Emprendimiento Chocolates Caofiori

En Colombia año a año ha ido creciendo el emprendimiento nacional tras ver nuevos casos de éxito, el aumento del apoyo a la creación de empresa y el aumento de fondos de capital semilla para emprendimientos innovadores. Pero para generar empresas de éxito, un emprendedor necesita construir herramien...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30694
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30694
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30694
Palabra clave:
Emprendimiento
Cacao colombiano
Estrategia de mercadeo y comunicación
Industria de alimentos
Aptitud creadora en los negocios
Planificación estratégica
Creación de empresa
Investigación de mercados
Administración general
Entrepreneurship
Colombian cocoa
Marketing and communication strategy
Food industry
Creative aptitude in business
Strategic planning
Company creation
Market research
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_2a66d40c4d0c05305648c7ede22f2730
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30694
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Emprendimiento Chocolates Caofiori
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Caofiori chocolates entrepreneurship
title Emprendimiento Chocolates Caofiori
spellingShingle Emprendimiento Chocolates Caofiori
Emprendimiento
Cacao colombiano
Estrategia de mercadeo y comunicación
Industria de alimentos
Aptitud creadora en los negocios
Planificación estratégica
Creación de empresa
Investigación de mercados
Administración general
Entrepreneurship
Colombian cocoa
Marketing and communication strategy
Food industry
Creative aptitude in business
Strategic planning
Company creation
Market research
title_short Emprendimiento Chocolates Caofiori
title_full Emprendimiento Chocolates Caofiori
title_fullStr Emprendimiento Chocolates Caofiori
title_full_unstemmed Emprendimiento Chocolates Caofiori
title_sort Emprendimiento Chocolates Caofiori
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimiento
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Cacao colombiano
Estrategia de mercadeo y comunicación
Industria de alimentos
Aptitud creadora en los negocios
Planificación estratégica
Creación de empresa
Investigación de mercados
topic Emprendimiento
Cacao colombiano
Estrategia de mercadeo y comunicación
Industria de alimentos
Aptitud creadora en los negocios
Planificación estratégica
Creación de empresa
Investigación de mercados
Administración general
Entrepreneurship
Colombian cocoa
Marketing and communication strategy
Food industry
Creative aptitude in business
Strategic planning
Company creation
Market research
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Entrepreneurship
Colombian cocoa
Marketing and communication strategy
Food industry
Creative aptitude in business
Strategic planning
Company creation
Market research
description En Colombia año a año ha ido creciendo el emprendimiento nacional tras ver nuevos casos de éxito, el aumento del apoyo a la creación de empresa y el aumento de fondos de capital semilla para emprendimientos innovadores. Pero para generar empresas de éxito, un emprendedor necesita construir herramientas de organización que le permitan prosperar en un mundo altamente competitivo y que le exige diferenciación para sobresalir. El presente proyecto, tuvo como propósito el análisis de la empresa Chocolates Caofiori como emprendimiento de una estudiante de la Universidad del Rosario. Para poder desarrollar este documento se pasó por capacitaciones de negocio ampliado, de aspectos legales, comerciales, de mercadeo y finanzas. En cada capacitación se realizaron estrategias las cuales debían ser aplicadas al proyecto en búsqueda de que este pudiera organizarse y obtener resultados. Tras estas capacitaciones se lograron construir diferentes herramientas que permitirán guiar el proyecto con éxito a destacarse en el mercado y lograr sus objetivos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-11T20:01:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-11T20:01:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-15
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30694
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30694
url https://doi.org/10.48713/10336_30694
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30694
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Banco de Desarrollo de América Latina. (2018). Una apuesta por la competividad de Tumaco: construcción territorial, inclusión productiva y bienestar social. Bogotá: Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría.
Ortega Hermida, C. A. (s.f). ¿Qué es y para qué sirve el «Remarketing»? Claves y Oportunidades Read more: http://www.youngmarketing.co/que-es-y-para-que-sirve-el- remarketing-claves-y-oportunidades/#ixzz6OjF8Bah2. Obtenido de Youngmarkeying: http://www.youngmarketing.co/que-es-y-para-que-sirve-el-remarketing-claves-y- oportunidades/
Osorio Sanchez, M. d. (29 de 01 de 2019). Generalidades del compliance. Obtenido de Asuntos:Legales: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/maria-del-pilar-osorio- sanchez-402351/generalidades-del-compliance-2821349
Porter, M. E. (2009). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: Editorial Diana.
RAE. (2020). Diccionario de la Real Academia Española. España.
Semana. (2012). Así es la Colombia Rural. Obtenido de Especiales Semana: https://especiales.semana.com/especiales/pilares-tierra/asi-es-la-colombia- rural.html#:~:text=M%C3%A1s%20que%20pobreza%2C%20en%20el,del%20empleo% 20rural%20es%20informal.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2fad6627-7ab3-482e-a01d-81e97e88f2ff/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a29022d2-32a2-4e2b-a88d-f9957f7b8652/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f153bd9-92c7-405f-b1a0-82aa9554f8a2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe4eb09c-7127-44c9-8359-e99b000949ae/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9bc64ef-fae8-4135-abe3-c20ac0427f2d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a4af373b-c79b-49b7-96f4-4812a728cd7c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f23d52f5-d28f-4242-943a-c46043a95aa6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec60b154-c7ba-4042-a423-91382c4e67f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28a011f8e4bfc8bec159fbf1ee8454e3
f8dc9e4a66c98bd140e67e4ff8fc6dcf
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
8c9d39095ce4d55f4959815052852de7
af3dbc653517f21aa1b25fe0721d2002
154531e7c340aa34255bc47e03f8003c
2020952835e3ed9648a2a2f1bf48f64a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390722489942016
spelling Universidad del Rosario. Escuela de Administración. Centro de emprendimientof4930de7-6723-4468-a510-78e25b5dc579600Mónica Andrea, Borbón FlórezAdministrador de Negocios InternacionalesFull time010fe801-d99a-43a6-97b7-d29d2596ab026002020-12-11T20:01:13Z2020-12-11T20:01:13Z2020-08-15En Colombia año a año ha ido creciendo el emprendimiento nacional tras ver nuevos casos de éxito, el aumento del apoyo a la creación de empresa y el aumento de fondos de capital semilla para emprendimientos innovadores. Pero para generar empresas de éxito, un emprendedor necesita construir herramientas de organización que le permitan prosperar en un mundo altamente competitivo y que le exige diferenciación para sobresalir. El presente proyecto, tuvo como propósito el análisis de la empresa Chocolates Caofiori como emprendimiento de una estudiante de la Universidad del Rosario. Para poder desarrollar este documento se pasó por capacitaciones de negocio ampliado, de aspectos legales, comerciales, de mercadeo y finanzas. En cada capacitación se realizaron estrategias las cuales debían ser aplicadas al proyecto en búsqueda de que este pudiera organizarse y obtener resultados. Tras estas capacitaciones se lograron construir diferentes herramientas que permitirán guiar el proyecto con éxito a destacarse en el mercado y lograr sus objetivos.In Colombia, national entrepreneurship has grown year after year after seeing new success stories, increased support for business creation, and increased seed capital funds for innovative ventures. But to generate successful companies, an entrepreneur needs to build organizational tools that allow him to prosper in a highly competitive world and that requires differentiation to excel. The purpose of this project was to analyze the Caofiori company as an undertaking for a student from the Universidad del Rosario. In order to develop this document, we went through training on expanded business, legal, commercial, marketing, and financial aspects. In each training, strategies were developed which should be applied to the project in order that it could be organized and obtain results. After these training, different tools were built to successfully guide the project to stand out in the market and achieve its objectives.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30694 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30694spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Banco de Desarrollo de América Latina. (2018). Una apuesta por la competividad de Tumaco: construcción territorial, inclusión productiva y bienestar social. Bogotá: Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría.Ortega Hermida, C. A. (s.f). ¿Qué es y para qué sirve el «Remarketing»? Claves y Oportunidades Read more: http://www.youngmarketing.co/que-es-y-para-que-sirve-el- remarketing-claves-y-oportunidades/#ixzz6OjF8Bah2. Obtenido de Youngmarkeying: http://www.youngmarketing.co/que-es-y-para-que-sirve-el-remarketing-claves-y- oportunidades/Osorio Sanchez, M. d. (29 de 01 de 2019). Generalidades del compliance. Obtenido de Asuntos:Legales: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/maria-del-pilar-osorio- sanchez-402351/generalidades-del-compliance-2821349Porter, M. E. (2009). Ventaja competitiva. Creación y sostenimiento de un desempeño superior. México: Editorial Diana.RAE. (2020). Diccionario de la Real Academia Española. España.Semana. (2012). Así es la Colombia Rural. Obtenido de Especiales Semana: https://especiales.semana.com/especiales/pilares-tierra/asi-es-la-colombia- rural.html#:~:text=M%C3%A1s%20que%20pobreza%2C%20en%20el,del%20empleo% 20rural%20es%20informal.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoCacao colombianoEstrategia de mercadeo y comunicaciónIndustria de alimentosAptitud creadora en los negociosPlanificación estratégicaCreación de empresaInvestigación de mercadosAdministración general658600EntrepreneurshipColombian cocoaMarketing and communication strategyFood industryCreative aptitude in businessStrategic planningCompany creationMarket researchEmprendimiento Chocolates CaofioriCaofiori chocolates entrepreneurshipbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBorbonFlorez-MonicaAndrea-2020.pdfBorbonFlorez-MonicaAndrea-2020.pdfDocumento Principalapplication/pdf835111https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2fad6627-7ab3-482e-a01d-81e97e88f2ff/download28a011f8e4bfc8bec159fbf1ee8454e3MD51BorbonFlorez-MonicaAndrea-1-2020.pdfBorbonFlorez-MonicaAndrea-1-2020.pdfAnexosapplication/pdf2160520https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a29022d2-32a2-4e2b-a88d-f9957f7b8652/downloadf8dc9e4a66c98bd140e67e4ff8fc6dcfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f153bd9-92c7-405f-b1a0-82aa9554f8a2/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fe4eb09c-7127-44c9-8359-e99b000949ae/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54TEXTBorbonFlorez-MonicaAndrea-2020.pdf.txtBorbonFlorez-MonicaAndrea-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain67930https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9bc64ef-fae8-4135-abe3-c20ac0427f2d/download8c9d39095ce4d55f4959815052852de7MD55BorbonFlorez-MonicaAndrea-1-2020.pdf.txtBorbonFlorez-MonicaAndrea-1-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain20904https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a4af373b-c79b-49b7-96f4-4812a728cd7c/downloadaf3dbc653517f21aa1b25fe0721d2002MD57THUMBNAILBorbonFlorez-MonicaAndrea-2020.pdf.jpgBorbonFlorez-MonicaAndrea-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f23d52f5-d28f-4242-943a-c46043a95aa6/download154531e7c340aa34255bc47e03f8003cMD56BorbonFlorez-MonicaAndrea-1-2020.pdf.jpgBorbonFlorez-MonicaAndrea-1-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3383https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ec60b154-c7ba-4042-a423-91382c4e67f8/download2020952835e3ed9648a2a2f1bf48f64aMD5810336/30694oai:repository.urosario.edu.co:10336/306942020-12-12 03:03:00.617http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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