Sobre la escritura en Educación Superior

Es común escuchar en las clases de lingüística planteamientos sobre el enfoque pragmático del lenguaje y la importancia de la interacción en los eventos comunicativos. No obstante, frecuentemente las clases de competencias comunicativas se centran en la enseñanza de formatos de escritura y ejercicio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8298
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8298
Palabra clave:
Habilidades de desempeño academico
Enfoque pragmatico del lenguaje
Competencias comunicativas
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_2a927c546c24ecbd89f00f3565b4fbc5
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/8298
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 5250202760096bc30d2-57b2-43db-a26e-b80711e209e16002014-07-09T17:44:17Z2014-07-09T17:44:17Z2011-10-042011Es común escuchar en las clases de lingüística planteamientos sobre el enfoque pragmático del lenguaje y la importancia de la interacción en los eventos comunicativos. No obstante, frecuentemente las clases de competencias comunicativas se centran en la enseñanza de formatos de escritura y ejercicios de redacción, que rara vez se vinculan con un proceso comunicativo efectivo.Con esa inquietud en la cabeza, empezamos a trabajar hace más de un año en una investigación acerca de los procesos de escritura en los primeros semestres de Educación Superior Universitaria, cuando se supone que los estudiantes desarrollan las habilidades básicas para su desempeño académico y profesional posterior.application/pdfDocumento0120-3975http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8298spaColegio Mayor de Nuestra Señora del RosarioEditorial Universidad del RosarioAbierto (Texto completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; Vol. 105, núm. 602 (2010); 28 - 31instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURHabilidades de desempeño academicoEnfoque pragmatico del lenguajeCompetencias comunicativasSobre la escritura en Educación SuperiorarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Lopera Moreno, JennifferTrigos Carrillo, Lina MarcelaTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain91https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08461c94-6893-479f-bfad-b69f41759a40/download5c6fc439f968ed81032e43e94b6bdebdMD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain1487https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79870c4c-0d74-48f1-965a-8e066cc832c9/download83e107e64217996d88165d6a60576489MD57Sobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdf.txtSobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdf.txtExtracted texttext/plain9398https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7a62142-3a2f-4371-8c0f-22adffa05d20/download32c1155fa186fb829aa39832ac0f7509MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg841https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd388ba9-2200-4d4d-bb83-da6bf9a26465/downloada3d7781e46b09878e10adbb13202f55cMD58Sobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdf.jpgSobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6073https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef4503b7-88a0-4675-b5d7-83f03a3599e0/download9c31191f09bb1dfb54ac76ce361b8a63MD511ORIGINALSobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdfSobre-la-escritura-en-Educacion-Superior.pdfapplication/pdf188313https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c791463c-68f4-4b9f-8f39-4797a1c805a8/downloadbd5c6fc65e54bb8d9c74744c5282cdd6MD5910336/8298oai:repository.urosario.edu.co:10336/82982022-08-24 11:19:00.093989https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sobre la escritura en Educación Superior
title Sobre la escritura en Educación Superior
spellingShingle Sobre la escritura en Educación Superior
Habilidades de desempeño academico
Enfoque pragmatico del lenguaje
Competencias comunicativas
title_short Sobre la escritura en Educación Superior
title_full Sobre la escritura en Educación Superior
title_fullStr Sobre la escritura en Educación Superior
title_full_unstemmed Sobre la escritura en Educación Superior
title_sort Sobre la escritura en Educación Superior
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidades de desempeño academico
Enfoque pragmatico del lenguaje
Competencias comunicativas
topic Habilidades de desempeño academico
Enfoque pragmatico del lenguaje
Competencias comunicativas
description Es común escuchar en las clases de lingüística planteamientos sobre el enfoque pragmático del lenguaje y la importancia de la interacción en los eventos comunicativos. No obstante, frecuentemente las clases de competencias comunicativas se centran en la enseñanza de formatos de escritura y ejercicios de redacción, que rara vez se vinculan con un proceso comunicativo efectivo.Con esa inquietud en la cabeza, empezamos a trabajar hace más de un año en una investigación acerca de los procesos de escritura en los primeros semestres de Educación Superior Universitaria, cuando se supone que los estudiantes desarrollan las habilidades básicas para su desempeño académico y profesional posterior.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-10-04
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-09T17:44:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-09T17:44:17Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-3975
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8298
identifier_str_mv 0120-3975
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8298
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; Vol. 105, núm. 602 (2010); 28 - 31
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08461c94-6893-479f-bfad-b69f41759a40/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/79870c4c-0d74-48f1-965a-8e066cc832c9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7a62142-3a2f-4371-8c0f-22adffa05d20/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd388ba9-2200-4d4d-bb83-da6bf9a26465/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ef4503b7-88a0-4675-b5d7-83f03a3599e0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c791463c-68f4-4b9f-8f39-4797a1c805a8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c6fc439f968ed81032e43e94b6bdebd
83e107e64217996d88165d6a60576489
32c1155fa186fb829aa39832ac0f7509
a3d7781e46b09878e10adbb13202f55c
9c31191f09bb1dfb54ac76ce361b8a63
bd5c6fc65e54bb8d9c74744c5282cdd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928065878392832