Augmented reality limitations in the tourism sector

El desarrollo de la tecnología y la irrupción de las aplicaciones de Realidad Aumentada (ra) han transformado el proceso experiencial en el turismo. Se ha demostrado el gran potencial y las ventajas que esta ofrece al sector, especialmente tras la covid 19. El objetivo de este estudio es averiguar y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39820
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.11991
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39820
Palabra clave:
Realidad aumentada
Limitaciones
Turismo
Preparación tecnológica
Experiencia
Augmented reality
Limitations
Tourism
Technology readiness
Experiencerealidade aumentada
limitações
turismo
prontidão tecnológica
experiência
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El desarrollo de la tecnología y la irrupción de las aplicaciones de Realidad Aumentada (ra) han transformado el proceso experiencial en el turismo. Se ha demostrado el gran potencial y las ventajas que esta ofrece al sector, especialmente tras la covid 19. El objetivo de este estudio es averiguar y profundizar en el conocimiento de las posibles limitaciones que aún presentan las aplicaciones de ra. Esta investigación analizó una plataforma de RA, Imageen Tarraco (Tarragona, España) a partir de una encuesta a usuarios, entrevistas a profundidad y un grupo focal. El análisis mostró el desconocimiento y los problemas técnicos como las grandes limitaciones de la aplicación. Categorizó las limitaciones por tipo de público, profundizó en los factores que favorecen o no su uso y las principales causas de estas limitaciones. El estudio proporciona recomendaciones útiles tanto para los creadores de plataformas de RA como para las organizaciones de gestión de destino (ogd) que las implementan.