Diseño y construcción de un sistema información para facilitar la toma de decisiones de un e-commerce

Dentro de las organizaciones, se ha evidenciado que la explotación de los datos genera ventajas competitivas y facilita la identificación de las necesidades de clientes, colaboradores y aliados. Dafiti es una compañía e-commerce de prendas de vestir masculinas y femeninas, calzado, perfumería, acces...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40001
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40001
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40001
Palabra clave:
E-commerce
sistema de información
analítica de negocios
análisis descriptivo
análisis prescriptivo
pauta publicitaria
visualización
toma de decisiones
E-commerce
information system
business analytics
descriptive analysis
prescriptive analysis
advertising guidelines
visualization
decision making
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Dentro de las organizaciones, se ha evidenciado que la explotación de los datos genera ventajas competitivas y facilita la identificación de las necesidades de clientes, colaboradores y aliados. Dafiti es una compañía e-commerce de prendas de vestir masculinas y femeninas, calzado, perfumería, accesorios, relojes y artículos para el hogar, entre otros. Uno de sus principales objetivos es llegar a sus clientes, respondiendo a sus gustos y preferencias, asumiendo el reto de comercializar sus productos por canales de venta virtuales. Es ahí en donde se hace necesario el uso de los datos para tomar decisiones adecuadas a nivel operativo, gerencial y estratégico. Por consiguiente, este proyecto es la implementación de un Sistema de Información que facilite la identificación de las características de los consumidores de Dafiti por medio de modelos de clasificación, buscando que la estrategia publicitaria se realice de manera dirigida. Su aplicación se llevará a cabo en el área de publicidad paga de la compañía, Third Party Services (3PS), dónde se buscará que la Analítica de Negocios sea una herramienta para la consecución de los objetivos organizacionales.