Style to go

El presente trabajo investigativo está basado principalmente en el servicio de Style to go, el cual consistirá en una aplicación y/o plataforma que le permite al cliente elegir diferentes alternativas de peluquerías en el mercado, tener idea de los precios, y también las calificaciones de otras pers...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18286
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18286
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18286
Palabra clave:
Innovación
Viabilidad
Factibilidad
Servicio
Costura, vestuario, vida personal
Innovation
Feasibility
Service
Peluquería
Aplicaciones móviles
Nuevas empresas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo investigativo está basado principalmente en el servicio de Style to go, el cual consistirá en una aplicación y/o plataforma que le permite al cliente elegir diferentes alternativas de peluquerías en el mercado, tener idea de los precios, y también las calificaciones de otras personas basadas en sus experiencias, con esto las personas podrán tomar la decisión de definir a cuál lugar desea ir, y así mismo poder obtener una cita en la peluquería. Por tal motivo, al ser un servicio, es importante observar el mercado de las peluquerías para poder identificar qué posicionamiento estratégico tiene la empresa. Por tanto, Style to go es un servicio que tendría un posicionamiento basado en una estrategia enfocada a un segmento, pues se trata de un servicio que se daría a un sector en específico, es decir, a las peluquerías, a la vez que se le brindan a los clientes la opción de elegir de entre diferentes empresas, la que mejor le convenga, teniendo como factores: el precio, la experiencia, la calidad del servicio, y la ubicación geográfica de las peluquerías. También se pretende crear diferencia, en una parte específica de la población, las cuales son personas de un estrato socioeconómico medio alto (Estrato 4,5 y 6), que cuentan con recursos necesarios para acceder a servicios de internet como aplicaciones y también tienen más decisión de compra al momento de adquirir un servicio. En conclusión, se pudo observar ampliamente como es la generación de un producto desde sus inicios, los cuales comienzan con la idea, analizando la industria, sus posibles competidores y sustitutos. Adicionalmente el trabajo genera un conocimiento más concreto de cuál es la propuesta de valor, lo que se les quiere proporcionar a los consumidores, con el propósito de satisfacer sus necesidades. Por último se llegó al análisis de la viabilidad del producto o servicio, y examinando diferentes costos que permitan lanzarlo y crearlo de manera exitosa.