Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.

Este artículo trata sobre las demandas que la sociedad colombiana le hace a las escuelas que ofrecen formación administrativa y, en particular, a los programas de administración de empresas. El interés surge de constatar la carencia de trabajos que reflexionen sobre la pertinencia de la formación ad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17102
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17102
Palabra clave:
pertinencia
demandas sociales
educación superior
formación en administración.
social demands
pertinence
higher education
education in management
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_2837374d280d834d6878eb2fd47d8ef1
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17102
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 07ff8599-b0c4-4855-8885-059859a98f3e-12018-03-07T14:39:26Z2018-03-07T14:39:26Z2010-05-222010Este artículo trata sobre las demandas que la sociedad colombiana le hace a las escuelas que ofrecen formación administrativa y, en particular, a los programas de administración de empresas. El interés surge de constatar la carencia de trabajos que reflexionen sobre la pertinencia de la formación administrativa en nuestro medio, y de que parte importante del potencial que tienen los administradores para contribuir a la solución de los más relevantes problemas de la sociedad colombiana se deriva de la capacidad que tengan las instituciones para identificar dichos problemas y articular formas coherentes de solución desde sus campos propios de desempeño. El documento intenta identificar tales problemas sociales, así como la manera como las instituciones de educación superior pueden transformarlos en demandas y de esta forma contribuir a su solución.This article presents the demands that Colombian society formulates to the institutions that offer management education and, especially, to the programs of business administration. The interest arises of noticing the absence of works about the pertinence of management formation in our context, and that an important part of the potential that the managers can develop to contribute to the solution of the most relevant Colombian problems, arises of the capability of the institutions to identify these problems and to articulate coherent forms to solve them from their own fields of performance. The document tries to identify such social problems, as well as the form like the institutions of higher education can transform them into demands, so they can contribute to their solution.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17102spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967/866Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 74-116Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 74-1162145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURpertinenciademandas socialeseducación superiorformación en administración.social demandspertinencehigher educationeducation in managementUna aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Saavedra Mayorga, Juan Javier10336/17102oai:repository.urosario.edu.co:10336/171022021-06-03 00:48:51.819http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.
title Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.
spellingShingle Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.
pertinencia
demandas sociales
educación superior
formación en administración.
social demands
pertinence
higher education
education in management
title_short Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.
title_full Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.
title_fullStr Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.
title_full_unstemmed Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.
title_sort Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.
dc.subject.spa.fl_str_mv pertinencia
demandas sociales
educación superior
formación en administración.
topic pertinencia
demandas sociales
educación superior
formación en administración.
social demands
pertinence
higher education
education in management
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv social demands
pertinence
higher education
education in management
description Este artículo trata sobre las demandas que la sociedad colombiana le hace a las escuelas que ofrecen formación administrativa y, en particular, a los programas de administración de empresas. El interés surge de constatar la carencia de trabajos que reflexionen sobre la pertinencia de la formación administrativa en nuestro medio, y de que parte importante del potencial que tienen los administradores para contribuir a la solución de los más relevantes problemas de la sociedad colombiana se deriva de la capacidad que tengan las instituciones para identificar dichos problemas y articular formas coherentes de solución desde sus campos propios de desempeño. El documento intenta identificar tales problemas sociales, así como la manera como las instituciones de educación superior pueden transformarlos en demandas y de esta forma contribuir a su solución.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:26Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17102
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17102
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967/866
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 74-116
Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 74-116
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167673447120896