Augmented reality limitations in the tourism sector

El desarrollo de la tecnología y la irrupción de las aplicaciones de Realidad Aumentada (ra) han transformado el proceso experiencial en el turismo. Se ha demostrado el gran potencial y las ventajas que esta ofrece al sector, especialmente tras la covid 19. El objetivo de este estudio es averiguar y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39820
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.11991
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39820
Palabra clave:
Realidad aumentada
Limitaciones
Turismo
Preparación tecnológica
Experiencia
Augmented reality
Limitations
Tourism
Technology readiness
Experiencerealidade aumentada
limitações
turismo
prontidão tecnológica
experiência
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_29589ad521cc29003e8c0e501990951d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/39820
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 7fed0ee2-7e18-429f-a54c-8844cfa2ff1280eac6fe-6dd4-4ed6-bda0-5876b1eea2af2023-06-14T19:12:38Z2023-06-14T19:12:38Z2019-07-202022-10-18El desarrollo de la tecnología y la irrupción de las aplicaciones de Realidad Aumentada (ra) han transformado el proceso experiencial en el turismo. Se ha demostrado el gran potencial y las ventajas que esta ofrece al sector, especialmente tras la covid 19. El objetivo de este estudio es averiguar y profundizar en el conocimiento de las posibles limitaciones que aún presentan las aplicaciones de ra. Esta investigación analizó una plataforma de RA, Imageen Tarraco (Tarragona, España) a partir de una encuesta a usuarios, entrevistas a profundidad y un grupo focal. El análisis mostró el desconocimiento y los problemas técnicos como las grandes limitaciones de la aplicación. Categorizó las limitaciones por tipo de público, profundizó en los factores que favorecen o no su uso y las principales causas de estas limitaciones. El estudio proporciona recomendaciones útiles tanto para los creadores de plataformas de RA como para las organizaciones de gestión de destino (ogd) que las implementan.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.119911856 9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39820engUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridEditorial Universidad del RosarioAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "DisertacionesAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 16 Núm. 1 (2023)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/11991Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRealidad aumentadaLimitacionesTurismoPreparación tecnológicaExperienciaAugmented realityLimitationsTourismTechnology readinessExperiencerealidade aumentadalimitaçõesturismoprontidão tecnológicaexperiênciaAugmented reality limitations in the tourism sectorLimitaciones de la realidad aumentada en el sector turísticoLimitações da realidade aumentada no setor de turismoarticleinfo:eu repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Gonzalo Iglesia, JanHuertas, AssumpcióORIGINALaugmented_reality_limitations_in_the_tourism_sector.pdfapplication/pdf230303https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ed153a6-e8f9-40f6-9630-11b6dc8866b5/download9c5c2533f40b34de4014772e9cb86bf8MD51TEXTaugmented_reality_limitations_in_the_tourism_sector.pdf.txtaugmented_reality_limitations_in_the_tourism_sector.pdf.txtExtracted texttext/plain61895https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb237532-16ae-459c-9932-96207c3cef9f/download98836bddb5e1c04077acbde0764b635cMD52THUMBNAILaugmented_reality_limitations_in_the_tourism_sector.pdf.jpgaugmented_reality_limitations_in_the_tourism_sector.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3396https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5b88c32d-42e0-4677-b984-377d85ff2355/download11f9ba94081525f84cf65591080a182fMD5310336/39820oai:repository.urosario.edu.co:10336/398202023-07-25 07:40:32.828https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Augmented reality limitations in the tourism sector
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Limitaciones de la realidad aumentada en el sector turístico
Limitações da realidade aumentada no setor de turismo
title Augmented reality limitations in the tourism sector
spellingShingle Augmented reality limitations in the tourism sector
Realidad aumentada
Limitaciones
Turismo
Preparación tecnológica
Experiencia
Augmented reality
Limitations
Tourism
Technology readiness
Experiencerealidade aumentada
limitações
turismo
prontidão tecnológica
experiência
title_short Augmented reality limitations in the tourism sector
title_full Augmented reality limitations in the tourism sector
title_fullStr Augmented reality limitations in the tourism sector
title_full_unstemmed Augmented reality limitations in the tourism sector
title_sort Augmented reality limitations in the tourism sector
dc.subject.spa.fl_str_mv Realidad aumentada
Limitaciones
Turismo
Preparación tecnológica
Experiencia
topic Realidad aumentada
Limitaciones
Turismo
Preparación tecnológica
Experiencia
Augmented reality
Limitations
Tourism
Technology readiness
Experiencerealidade aumentada
limitações
turismo
prontidão tecnológica
experiência
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Augmented reality
Limitations
Tourism
Technology readiness
Experiencerealidade aumentada
limitações
turismo
prontidão tecnológica
experiência
description El desarrollo de la tecnología y la irrupción de las aplicaciones de Realidad Aumentada (ra) han transformado el proceso experiencial en el turismo. Se ha demostrado el gran potencial y las ventajas que esta ofrece al sector, especialmente tras la covid 19. El objetivo de este estudio es averiguar y profundizar en el conocimiento de las posibles limitaciones que aún presentan las aplicaciones de ra. Esta investigación analizó una plataforma de RA, Imageen Tarraco (Tarragona, España) a partir de una encuesta a usuarios, entrevistas a profundidad y un grupo focal. El análisis mostró el desconocimiento y los problemas técnicos como las grandes limitaciones de la aplicación. Categorizó las limitaciones por tipo de público, profundizó en los factores que favorecen o no su uso y las principales causas de estas limitaciones. El estudio proporciona recomendaciones útiles tanto para los creadores de plataformas de RA como para las organizaciones de gestión de destino (ogd) que las implementan.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-07-20
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-10-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:12:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:12:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.11991
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1856 9536
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39820
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.11991
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39820
identifier_str_mv 1856 9536
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 16 Núm. 1 (2023)
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/11991
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
Universidad de Los Andes
Universidad Complutense de Madrid
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7ed153a6-e8f9-40f6-9630-11b6dc8866b5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fb237532-16ae-459c-9932-96207c3cef9f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5b88c32d-42e0-4677-b984-377d85ff2355/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c5c2533f40b34de4014772e9cb86bf8
98836bddb5e1c04077acbde0764b635c
11f9ba94081525f84cf65591080a182f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167611489910784