperiorarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Lopera Moreno, JennifferTrigos Carrillo, Lina MarcelaTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain91https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08461c94-6893-479f-bfad-b69f41759a40/download5c6fc439f968ed81032e43e94b6bdebdMD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain1487https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79870c4c-0d74-48f1-965a-8e066cc832c9/download83e107e64217996d88165d6a60576489MD57Sobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdf.txtSobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdf.txtExtracted texttext/plain9398https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7a62142-3a2f-4371-8c0f-22adffa05d20/download32c1155fa186fb829aa39832ac0f7509MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg841https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd388ba9-2200-4d4d-bb83-da6bf9a26465/downloada3d7781e46b09878e10adbb13202f55cMD58Sobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdf.jpgSobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6073https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef4503b7-88a0-4675-b5d7-83f03a3599e0/download9c31191f09bb1dfb54ac76ce361b8a63MD511ORIGINALSobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdfSobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdfapplication/pdf188313https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c791463c-68f4-4b9f-8f39-4797a1c805a8/downloadbd5c6fc65e54bb8d9c74744c5282cdd6MD5910336/8298oai:repository.urosario.edu.co:10336/82982022-08-24 11:19:00.093989https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sobre la escritura en Educación Superior |
title |
Sobre la escritura en Educación Superior |
spellingShingle |
Sobre la escritura en Educación Superior Habilidades de desempeño academico Enfoque pragmatico del lenguaje Competencias comunicativas |
title_short |
Sobre la escritura en Educación Superior |
title_full |
Sobre la escritura en Educación Superior |
title_fullStr |
Sobre la escritura en Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Sobre la escritura en Educación Superior |
title_sort |
Sobre la escritura en Educación Superior |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Habilidades de desempeño academico Enfoque pragmatico del lenguaje Competencias comunicativas |
topic |
Habilidades de desempeño academico Enfoque pragmatico del lenguaje Competencias comunicativas |
description |
Es común escuchar en las clases de lingüística planteamientos sobre el enfoque pragmático del lenguaje y la importancia de la interacción en los eventos comunicativos. No obstante, frecuentemente las clases de competencias comunicativas se centran en la enseñanza de formatos de escritura y ejercicios de redacción, que rara vez se vinculan con un proceso comunicativo efectivo.Con esa inquietud en la cabeza, empezamos a trabajar hace más de un año en una investigación acerca de los procesos de escritura en los primeros semestres de Educación Superior Universitaria, cuando se supone que los estudiantes desarrollan las habilidades básicas para su desempeño académico y profesional posterior. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-10-04 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T17:44:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T17:44:17Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-3975 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8298 |
identifier_str_mv |
0120-3975 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8298 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; Vol. 105, núm. 602 (2010); 28 - 31 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08461c94-6893-479f-bfad-b69f41759a40/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79870c4c-0d74-48f1-965a-8e066cc832c9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7a62142-3a2f-4371-8c0f-22adffa05d20/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd388ba9-2200-4d4d-bb83-da6bf9a26465/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef4503b7-88a0-4675-b5d7-83f03a3599e0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c791463c-68f4-4b9f-8f39-4797a1c805a8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c6fc439f968ed81032e43e94b6bdebd 83e107e64217996d88165d6a60576489 32c1155fa186fb829aa39832ac0f7509 a3d7781e46b09878e10adbb13202f55c 9c31191f09bb1dfb54ac76ce361b8a63 bd5c6fc65e54bb8d9c74744c5282cdd6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928065878392832 |