Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.
Este artículo trata sobre las demandas que la sociedad colombiana le hace a las escuelas que ofrecen formación administrativa y, en particular, a los programas de administración de empresas. El interés surge de constatar la carencia de trabajos que reflexionen sobre la pertinencia de la formación ad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17102
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17102
- Palabra clave:
- pertinencia
demandas sociales
educación superior
formación en administración.
social demands
pertinence
higher education
education in management
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_2837374d280d834d6878eb2fd47d8ef1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17102 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
07ff8599-b0c4-4855-8885-059859a98f3e-12018-03-07T14:39:26Z2018-03-07T14:39:26Z2010-05-222010Este artículo trata sobre las demandas que la sociedad colombiana le hace a las escuelas que ofrecen formación administrativa y, en particular, a los programas de administración de empresas. El interés surge de constatar la carencia de trabajos que reflexionen sobre la pertinencia de la formación administrativa en nuestro medio, y de que parte importante del potencial que tienen los administradores para contribuir a la solución de los más relevantes problemas de la sociedad colombiana se deriva de la capacidad que tengan las instituciones para identificar dichos problemas y articular formas coherentes de solución desde sus campos propios de desempeño. El documento intenta identificar tales problemas sociales, así como la manera como las instituciones de educación superior pueden transformarlos en demandas y de esta forma contribuir a su solución.This article presents the demands that Colombian society formulates to the institutions that offer management education and, especially, to the programs of business administration. The interest arises of noticing the absence of works about the pertinence of management formation in our context, and that an important part of the potential that the managers can develop to contribute to the solution of the most relevant Colombian problems, arises of the capability of the institutions to identify these problems and to articulate coherent forms to solve them from their own fields of performance. The document tries to identify such social problems, as well as the form like the institutions of higher education can transform them into demands, so they can contribute to their solution.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17102spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967/866Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 74-116Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 74-1162145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURpertinenciademandas socialeseducación superiorformación en administración.social demandspertinencehigher educationeducation in managementUna aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Saavedra Mayorga, Juan Javier10336/17102oai:repository.urosario.edu.co:10336/171022021-06-03 00:48:51.819http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia. |
title |
Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia. |
spellingShingle |
Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia. pertinencia demandas sociales educación superior formación en administración. social demands pertinence higher education education in management |
title_short |
Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia. |
title_full |
Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia. |
title_fullStr |
Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia. |
title_sort |
Una aproximación a las demandas sociales de las escuelas de administración en Colombia. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pertinencia demandas sociales educación superior formación en administración. |
topic |
pertinencia demandas sociales educación superior formación en administración. social demands pertinence higher education education in management |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
social demands pertinence higher education education in management |
description |
Este artículo trata sobre las demandas que la sociedad colombiana le hace a las escuelas que ofrecen formación administrativa y, en particular, a los programas de administración de empresas. El interés surge de constatar la carencia de trabajos que reflexionen sobre la pertinencia de la formación administrativa en nuestro medio, y de que parte importante del potencial que tienen los administradores para contribuir a la solución de los más relevantes problemas de la sociedad colombiana se deriva de la capacidad que tengan las instituciones para identificar dichos problemas y articular formas coherentes de solución desde sus campos propios de desempeño. El documento intenta identificar tales problemas sociales, así como la manera como las instituciones de educación superior pueden transformarlos en demandas y de esta forma contribuir a su solución. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:26Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17102 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17102 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/967/866 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 74-116 Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 74-116 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167673447120896 |