El marketing informativo en la comunicación digital: Aplicaciones actuales de la comunicación e interacción digitales

De investigaciones sobre fenómenos puntuales de la publicidad, el cine o el cómic, a grandes panorámicas sobre sistemas mediáticos nacionales o trasnacionales. De las nuevas tecnologías y sus desarrollos profesionales a las dimensiones de género, éticas o políticas, de las manifestaciones comunicati...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28586
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28586
Palabra clave:
Marketing informativo
Comunicación digital
Aplicaciones actuales de la comunicación
Interacción digital
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
Description
Summary:De investigaciones sobre fenómenos puntuales de la publicidad, el cine o el cómic, a grandes panorámicas sobre sistemas mediáticos nacionales o trasnacionales. De las nuevas tecnologías y sus desarrollos profesionales a las dimensiones de género, éticas o políticas, de las manifestaciones comunicativas. De las técnicas profesionales a las tácticas de éxito y de difusión de innovaciones. Todos estos ámbitos se ven representados en las investigaciones multidisciplinares que acogemos en el Encuentro y que ven la luz con este texto. Reunir todas ellas nos permite ver un mosáico de enfoques, metodologías y estilos de investigación de enorme variedad y riqueza. Nuestro campo de estudio es multidisciplinar y está sometido a una constante generatividad. La implosión de los fenómenos comunicativos en el comienzo del nuevo siglo ha generado un lenguaje de lenguajes que todo hablante del sistema comunicacional conoce y para el que se habilita con la simple práctica de la comunicación y la información a nivel de usuario. Ese lenguaje de lenguajes, el lenguaje digital, se caracteriza por la creatividad extrema y a alta velocidad, por la hibridación de sus formatos, estilos y medios, por la transformación profunda de las estructuras profesionales, empresariales y organizacionales que ha causado. En el ojo de este huracán, se hace fundamental que los investigadores extraigan sus verdaderas fuerzas motrices y las analicen para disminuir la complejidad y la problemática que genera en todos los aspectos de la vida social actual