El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales

De investigaciones sobre fenómenos puntuales de la publicidad, el cine o el cómic, a grandes panorámicas sobre sistemas mediáticos nacionales o trasnacionales. De las nuevas tecnologías y sus desarrollos profesionales a las dimensiones de género, éticas o políticas, de las manifestaciones comunicati...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28586
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28586
Palabra clave:
Marketing informativo
Comunicación digital
Aplicaciones actuales de la comunicación
Interacción digital
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_286effa317124209da816c1b49933194
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/28586
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 7081946002020-08-28T15:49:22Z2020-08-28T15:49:22Z2015-01-01De investigaciones sobre fenómenos puntuales de la publicidad, el cine o el cómic, a grandes panorámicas sobre sistemas mediáticos nacionales o trasnacionales. De las nuevas tecnologías y sus desarrollos profesionales a las dimensiones de género, éticas o políticas, de las manifestaciones comunicativas. De las técnicas profesionales a las tácticas de éxito y de difusión de innovaciones. Todos estos ámbitos se ven representados en las investigaciones multidisciplinares que acogemos en el Encuentro y que ven la luz con este texto. Reunir todas ellas nos permite ver un mosáico de enfoques, metodologías y estilos de investigación de enorme variedad y riqueza. Nuestro campo de estudio es multidisciplinar y está sometido a una constante generatividad. La implosión de los fenómenos comunicativos en el comienzo del nuevo siglo ha generado un lenguaje de lenguajes que todo hablante del sistema comunicacional conoce y para el que se habilita con la simple práctica de la comunicación y la información a nivel de usuario. Ese lenguaje de lenguajes, el lenguaje digital, se caracteriza por la creatividad extrema y a alta velocidad, por la hibridación de sus formatos, estilos y medios, por la transformación profunda de las estructuras profesionales, empresariales y organizacionales que ha causado. En el ojo de este huracán, se hace fundamental que los investigadores extraigan sus verdaderas fuerzas motrices y las analicen para disminuir la complejidad y la problemática que genera en todos los aspectos de la vida social actualapplication/pdfISBN: 9788416549115EISBN: 9788416549122https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28586spaAsociación Cultural y Científica372349Aplicaciones actuales de la comunicacion e interaccion digitalAplicaciones actuales de la comunicacion e interaccion digital, ISBN: 9788416549115; EISBN: 9788416549122, Cap. XVI (2015); pp. 349-372http://www.acciediciones.com/index.php?route=product/product&product_id=7006Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAplicaciones actuales de la comunicacion e interaccion digitalinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing informativoComunicación digitalAplicaciones actuales de la comunicaciónInteracción digitalEl marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitalesInformation marketing in digital communication: Current applications of digital communication and interactionbookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Martínez-Gutiérrez, Fátima 10336/28586oai:repository.urosario.edu.co:10336/285862020-08-28 10:49:22.754https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Information marketing in digital communication: Current applications of digital communication and interaction
title El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
spellingShingle El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
Marketing informativo
Comunicación digital
Aplicaciones actuales de la comunicación
Interacción digital
title_short El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
title_full El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
title_fullStr El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
title_full_unstemmed El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
title_sort El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing informativo
Comunicación digital
Aplicaciones actuales de la comunicación
Interacción digital
topic Marketing informativo
Comunicación digital
Aplicaciones actuales de la comunicación
Interacción digital
description De investigaciones sobre fenómenos puntuales de la publicidad, el cine o el cómic, a grandes panorámicas sobre sistemas mediáticos nacionales o trasnacionales. De las nuevas tecnologías y sus desarrollos profesionales a las dimensiones de género, éticas o políticas, de las manifestaciones comunicativas. De las técnicas profesionales a las tácticas de éxito y de difusión de innovaciones. Todos estos ámbitos se ven representados en las investigaciones multidisciplinares que acogemos en el Encuentro y que ven la luz con este texto. Reunir todas ellas nos permite ver un mosáico de enfoques, metodologías y estilos de investigación de enorme variedad y riqueza. Nuestro campo de estudio es multidisciplinar y está sometido a una constante generatividad. La implosión de los fenómenos comunicativos en el comienzo del nuevo siglo ha generado un lenguaje de lenguajes que todo hablante del sistema comunicacional conoce y para el que se habilita con la simple práctica de la comunicación y la información a nivel de usuario. Ese lenguaje de lenguajes, el lenguaje digital, se caracteriza por la creatividad extrema y a alta velocidad, por la hibridación de sus formatos, estilos y medios, por la transformación profunda de las estructuras profesionales, empresariales y organizacionales que ha causado. En el ojo de este huracán, se hace fundamental que los investigadores extraigan sus verdaderas fuerzas motrices y las analicen para disminuir la complejidad y la problemática que genera en todos los aspectos de la vida social actual
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-28T15:49:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-28T15:49:22Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISBN: 9788416549115
EISBN: 9788416549122
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28586
identifier_str_mv ISBN: 9788416549115
EISBN: 9788416549122
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28586
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 372
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 349
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Aplicaciones actuales de la comunicacion e interaccion digital
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Aplicaciones actuales de la comunicacion e interaccion digital, ISBN: 9788416549115; EISBN: 9788416549122, Cap. XVI (2015); pp. 349-372
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://www.acciediciones.com/index.php?route=product/product&product_id=7006
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Asociación Cultural y Científica
dc.source.spa.fl_str_mv Aplicaciones actuales de la comunicacion e interaccion digital
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167611524513792