Juan Valdez: Resurgimiento de una marca

La Federación Nacional de Cafeteros fue fundada en el año 1927 con el objetivo de elevar el nivel de vida de los caficultores y dar a conocer la calidad del café Colombiano en el mundo. Parte del trabajo de la federación ha sido el posicionamiento a nivel mundial del café Colombiano, para lo cual ha...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11618
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_11618
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11618
Palabra clave:
Perdurabilidad
Innovación
Internacionalización
Complejidad
Crisis
Administración general
Perdurability
Innovation
Internacionalization
Complexity
Corporate crisis
Administración de empresas
Mercadeo
Globalización
Empresas internacionales
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_28fb26ebf18c551bdf037571a24aa152
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/11618
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Juan Valdez: Resurgimiento de una marca
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Juan Valdez: Resurgimiento de una marca
title Juan Valdez: Resurgimiento de una marca
spellingShingle Juan Valdez: Resurgimiento de una marca
Perdurabilidad
Innovación
Internacionalización
Complejidad
Crisis
Administración general
Perdurability
Innovation
Internacionalization
Complexity
Corporate crisis
Administración de empresas
Mercadeo
Globalización
Empresas internacionales
title_short Juan Valdez: Resurgimiento de una marca
title_full Juan Valdez: Resurgimiento de una marca
title_fullStr Juan Valdez: Resurgimiento de una marca
title_full_unstemmed Juan Valdez: Resurgimiento de una marca
title_sort Juan Valdez: Resurgimiento de una marca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Farfan Buitrago, Dalsy Yolima
dc.subject.spa.fl_str_mv Perdurabilidad
Innovación
Internacionalización
Complejidad
Crisis
topic Perdurabilidad
Innovación
Internacionalización
Complejidad
Crisis
Administración general
Perdurability
Innovation
Internacionalization
Complexity
Corporate crisis
Administración de empresas
Mercadeo
Globalización
Empresas internacionales
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Perdurability
Innovation
Internacionalization
Complexity
Corporate crisis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo
Globalización
Empresas internacionales
description La Federación Nacional de Cafeteros fue fundada en el año 1927 con el objetivo de elevar el nivel de vida de los caficultores y dar a conocer la calidad del café Colombiano en el mundo. Parte del trabajo de la federación ha sido el posicionamiento a nivel mundial del café Colombiano, para lo cual ha utilizado varias campañas publicitarias entre las cuales se destaca la creación en el año 1959 del icono Juan Valdez con su mula Conchita. Así mismo, en noviembre del año 2002 la Federación Nacional de Cafeteros creó la empresa Procafecol S.A. con el objetivo de generar negocios de valor agregado para los cafeteros y desarrollar las actividades empresariales bajo la marca Juan Valdez Café. En el año 2005 Procafecol S.A. inició el proceso de expansión internacional, para el año 2013 la compañía reportaba utilidades alrededor de los cuatro mil millones de pesos colombianos y excelentes cifras de expansión. Sin embargo, desde la apertura de la primera tienda Juan Valdez en el año 2002 la marca generaba pérdidas, que alcanzaron aproximadamente diecinueve mil millones de pesos colombianos en el año 2012. (Procafecol S.A., 2013) Teniendo en cuenta que es necesario tener herramientas que permitan generar estrategias desde la dirección y gerencia para asegurar la perdurabilidad en las empresas, adscrito al GIPE (Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial), se realizó este estudio de caso como parte de la línea de investigación de Realidad empresarial. Con el fin de analizar el caso de Procafecol S.A. y su marca Juan Valdez, e ilustrar el resurgimiento de la compañía después de 9 años de presentar pérdidas en el ejercicio financiero. (Escuela de administración Universidad del Rosario, 2013)
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-09-17
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-25T15:42:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-25T15:42:41Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_11618
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11618
url https://doi.org/10.48713/10336_11618
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11618
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Álvarez Jaramillo, J. F. (15 de 10 de 2014). Entrevista resurgimiento Procafecol. (Y. Farfán Buitrago , M. C. Gutiérrez Delgadillo, & D. A. Arias Daza , Entrevistadores)
Café de Colombia . (2011). Café de Colombia . Obtenido de http://www.cafedecolombia.com/cci-fnc-es/index.php/comments/la_garantia_de_compra_un_mecanismo_para_la_sostenibilidad/
Cafe de Colombia. (2013). Cafe de Colombia. Obtenido de Cafe de Colombia: http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/el_cafe_de_colombia/un_cafe_sobresaliente/
CEI 2012. (s.f.). Glosario de Términos:Laborales, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Administración Y Gestión de Empresas. Obtenido de Glosario de Términos:Laborales, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Administración Y Gestión de Empresas.
CEPAL. (10 de 4 de 2002). Obtenido de http://www.cepal.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/prensa/noticias/comunicados/7/9727/P9727.xml&xsl=/prensa/tpl/p6f.xsl
DIAN. (1 de 12 de 2014). Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefTarifasAcuerdoPopUp.faces?nomenclatura=37366&codNomenclatura=0901111000&componente=6&regimen=1&fechaConsulta=20141212&modoPresentacionSeleccionBO=dialogo
Diaz, A. (7 de 15 de 2013). Obtenido de http://www.sabrosia.com/2013/07/6-sustitutos-para-el-cafe/
Dinero. (2014). Juan Valdez le mete más tecnología. Revista Dinero.
FNC . (21 de 8 de 2014). Federación nacional de Cafeteros . Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Linea80.pdf
FNC . (1 de 9 de 2014). www.federacionnacionaldecafeteros.org. Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/sala_de_prensa/detalle/juan_valdez_mas_que_una_campana_publicitaria/
FNC. (31 de 12 de 2013). Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Informe_Industrial_2013_Web.pdf
FNC. (21 de 9 de 2014). Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos/gestion_estrategica/
FNC. (15 de 8 de 2014). Federación nacional de afeteros . Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos/nuestro_objetivo/
FNC. (15 de 8 de 2014). Federación nacional de Cafeteros . Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos
Glosario de Términos: Laborales, Recursos Humanos, Prevención de. (2014).
ICO . (20 de 11 de 2014). Obtenido de http://www.ico.org/prices/po.htm
John, V., Mintzberg, H., & Quinn, J. B. (1997). El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. Pearson.
Juan Valdez S.A. (s.f.). Juan Valdez. Obtenido de Juan Valdez expertos en café: http://190.255.52.163/index.php/experts/show_catalogue_exp/3
Lam, L. W., & White, L. (1 de 4 de 1999). An adaptative choice model of the internationalization process. Houston, Estados Unidos .
Mincomercio Industria y Turismo . (30 de 11 de 2014). www.tlc.gov.co. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=5398
OMA CAFÉ. (1 de 11 de 2014). Obtenido de http://www.cafeoma.com/
Portafolio . (13 de 4 de 2014). Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/consumo-te-colombia
Procafecol S.A. (30 de 1 de 2008). Obtenido de http://www.juanvaldezcafe.com/sites/default/files/Negocios/Accionistas/INFORMACIONFINANCIERA/Informesdegestion/InformedeGestion2007.pdf
Procafecol S.A. (2015). Informe de gestión Juan Valdez 2014. Procafecol S.A.
Restrepo Puerta , L. F. (2004 ). Interpretando a Porter . Bogotá : U. del Rosario .
Restrepo Puerta , L. F. (2004). Interpretando a Porter . Bogotá: Universidad del Rosario .
Revista Semana. (18 de 3 de 2013). Obtenido de http://www.semana.com/nacion/articulo/el-cafe-bebe-colombia-importado/337235-3
Rivera Rodríguez, Guzmán Vásquez, Bernardo Cadena, Beltrán Torrado & Méndez Velasco. (2006).
Rivera Rodríguez, H. A. (2006). Indícador de Perdurabilidad Empresarial. Bogotá D.C.: Centro Editorial Universidad del Rosario.
Rodriguez Uribe , E. (3 de 4 de 2013). Obtenido de http://www.larepublica.co/empresas/oma-se-fortalece-exportando-caf%C3%A9-en-m%C3%A1s-de-15-pa%C3%ADses_35396
Umaña Duran , J. M., & Moreno Motta , J. A. (5 de 2014). Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/8742/1094887542-2014.pdf?sequence=1
Valencia , A. (1 de 11 de 2011). Obtenido de Cafe de Colombia : http://www.cafedecolombia.com/cci-fnc-es/index.php/comments/renovacion_de_cafetales_nuestra_ventaja_competitiva_frente_al_mundo/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b054fc87-ed0e-405b-8fee-2736dfa4da50/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f48a77da-26a1-4d93-a68e-b475045c56d4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/395fe646-0f33-47d6-b6c3-7deff7ef8c0b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3ded230-6d44-4c03-9993-c8e7239cb17a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24cb87d1-320f-416d-b5e2-f99648baf81f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b4b21366-c96e-40f5-9472-50606030e73c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73b7ef54-3aa6-487d-a313-d1edda72db42/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a26e800b-3355-44b2-a758-b7f5b56f9199/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 01f0ce07c39bf3ee012a42f7ddb71865
8db80ea81b9d085b58bb4ff79f1d2a6d
909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295f
d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be
0db4e3c5b3bf74fffad92ca5c268d371
a618426be22171a191cbd12e572f2817
920c761d80a6303096b4cc9fe51cd2ad
10599bf6521c03819c48988d699a756d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167728951394304
spelling Farfan Buitrago, Dalsy Yolimaee97ebd8-9174-40bf-8995-b9ff1c7e9894-1Arias Daza, Daniela AlejandraGutiérrez Delgadillo, María CamilaAdministrador de Empresas9576d602-6aa3-4509-81f1-ebc0a4a9e31a-115b73bc4-2a43-44d2-b51f-29f44ab49267-12016-01-25T15:42:41Z2016-01-25T15:42:41Z2015-09-172015La Federación Nacional de Cafeteros fue fundada en el año 1927 con el objetivo de elevar el nivel de vida de los caficultores y dar a conocer la calidad del café Colombiano en el mundo. Parte del trabajo de la federación ha sido el posicionamiento a nivel mundial del café Colombiano, para lo cual ha utilizado varias campañas publicitarias entre las cuales se destaca la creación en el año 1959 del icono Juan Valdez con su mula Conchita. Así mismo, en noviembre del año 2002 la Federación Nacional de Cafeteros creó la empresa Procafecol S.A. con el objetivo de generar negocios de valor agregado para los cafeteros y desarrollar las actividades empresariales bajo la marca Juan Valdez Café. En el año 2005 Procafecol S.A. inició el proceso de expansión internacional, para el año 2013 la compañía reportaba utilidades alrededor de los cuatro mil millones de pesos colombianos y excelentes cifras de expansión. Sin embargo, desde la apertura de la primera tienda Juan Valdez en el año 2002 la marca generaba pérdidas, que alcanzaron aproximadamente diecinueve mil millones de pesos colombianos en el año 2012. (Procafecol S.A., 2013) Teniendo en cuenta que es necesario tener herramientas que permitan generar estrategias desde la dirección y gerencia para asegurar la perdurabilidad en las empresas, adscrito al GIPE (Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial), se realizó este estudio de caso como parte de la línea de investigación de Realidad empresarial. Con el fin de analizar el caso de Procafecol S.A. y su marca Juan Valdez, e ilustrar el resurgimiento de la compañía después de 9 años de presentar pérdidas en el ejercicio financiero. (Escuela de administración Universidad del Rosario, 2013)The Colombian Coffee Growers Federation was founded in 1927 in order to improve the quality of life of the coffee growers and increase the awareness about Colombian coffee in the world. The functions of the Federation include the positioning of the Colombian coffee around the world, for which it has used different advertising campaigns where the creation of Juan Valdez icon and his mule Conchita in 1959 stand out. In November of 2002 The Colombian Coffee Growers Federation created Procafecol S.A. company, committed to create added value businesses for the coffee growers and develop corporate activities under the brand Juan Valdez Café. In 2005, Procafecol SA. begins the international expansion process, by the year 2013 the company reported profits around $4.000 million of Colombian Pesos (COP) and excellent expansion numbers. However, since the opening of the first Juan Valdez store in 2002 the brand was generating losses that reached $19.000 million of Colombian Pesos in 2012. (Procafecol S.A., 2013) Given the need to have tools to generate direction and management strategies to ensure sustainability in companies, attached to GIPE (Research group for the corporate perdurability), this study case was conducted as part of the research line corporate reality. With the objective of analyze the Procafecol S.A. case and its brand Juan Valdez, and illustrate the recovery of the company after 9 years of having losses in the financial exercise. (Escuela de administración Universidad del Rosario, 2013)application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_11618 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11618spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Jaramillo, J. F. (15 de 10 de 2014). Entrevista resurgimiento Procafecol. (Y. Farfán Buitrago , M. C. Gutiérrez Delgadillo, & D. A. Arias Daza , Entrevistadores)Café de Colombia . (2011). Café de Colombia . Obtenido de http://www.cafedecolombia.com/cci-fnc-es/index.php/comments/la_garantia_de_compra_un_mecanismo_para_la_sostenibilidad/Cafe de Colombia. (2013). Cafe de Colombia. Obtenido de Cafe de Colombia: http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/el_cafe_de_colombia/un_cafe_sobresaliente/CEI 2012. (s.f.). Glosario de Términos:Laborales, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Administración Y Gestión de Empresas. Obtenido de Glosario de Términos:Laborales, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Administración Y Gestión de Empresas.CEPAL. (10 de 4 de 2002). Obtenido de http://www.cepal.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/prensa/noticias/comunicados/7/9727/P9727.xml&xsl=/prensa/tpl/p6f.xslDIAN. (1 de 12 de 2014). Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefTarifasAcuerdoPopUp.faces?nomenclatura=37366&codNomenclatura=0901111000&componente=6&regimen=1&fechaConsulta=20141212&modoPresentacionSeleccionBO=dialogoDiaz, A. (7 de 15 de 2013). Obtenido de http://www.sabrosia.com/2013/07/6-sustitutos-para-el-cafe/Dinero. (2014). Juan Valdez le mete más tecnología. Revista Dinero.FNC . (21 de 8 de 2014). Federación nacional de Cafeteros . Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Linea80.pdfFNC . (1 de 9 de 2014). www.federacionnacionaldecafeteros.org. Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/sala_de_prensa/detalle/juan_valdez_mas_que_una_campana_publicitaria/FNC. (31 de 12 de 2013). Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Informe_Industrial_2013_Web.pdfFNC. (21 de 9 de 2014). Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos/gestion_estrategica/FNC. (15 de 8 de 2014). Federación nacional de afeteros . Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somos/nuestro_objetivo/FNC. (15 de 8 de 2014). Federación nacional de Cafeteros . Obtenido de http://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somosGlosario de Términos: Laborales, Recursos Humanos, Prevención de. (2014).ICO . (20 de 11 de 2014). Obtenido de http://www.ico.org/prices/po.htmJohn, V., Mintzberg, H., & Quinn, J. B. (1997). El proceso estratégico: conceptos, contextos y casos. Pearson.Juan Valdez S.A. (s.f.). Juan Valdez. Obtenido de Juan Valdez expertos en café: http://190.255.52.163/index.php/experts/show_catalogue_exp/3Lam, L. W., & White, L. (1 de 4 de 1999). An adaptative choice model of the internationalization process. Houston, Estados Unidos .Mincomercio Industria y Turismo . (30 de 11 de 2014). www.tlc.gov.co. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=5398OMA CAFÉ. (1 de 11 de 2014). Obtenido de http://www.cafeoma.com/Portafolio . (13 de 4 de 2014). Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/consumo-te-colombiaProcafecol S.A. (30 de 1 de 2008). Obtenido de http://www.juanvaldezcafe.com/sites/default/files/Negocios/Accionistas/INFORMACIONFINANCIERA/Informesdegestion/InformedeGestion2007.pdfProcafecol S.A. (2015). Informe de gestión Juan Valdez 2014. Procafecol S.A.Restrepo Puerta , L. F. (2004 ). Interpretando a Porter . Bogotá : U. del Rosario .Restrepo Puerta , L. F. (2004). Interpretando a Porter . Bogotá: Universidad del Rosario .Revista Semana. (18 de 3 de 2013). Obtenido de http://www.semana.com/nacion/articulo/el-cafe-bebe-colombia-importado/337235-3Rivera Rodríguez, Guzmán Vásquez, Bernardo Cadena, Beltrán Torrado & Méndez Velasco. (2006).Rivera Rodríguez, H. A. (2006). Indícador de Perdurabilidad Empresarial. Bogotá D.C.: Centro Editorial Universidad del Rosario.Rodriguez Uribe , E. (3 de 4 de 2013). Obtenido de http://www.larepublica.co/empresas/oma-se-fortalece-exportando-caf%C3%A9-en-m%C3%A1s-de-15-pa%C3%ADses_35396Umaña Duran , J. M., & Moreno Motta , J. A. (5 de 2014). Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/8742/1094887542-2014.pdf?sequence=1Valencia , A. (1 de 11 de 2011). Obtenido de Cafe de Colombia : http://www.cafedecolombia.com/cci-fnc-es/index.php/comments/renovacion_de_cafetales_nuestra_ventaja_competitiva_frente_al_mundo/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPerdurabilidadInnovaciónInternacionalizaciónComplejidadCrisisAdministración general658600PerdurabilityInnovationInternacionalizationComplexityCorporate crisisAdministración de empresasMercadeoGlobalizaciónEmpresas internacionalesJuan Valdez: Resurgimiento de una marcaJuan Valdez: Resurgimiento de una marcabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdfAriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdfAnexosapplication/pdf284507https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b054fc87-ed0e-405b-8fee-2736dfa4da50/download01f0ce07c39bf3ee012a42f7ddb71865MD53AriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdfAriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdfArchivo principalapplication/pdf1100968https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f48a77da-26a1-4d93-a68e-b475045c56d4/download8db80ea81b9d085b58bb4ff79f1d2a6dMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2107https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/395fe646-0f33-47d6-b6c3-7deff7ef8c0b/download909a4a2249269056f5bc2d8ece1f295fMD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e3ded230-6d44-4c03-9993-c8e7239cb17a/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD58TEXTAriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdf.txtAriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain11892https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/24cb87d1-320f-416d-b5e2-f99648baf81f/download0db4e3c5b3bf74fffad92ca5c268d371MD59AriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdf.txtAriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdf.txtExtracted Texttext/plain123981https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b4b21366-c96e-40f5-9472-50606030e73c/downloada618426be22171a191cbd12e572f2817MD511THUMBNAILAriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdf.jpgAriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg923https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73b7ef54-3aa6-487d-a313-d1edda72db42/download920c761d80a6303096b4cc9fe51cd2adMD510AriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdf.jpgAriasDaza-DanielaAlejandra-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg907https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a26e800b-3355-44b2-a758-b7f5b56f9199/download10599bf6521c03819c48988d699a756dMD51210336/11618oai:repository.urosario.edu.co:10336/116182021-06-03 00:45:58.34http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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