Programa avanzado de emprendimiento empresarial PALMA

Palma es un emprendimiento que nace de las ideas de dos amigos universitarios que buscan ofrecerles a las personas de Bogotá y Colombia el evento de comida más esperado del año, dándoles la oportunidad de degustar la comida más rica de nuevos y exóticos emprendimientos colombianos. Palma se enfoca e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37930
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37930
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37930
Palabra clave:
Gastronomía
Alimentos y bebidas
Emprendimientos
Modelos de negocio
Planificación estratégica
Marketing digital
Análisis de mercado
Eventos
Economía
Food trucks
Digital marketing strategies
Create
Service
Rights
License
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
id EDOCUR2_27cd793eeb870ae02c27a97bf4c5930a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37930
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Programa avanzado de emprendimiento empresarial PALMA
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv PALMA Advanced business entrepreneurship program
title Programa avanzado de emprendimiento empresarial PALMA
spellingShingle Programa avanzado de emprendimiento empresarial PALMA
Gastronomía
Alimentos y bebidas
Emprendimientos
Modelos de negocio
Planificación estratégica
Marketing digital
Análisis de mercado
Eventos
Economía
Food trucks
Digital marketing strategies
Create
Service
title_short Programa avanzado de emprendimiento empresarial PALMA
title_full Programa avanzado de emprendimiento empresarial PALMA
title_fullStr Programa avanzado de emprendimiento empresarial PALMA
title_full_unstemmed Programa avanzado de emprendimiento empresarial PALMA
title_sort Programa avanzado de emprendimiento empresarial PALMA
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata García, Rodrigo Federico
dc.subject.es.fl_str_mv Gastronomía
Alimentos y bebidas
Emprendimientos
Modelos de negocio
Planificación estratégica
Marketing digital
Análisis de mercado
topic Gastronomía
Alimentos y bebidas
Emprendimientos
Modelos de negocio
Planificación estratégica
Marketing digital
Análisis de mercado
Eventos
Economía
Food trucks
Digital marketing strategies
Create
Service
dc.subject.none.fl_str_mv Eventos
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Economía
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Food trucks
Digital marketing strategies
Create
Service
description Palma es un emprendimiento que nace de las ideas de dos amigos universitarios que buscan ofrecerles a las personas de Bogotá y Colombia el evento de comida más esperado del año, dándoles la oportunidad de degustar la comida más rica de nuevos y exóticos emprendimientos colombianos. Palma se enfoca en ofrecer un servicio excepcional donde los invitados se sientan cómodos, alegres, relajados, y que sepan que lo pueden conseguir todo en un solo lugar. El objetivo de este trabajo es poner en práctica los conocimientos aprendidos en la clase del Programa Avanzado de Dirección de Empresas II, Estrategia de Marketing Digital y lograr una salida al mercado inolvidable. Es necesario lograr una transformación digital que abarque la publicidad, el contenido y la estrategia digital para hacerle frente a nuevos desafíos. El proyecto necesita dar a conocer sus propuestas y tener un alto alcance para lograr el éxito en sus operaciones, con lo aprendido se podrá compartir de manera efectiva nuestras ideas. Como el alcance de Palma será masivo, los perfiles de nuestro cliente potencial no será uno si no serán varios, es importante a partir de buenos análisis encontrar al cliente o clientes ideales que van a asistir a nuestros eventos, elaborando varios buyer persona que será clave en nuestro proyecto para enfocar nuestro público. Así mismo una de las claves importantes que necesita Palma es la recolección de datos de nuestros invitados por medio de las estrategias digitales, para poder llegar a los posibles clientes que tuvieron interés en nosotros en el pasado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-20T20:46:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-20T20:46:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-01-12
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37930
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37930
url https://doi.org/10.48713/10336_37930
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37930
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 36 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Barrero, A. (s. f.). Platzi. Que es el marketing digital. https://platzi.com/clases/2314- terminos-marketing-digital/37458-que-es-marketing-digital/
Brown, D. (s. f.). TikTok: Legitimate Marketing Platform or Deceptive Advertising Medium? School of Hospitality Administration. https://www.bu.edu/bhr/2021/07/22/tiktok- legitimate-marketing-platform-or-deceptive-advertising-medium/
Carrió, J. (2013). El contenido de atracción: Una clave de éxito en el marketing b2b. PuroMarketing. https://www.puromarketing.com/30/15625/contenido-atraccion-clave-exito- marketing
Difusioneo. (s. f.). Difusioneo. https://difusioneo.com/glossary/ads-definicion/
Gilet, F. (2020). La feria de Belorado – España en la historia. España en la historia. https://espanaenlahistoria.org/episodios/la-feria-de-berolado/
Giraldo, V. (2019). Marketing de contenidos: La estrategia digital que debes conocer a profundidad. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-de-contenidos/
Pereira, M. (2020). Marketing institucional: Promociona tu negocio en el mercado. Hotmart blog. https://hotmart.com/es/blog/marketing-institucional
Que es ser un Influencer. (s. f.). Inboundcycle. https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/que-es-un-influencer
Segovia, M. (s. f.). SEO en marketing digital. Grow Agency. https://blog.growxco.com/articulos/seo-en-marketing-digital
Siqueira, A. (s. f.). Que es un buyer persona. RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d083ea2d-749a-419b-af22-62033d2cca2b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16257c71-7ad6-48f4-9de7-fc4bbe056399/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7e78d2a-9a08-4fc5-b3c9-a1e27f77a8aa/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5b6dce63-ac02-4db1-b13c-75307285f867/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d93af20-0d71-42c6-b2e6-b9bc1d5452db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3552423bf7bd966f287e1087594fc326
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
40513e59b5d1327fcca263d3c2a2e44a
df328c67ddb4e7ddae39209b1afd18de
c956f7a26c7d19287d6f6c477f397d99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167592950038528
spelling Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Arenas Romero, Miguel SantiagoFonseca Muñoz, Luis FernandoAdministrador de EmpresasPregradoFull timee14fb20c-865f-4581-b218-149a204b9c2b600f9c26a65-c146-477b-a5d6-7baea152ee356002023-01-20T20:46:56Z2023-01-20T20:46:56Z2023-01-12Palma es un emprendimiento que nace de las ideas de dos amigos universitarios que buscan ofrecerles a las personas de Bogotá y Colombia el evento de comida más esperado del año, dándoles la oportunidad de degustar la comida más rica de nuevos y exóticos emprendimientos colombianos. Palma se enfoca en ofrecer un servicio excepcional donde los invitados se sientan cómodos, alegres, relajados, y que sepan que lo pueden conseguir todo en un solo lugar. El objetivo de este trabajo es poner en práctica los conocimientos aprendidos en la clase del Programa Avanzado de Dirección de Empresas II, Estrategia de Marketing Digital y lograr una salida al mercado inolvidable. Es necesario lograr una transformación digital que abarque la publicidad, el contenido y la estrategia digital para hacerle frente a nuevos desafíos. El proyecto necesita dar a conocer sus propuestas y tener un alto alcance para lograr el éxito en sus operaciones, con lo aprendido se podrá compartir de manera efectiva nuestras ideas. Como el alcance de Palma será masivo, los perfiles de nuestro cliente potencial no será uno si no serán varios, es importante a partir de buenos análisis encontrar al cliente o clientes ideales que van a asistir a nuestros eventos, elaborando varios buyer persona que será clave en nuestro proyecto para enfocar nuestro público. Así mismo una de las claves importantes que necesita Palma es la recolección de datos de nuestros invitados por medio de las estrategias digitales, para poder llegar a los posibles clientes que tuvieron interés en nosotros en el pasado.Palma is a venture born from the ideas of two university friends who seek to offer the people of Bogotá and Colombia the most anticipated food event of the year, they offer the opportunity to taste the richest food from new and exotic Colombian ventures. Palma focuses on offering exceptional service where guests feel comfortable, happy, relaxed, and know that they can get it all in one place. The objective of this work is to put into practice the knowledge learned in the class of the Advanced Business Management Program II, Digital Marketing Strategy and achieve an unforgettable market launch. A digital transformation that encompasses advertising, content and digital strategy is necessary to meet new challenges. The project needs to make its proposals known and have a high scope to achieve success in its operations. With what has been learned, our ideas can be effectively shared. As the scope of Palma will be massive, the profiles of our potential client will not be one if not several, it is important from good analysis to find the ideal client or clients who will attend our events, preparing several buyer personas that will be key in our project to focus our audience. Likewise, one of the important keys that Palma needs is the collection of data from our guests through digital strategies, to reach potential clients who were interested in us in the past. The following project was devised in order to create an Enterprise as a degree work, raising the imagination to its maximum point to offer an amazing service such as food truck fair, where different exquisite brands are concentrated and where you will have different attractions. During these months of intelligent work, fundamentals of digital marketing strategies were addressed, focusing on creating a project with which the market would be found to be welcomed 8 by people and to be able to inaugurate the service, validating it with techniques to determine its viability.36 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37930https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37930spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barrero, A. (s. f.). Platzi. Que es el marketing digital. https://platzi.com/clases/2314- terminos-marketing-digital/37458-que-es-marketing-digital/Brown, D. (s. f.). TikTok: Legitimate Marketing Platform or Deceptive Advertising Medium? School of Hospitality Administration. https://www.bu.edu/bhr/2021/07/22/tiktok- legitimate-marketing-platform-or-deceptive-advertising-medium/Carrió, J. (2013). El contenido de atracción: Una clave de éxito en el marketing b2b. PuroMarketing. https://www.puromarketing.com/30/15625/contenido-atraccion-clave-exito- marketingDifusioneo. (s. f.). Difusioneo. https://difusioneo.com/glossary/ads-definicion/Gilet, F. (2020). La feria de Belorado – España en la historia. España en la historia. https://espanaenlahistoria.org/episodios/la-feria-de-berolado/Giraldo, V. (2019). Marketing de contenidos: La estrategia digital que debes conocer a profundidad. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-de-contenidos/Pereira, M. (2020). Marketing institucional: Promociona tu negocio en el mercado. Hotmart blog. https://hotmart.com/es/blog/marketing-institucionalQue es ser un Influencer. (s. f.). Inboundcycle. https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/que-es-un-influencerSegovia, M. (s. f.). SEO en marketing digital. Grow Agency. https://blog.growxco.com/articulos/seo-en-marketing-digitalSiqueira, A. (s. f.). Que es un buyer persona. RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/buyer-persona/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGastronomíaAlimentos y bebidasEmprendimientosModelos de negocioPlanificación estratégicaMarketing digitalAnálisis de mercadoEventosEconomía330600Food trucksDigital marketing strategiesCreateServicePrograma avanzado de emprendimiento empresarial PALMAPALMA Advanced business entrepreneurship programbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFacultad de EconomíaORIGINALArenasRomero_MiguelSantiago_2023.pdfArenasRomero_MiguelSantiago_2023.pdfapplication/pdf1154218https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d083ea2d-749a-419b-af22-62033d2cca2b/download3552423bf7bd966f287e1087594fc326MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16257c71-7ad6-48f4-9de7-fc4bbe056399/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7e78d2a-9a08-4fc5-b3c9-a1e27f77a8aa/download40513e59b5d1327fcca263d3c2a2e44aMD55TEXTArenasRomero_MiguelSantiago_2023.pdf.txtArenasRomero_MiguelSantiago_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain26460https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5b6dce63-ac02-4db1-b13c-75307285f867/downloaddf328c67ddb4e7ddae39209b1afd18deMD56THUMBNAILArenasRomero_MiguelSantiago_2023.pdf.jpgArenasRomero_MiguelSantiago_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2157https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1d93af20-0d71-42c6-b2e6-b9bc1d5452db/downloadc956f7a26c7d19287d6f6c477f397d99MD5710336/37930oai:repository.urosario.edu.co:10336/379302023-01-21 03:06:00.178http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/Atribución-NoComercial 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=