Artice Online

ARTICE.ONLINE es una herramienta digital dirigida a maestros de ciencias sociales de educación media en Bogotá, donde encontrarán recursos y actividades para usar en las aulas de clase. Estas actividades están enfocadas al arte colombiano, con el objetivo de darle visibilidad al talento local. La id...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42378
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42378
Palabra clave:
Artes visuales
Arte
Metodologías
Dinámicas
Ciencias sociales
Digital
Tecnología
Educación
Enseñanza
Visibilización
Visual arts
Art
Methodologies
Dynamics
Social Sciences
Digital
Technology
Education
Teaching
Visibility
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_292896b08393e15fdc404e683b5a59e3
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/42378
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Artice Online
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Artice en línea
title Artice Online
spellingShingle Artice Online
Artes visuales
Arte
Metodologías
Dinámicas
Ciencias sociales
Digital
Tecnología
Educación
Enseñanza
Visibilización
Visual arts
Art
Methodologies
Dynamics
Social Sciences
Digital
Technology
Education
Teaching
Visibility
title_short Artice Online
title_full Artice Online
title_fullStr Artice Online
title_full_unstemmed Artice Online
title_sort Artice Online
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pulido Castelblanco, Angela Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Artes visuales
Arte
Metodologías
Dinámicas
Ciencias sociales
Digital
Tecnología
Educación
Enseñanza
Visibilización
topic Artes visuales
Arte
Metodologías
Dinámicas
Ciencias sociales
Digital
Tecnología
Educación
Enseñanza
Visibilización
Visual arts
Art
Methodologies
Dynamics
Social Sciences
Digital
Technology
Education
Teaching
Visibility
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Visual arts
Art
Methodologies
Dynamics
Social Sciences
Digital
Technology
Education
Teaching
Visibility
description ARTICE.ONLINE es una herramienta digital dirigida a maestros de ciencias sociales de educación media en Bogotá, donde encontrarán recursos y actividades para usar en las aulas de clase. Estas actividades están enfocadas al arte colombiano, con el objetivo de darle visibilidad al talento local. La idea, que surge a partir de la hipótesis sobre la invisibilización del arte colombiano, se ha fortalecido de mano de diversos autores y personajes que afirman la importancia de involucrar el arte en las metodologías y dinámicas educativas, para el desarrollo del pensamiento crítico e incluso el desarrollo económico en el país. ARTICE.ONLINE es una herramienta de uso fácil, esto con el objetivo de alcanzar a la mayor población de maestros, incluyendo aquellos que no se encuentran familiarizados con las nuevas tecnologías. Por medio de filtros, el maestro podrá encontrar los temas basados en los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBAs) y el tipo de arte, para adaptar de la mejor manera estas herramientas a sus dinámicas de clase. Adicionalmente, la plataforma busca que los espacios educativos, a su vez, sean espacios de visibilización del arte visual colombiano, abriendo la posibilidad a un mercado nacional y a la preservación cultural. El interés de esta propuesta, es llevar a cabo el cometido de visibilizar el arte colombiano, por medio de recursos pedagógicos, por lo que ayudando a los maestros a fortalecer sus dinámicas de clase, puedan darle un plus por medio de la conexión de la realidad social con los estudiantes en el aula de clase. Finalmente, es propio resaltar, desde las Artes Liberales, la propuesta interdisciplinar a lo largo de este proyecto. Se identificó un problema: la invisibilización del arte, que no es solo una cuestión de mercado, o como coloquialmente se señala: es cuestión de un buen mánager; se identificaron las diversas dinámicas bajo las que el arte se rige; además, se hizo uso de lo estético en la pedagogía como una de las vías de solución de este problema. Por lo que, la centralización y accesibilidad de la información en una plataforma digital, permite facilitar el proceso de cubrir la necesidad de reconocer el arte nacional.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-22T14:38:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-22T14:38:17Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42378
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42378
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Artes Liberales en Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bautista, J. (2019, January 23). Estadísticas sobre el consumo cultural de los colombianos en el 2017 - Música y Libros - Cultura. ELTIEMPO.COM. https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/estadisticas-sobre-el-consumo-cultural-d e-los-colombianos-en-el-2017-318372
Bertram, G. W. (2018). ¿QUÉ ES EL ARTE? ESBOZO DE UNA ONTOLOGÍA DEL ARTE. Estudios Filosóficos, 67, 263-281. Supplemental Index. 02106086
Caillard, G. (2021, February 3). Laura Mora dirige Los Reyes del Mundo. Cineuropa. Retrieved November 20, 2023, from https://cineuropa.org/es/newsdetail/397156/
DANE. (2020, December 9). Boletín técnico Encuesta de consumo cultural (ECC) 2020. DANE. Retrieved November 19, 2023, from https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/boletin-tecnico-ecc-2020.pdf
DANE. (2020, December 9). Consumo cultural. DANE. Retrieved November 19, 2023, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-cultural
EL ESPECTADOR. (2022, November 25). ¿Excesivo? Revelan exorbitante presupuesto de “Avatar 2” | EL ESPECTADOR. El Espectador. https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine-y-tv/excesivo-revelan-exorbitante-presu puesto-de-avatar-2/
International trade. (2023, November 25). Colombia - Infrastructure. International Trade Administration. Retrieved November 28, 2023, from https://www.trade.gov/country-commercial-guides/colombia-infrastructure
International Trade. (2023, November 26). Colombia - Information and Communication Technology (ICT). International Trade Administration. Retrieved November 28, 2023, from https://www.trade.gov/country-commercial-guides/colombia-information-and-communicatio n-technology-ict
OECD. (2019). Colombia in the digital transformation: Opportunities and challenges. In OECD Reviews of Digital Transformation: Going Digital in Colombia.
Ospina, D. (2023, August 16). Así va el consumo de plataformas de 'streaming' en Colombia: en el mundo alcanzaron cifras récord. Infobae. Retrieved November 19, 2023, from https://www.infobae.com/colombia/2023/08/16/asi-va-el-consumo-de-plataformas-de-strea ming-en-colombia-en-el-mundo-alcanzaron-cifras-record/
PR LATAM. (2022, April 4). El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia presentó su presupuesto para 2022 – PR Noticias. PR Noticias. https://prnoticias.com/2022/04/04/el-fondo-para-el-desarrollo-cinematografico-de-colombiapresento- su-presupuesto-para-2022/
Schiller, F. (2016). Cartas Sobre la Educacion Estetica Del Hombre (Spanish Edition). CreateSpace Independent Publishing Platform.
Solano, Y. (2021, April 8). Las cifras del cine colombiano: número de películas y de espectadores - Datos. ELTIEMPO.COM. https://www.eltiempo.com/datos/las-cifras-del-cine-colombiano-numero-de-peliculas-y-de-e spectadores-579251
Vesga, D. (2023, January 4). Cines de Colombia registraron 37,7 millones de espectadores al cierre de 2022. LaRepublica.co. https://www.larepublica.co/ocio/cines-de-colombia-registraron-37-7-millones-de-espectador es-para-2022-35-7-mas-3518487
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/82fbdf50-7cdb-467c-bfdc-898df8ad65a5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ff602f2d-d854-460e-9e7e-c06618be7134/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02977be5-a14c-4eb2-b7ad-e6f038cf3f29/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29ab0886-d795-49cb-b22d-a4023d8ef8f0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e566961-0ba0-466c-b398-2663987b9327/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
592f1b0df999d362bdf95e231b800ebc
5d433f0886b1173d4190fc14f6a462b4
957f7a0e2e7b0789abf41f6eff969a51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818107020979470336
spelling Pulido Castelblanco, Angela Patriciab6be4014-70f6-453d-8745-c88a1d71cada-1Ariza Medaglia, Maria PaulaProfesional en Artes Liberales en Ciencias SocialesPregradoPart time52f12fe0-7ecb-4753-92e2-a251211747d2-12024-03-22T14:38:17Z2024-03-22T14:38:17Z2023-12-07ARTICE.ONLINE es una herramienta digital dirigida a maestros de ciencias sociales de educación media en Bogotá, donde encontrarán recursos y actividades para usar en las aulas de clase. Estas actividades están enfocadas al arte colombiano, con el objetivo de darle visibilidad al talento local. La idea, que surge a partir de la hipótesis sobre la invisibilización del arte colombiano, se ha fortalecido de mano de diversos autores y personajes que afirman la importancia de involucrar el arte en las metodologías y dinámicas educativas, para el desarrollo del pensamiento crítico e incluso el desarrollo económico en el país. ARTICE.ONLINE es una herramienta de uso fácil, esto con el objetivo de alcanzar a la mayor población de maestros, incluyendo aquellos que no se encuentran familiarizados con las nuevas tecnologías. Por medio de filtros, el maestro podrá encontrar los temas basados en los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBAs) y el tipo de arte, para adaptar de la mejor manera estas herramientas a sus dinámicas de clase. Adicionalmente, la plataforma busca que los espacios educativos, a su vez, sean espacios de visibilización del arte visual colombiano, abriendo la posibilidad a un mercado nacional y a la preservación cultural. El interés de esta propuesta, es llevar a cabo el cometido de visibilizar el arte colombiano, por medio de recursos pedagógicos, por lo que ayudando a los maestros a fortalecer sus dinámicas de clase, puedan darle un plus por medio de la conexión de la realidad social con los estudiantes en el aula de clase. Finalmente, es propio resaltar, desde las Artes Liberales, la propuesta interdisciplinar a lo largo de este proyecto. Se identificó un problema: la invisibilización del arte, que no es solo una cuestión de mercado, o como coloquialmente se señala: es cuestión de un buen mánager; se identificaron las diversas dinámicas bajo las que el arte se rige; además, se hizo uso de lo estético en la pedagogía como una de las vías de solución de este problema. Por lo que, la centralización y accesibilidad de la información en una plataforma digital, permite facilitar el proceso de cubrir la necesidad de reconocer el arte nacional.ARTICE.ONLINE is a digital tool aimed at middle school social sciences teachers in Bogotá, where they will find resources and activities to use in classrooms. These activities are focused on Colombian art, with the aim of giving visibility to local talent. The idea, which arises from the hypothesis about the invisibilization of Colombian art, has been strengthened by various authors and figures who affirm the importance of involving art in educational methodologies and dynamics, for the development of critical thinking and even economic development in the country. ARTICE.ONLINE is an easy-to-use tool, with the aim of reaching the largest population of teachers, including those who are not familiar with new technologies. Through filters, the teacher will be able to find topics based on the Basic Learning Rights (BLRs) and the type of art, to best adapt these tools to their class dynamics. Additionally, the platform seeks for educational spaces, in turn, to be spaces for the visibility of Colombian visual art, opening the possibility of a national market and cultural preservation. The interest of this proposal is to carry out the task of making Colombian art visible, through pedagogical resources, so by helping teachers to strengthen their class dynamics, they can give it a plus through the connection of reality. social with students in the classroom. Finally, it is appropriate to highlight, from the Liberal Arts, the interdisciplinary proposal throughout this project. A problem was identified: the invisibilization of art, which is not just a question of the market, or as colloquially pointed out: it is a question of a good manager; The various dynamics under which art is governed were identified; Furthermore, aesthetics were used in pedagogy as one of the ways to solve this problem. Therefore, the centralization and accessibility of information on a digital platform facilitates the process of covering the need to recognize national art.69 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42378spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasArtes Liberales en Ciencias SocialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bautista, J. (2019, January 23). Estadísticas sobre el consumo cultural de los colombianos en el 2017 - Música y Libros - Cultura. ELTIEMPO.COM. https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/estadisticas-sobre-el-consumo-cultural-d e-los-colombianos-en-el-2017-318372Bertram, G. W. (2018). ¿QUÉ ES EL ARTE? ESBOZO DE UNA ONTOLOGÍA DEL ARTE. Estudios Filosóficos, 67, 263-281. Supplemental Index. 02106086Caillard, G. (2021, February 3). Laura Mora dirige Los Reyes del Mundo. Cineuropa. Retrieved November 20, 2023, from https://cineuropa.org/es/newsdetail/397156/DANE. (2020, December 9). Boletín técnico Encuesta de consumo cultural (ECC) 2020. DANE. Retrieved November 19, 2023, from https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/eccultulral/boletin-tecnico-ecc-2020.pdfDANE. (2020, December 9). Consumo cultural. DANE. Retrieved November 19, 2023, from https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cultura/consumo-culturalEL ESPECTADOR. (2022, November 25). ¿Excesivo? Revelan exorbitante presupuesto de “Avatar 2” | EL ESPECTADOR. El Espectador. https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine-y-tv/excesivo-revelan-exorbitante-presu puesto-de-avatar-2/International trade. (2023, November 25). Colombia - Infrastructure. International Trade Administration. Retrieved November 28, 2023, from https://www.trade.gov/country-commercial-guides/colombia-infrastructureInternational Trade. (2023, November 26). Colombia - Information and Communication Technology (ICT). International Trade Administration. Retrieved November 28, 2023, from https://www.trade.gov/country-commercial-guides/colombia-information-and-communicatio n-technology-ictOECD. (2019). Colombia in the digital transformation: Opportunities and challenges. In OECD Reviews of Digital Transformation: Going Digital in Colombia.Ospina, D. (2023, August 16). Así va el consumo de plataformas de 'streaming' en Colombia: en el mundo alcanzaron cifras récord. Infobae. Retrieved November 19, 2023, from https://www.infobae.com/colombia/2023/08/16/asi-va-el-consumo-de-plataformas-de-strea ming-en-colombia-en-el-mundo-alcanzaron-cifras-record/PR LATAM. (2022, April 4). El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia presentó su presupuesto para 2022 – PR Noticias. PR Noticias. https://prnoticias.com/2022/04/04/el-fondo-para-el-desarrollo-cinematografico-de-colombiapresento- su-presupuesto-para-2022/Schiller, F. (2016). Cartas Sobre la Educacion Estetica Del Hombre (Spanish Edition). CreateSpace Independent Publishing Platform.Solano, Y. (2021, April 8). Las cifras del cine colombiano: número de películas y de espectadores - Datos. ELTIEMPO.COM. https://www.eltiempo.com/datos/las-cifras-del-cine-colombiano-numero-de-peliculas-y-de-e spectadores-579251Vesga, D. (2023, January 4). Cines de Colombia registraron 37,7 millones de espectadores al cierre de 2022. LaRepublica.co. https://www.larepublica.co/ocio/cines-de-colombia-registraron-37-7-millones-de-espectador es-para-2022-35-7-mas-3518487instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURArtes visualesArteMetodologíasDinámicasCiencias socialesDigitalTecnologíaEducaciónEnseñanzaVisibilizaciónVisual artsArtMethodologiesDynamicsSocial SciencesDigitalTechnologyEducationTeachingVisibilityArtice OnlineArtice en líneabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/82fbdf50-7cdb-467c-bfdc-898df8ad65a5/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ff602f2d-d854-460e-9e7e-c06618be7134/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53ORIGINALartice-online-.pdfartice-online-.pdfapplication/pdf3769962https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02977be5-a14c-4eb2-b7ad-e6f038cf3f29/download592f1b0df999d362bdf95e231b800ebcMD54TEXTartice-online-.pdf.txtartice-online-.pdf.txtExtracted texttext/plain79812https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/29ab0886-d795-49cb-b22d-a4023d8ef8f0/download5d433f0886b1173d4190fc14f6a462b4MD55THUMBNAILartice-online-.pdf.jpgartice-online-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2147https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e566961-0ba0-466c-b398-2663987b9327/download957f7a0e2e7b0789abf41f6eff969a51MD5610336/42378oai:repository.urosario.edu.co:10336/423782024-03-23 03:03:28.76http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KPGJyLz4KUEFSQUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KPGhyLz4KRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==