Raíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de Colombia

A través de una reconstrucción histórica, que hace uso de componentes políticos, sociales, culturales y testimoniales, se plantean los elementos que permiten la valoración del circo como práctica artística pertinente en las políticas públicas culturales en Colombia. El texto aborda las tensiones, ne...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43322
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43322
Palabra clave:
Circo
Política pública cultural
Circo en Colombia
Artes circenses
Valoración del circo
Circus
Cultural public policy
Circus in Colombia
Circus arts
Appreciation of the circus
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_271061837760cc34e78cbe5a665f4554
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/43322
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Raíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de Colombia
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Roots, ramifications, fruits and grafts of the valuation of the circus in cultural public policy from Colombia
title Raíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de Colombia
spellingShingle Raíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de Colombia
Circo
Política pública cultural
Circo en Colombia
Artes circenses
Valoración del circo
Circus
Cultural public policy
Circus in Colombia
Circus arts
Appreciation of the circus
title_short Raíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de Colombia
title_full Raíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de Colombia
title_fullStr Raíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de Colombia
title_full_unstemmed Raíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de Colombia
title_sort Raíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Berti, Natalia Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv Circo
Política pública cultural
Circo en Colombia
Artes circenses
Valoración del circo
topic Circo
Política pública cultural
Circo en Colombia
Artes circenses
Valoración del circo
Circus
Cultural public policy
Circus in Colombia
Circus arts
Appreciation of the circus
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Circus
Cultural public policy
Circus in Colombia
Circus arts
Appreciation of the circus
description A través de una reconstrucción histórica, que hace uso de componentes políticos, sociales, culturales y testimoniales, se plantean los elementos que permiten la valoración del circo como práctica artística pertinente en las políticas públicas culturales en Colombia. El texto aborda las tensiones, necesidades y avances del sector circense colombiano respecto a su gestación, gestión y camino.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T16:36:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T16:36:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43322
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43322
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 26 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gestión Cultural
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Aguilar Villanueva, L. F. (2009). Marco para el análisis de las políticas públicas. En F. Maríñez Navarro, & V. Garza Cantú. Política pública y democracia en América Latina. Del análisis a la implementación (págs. 13-31). México D.F.: Fondo de Cultura Económica. p.31.
Ames, Kenneth, L. (2012). Introduction: The circus in America, en: The American Circus. Nueva York y New Heaven: Bard Graduate Center y Yale University Press. 11-21
Bernárdez, J. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. Portal Iberoamericano de Gestión cultural.
Bouissac, Paul (1976). Circus and culture. Bloomington: Indiana University Press, p.5
Calderón, T. & Vega, N. (2024). Entrevista No. 1
Calderón, T. & Vega, N. (2024). Entrevista No. 2
Calderón, T. & Vega, N. (2024). Entrevista No. 3
Calderón, T. & Vega, N. (2024). Entrevista No. 4
Cejudo, G. M., & Michel, C. L. (2016). Coherencia y políticas públicas. Metas, instrumentos y poblaciones objetivo. Gestión y política pública, XXV (1).
El Tiempo. (1996). Que los tomen en serio. El Tiempo, 23 de julio de 1996. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-426543
Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) (2024). Fundamentos de políticas públicas. Bogotá: Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), p. 11
Fundación Circo Para Todos (2011). Memorias I Laboratorio Nacional de Circo (video)
Gobierno de Colombia. (1985). Decreto 2166 de 1985. Por el cual se crea el Fondo de Seguridad Social del Artista Colombiano y se dictan otras disposiciones. Disponible en: https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1411536
Gobierno de Colombia. (1997). Ley 397 de 1997 - Ley General de Cultura de Colombia. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337. [Consulta: mayo 2024].
Gutiérrez Sandoval, Cervantes Holguín, Gutiérrez Sandoval, Arizmendi Caraveo, & Simental Prieto (2019). Educación circense. Historia del circo, escuelas de formación y proyectos sociales. Juárez: Universidad Autónoma de Juárez, p. 29.
Lafortune, M. & Bouchard, A. (2011). Community worker’s guide: When circus lessons become life lessons. Social Circus Training. Cirque du Soleil: Montreal.
Maigret, E. (1994). La reconnaissance en demi-teinte de la bande dessin´ee. Revue´eseaux vol. 12, no 67.
Martinell, A. (2001). La gestión cultural: singularidad profesional y perspectivas de futuro. Unesco. La gestión cultural singularidad profesional y perspectivas de futuro.pdf (udg.mx), p.12
Martínez, J. de J. Prólogo: Cultura, creatividad e innovación: Transversalidad del ecosistema para la nueva epistemología del emprendimiento. En J. J. Hernández, Emprendimiento creativo (pp. vii-xii). Inversión cultural.
Meny, I., & Thoenig, J.-C. (1992). Las políticas públicas. Barcelona: Ariel. p.57
Ministerio de Cultura (2011). Caracterización de la población circense en Colombia. Bogotá: Ministerio de Cultura, p.12
Ministerio de Cultura (2013). Herramientas para la gestión cultural. Bogotá D.C: Ministerio de Cultura. Disponible en: https://www.mincultura.gov.co/areas/fomento regional/Documents/ManualGestion_optimized_Final_11_06_13.pdf. [Consulta: mayo 2024]
Ministerio de Cultura (2015). Plan Nacional para las Artes. Disponible en: https://mincultura.gov.co/areas/artes/Documents/Plan%20Nacional%20para%20las%20Artes %202015%20-%202019%20-%20Jul13%20de%202015.pdf. [Consulta: mayo 2024]
Ministerio de Cultura (2021). Censo y Estado del arte Teatro y Circo. Bogotá D.C: Ministerio de Cultura
Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (2023). Organización de la estructura del Ministerio de Cultura. Disponible en: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/oficinas-y grupos/grupo%20de%20control%20interno%20disciplinario/Documents/10_%200599%20de l%2027-12-2023%20ORGANIZA%20LOS%20GRUPOS.pdf. [Consulta: mayo 2024].
Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (2023). Caminos de circo en Colombia. Bogotá D.C.: Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. p.15.
Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (2024). Plan de Acción Grupo de Circo.
Q’Hubo. (2009). Tristeza en los payasos colombianos
Roth, A-N. (2002). Políticas públicas. Bogotá: Ediciones Aurora
Salaméro, E. & Hadchar-Noé, N. (2012). De l’institucionnalisation d’une forme culturelle a la structuraion de l’espace de formation professionnelle: le cas du cirque en France. Canadian Sociological Association. 49.2. p.152.
Sanabria, M. (2007). De los conceptos de administración, gobierno, gerencia, gestión y management: algunos elementos de corte epistemológico y aportes para una mayor comprensión. Universidad & Empresa, 13, 155-193, p.166.
Scattolini A. (2019). Hacia una definición del circo contemporáneo. Cuerpo, error y performance en las prácticas artísticas de la posmodernidad. Diseño y Comunicación. Año XX. Vol.39. p.69.
Thoenig, JC. (1997). Política pública y acción pública. Gestión y Política Pública, volumen VI, número 1, 1er semestre
Velásquez, R. (2009). Hacia una nueva definición del concepto "política pública”. Desafíos (20), semestre I
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53dd0574-d8b4-46c4-ade6-262e4525e47b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/004eff04-23d2-4194-9b98-8be6a85147a9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/081f5ca8-e882-45b5-b3d5-318cb1e6143d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e6cf986-f524-435d-946f-d0797ee73380/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61192d1f-6fd6-4bb5-8f6b-94128872099b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9387bc8f87e647c6f2a0e0603c39c654
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
caf26e93750bd4d2bb91f6304f6b8e58
f23e39c35ca1d22323136d0abf5abdf2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106464846217216
spelling Berti, Natalia Teresa428634600Vega Acevedo, Natalia AlejandraCalderon Ramírez, Tania AlejandraMagíster en Gestión CulturalFull time64608e40-0e60-4db7-a348-7044296aa9a7-10c7ceef7-1a3f-4479-ac6c-72d2fb0b944f-12024-08-26T16:36:05Z2024-08-26T16:36:05Z2024-07-05A través de una reconstrucción histórica, que hace uso de componentes políticos, sociales, culturales y testimoniales, se plantean los elementos que permiten la valoración del circo como práctica artística pertinente en las políticas públicas culturales en Colombia. El texto aborda las tensiones, necesidades y avances del sector circense colombiano respecto a su gestación, gestión y camino.Through a historical reconstruction, which makes use of political, social, cultural and testimonial components, the elements that allow the appreciation of the circus as a relevant artistic practice in cultural public policies in Colombia are proposed. The text addresses the tensions, needs and advances of the Colombian circus sector regarding its gestation, management and path.26 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43322spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasMaestría en Gestión CulturalAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar Villanueva, L. F. (2009). Marco para el análisis de las políticas públicas. En F. Maríñez Navarro, & V. Garza Cantú. Política pública y democracia en América Latina. Del análisis a la implementación (págs. 13-31). México D.F.: Fondo de Cultura Económica. p.31.Ames, Kenneth, L. (2012). Introduction: The circus in America, en: The American Circus. Nueva York y New Heaven: Bard Graduate Center y Yale University Press. 11-21Bernárdez, J. (2003). La profesión de la gestión cultural: definiciones y retos. Portal Iberoamericano de Gestión cultural.Bouissac, Paul (1976). Circus and culture. Bloomington: Indiana University Press, p.5Calderón, T. & Vega, N. (2024). Entrevista No. 1Calderón, T. & Vega, N. (2024). Entrevista No. 2Calderón, T. & Vega, N. (2024). Entrevista No. 3Calderón, T. & Vega, N. (2024). Entrevista No. 4Cejudo, G. M., & Michel, C. L. (2016). Coherencia y políticas públicas. Metas, instrumentos y poblaciones objetivo. Gestión y política pública, XXV (1).El Tiempo. (1996). Que los tomen en serio. El Tiempo, 23 de julio de 1996. Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-426543Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) (2024). Fundamentos de políticas públicas. Bogotá: Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), p. 11Fundación Circo Para Todos (2011). Memorias I Laboratorio Nacional de Circo (video)Gobierno de Colombia. (1985). Decreto 2166 de 1985. Por el cual se crea el Fondo de Seguridad Social del Artista Colombiano y se dictan otras disposiciones. Disponible en: https://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1411536Gobierno de Colombia. (1997). Ley 397 de 1997 - Ley General de Cultura de Colombia. Disponible en: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=337. [Consulta: mayo 2024].Gutiérrez Sandoval, Cervantes Holguín, Gutiérrez Sandoval, Arizmendi Caraveo, & Simental Prieto (2019). Educación circense. Historia del circo, escuelas de formación y proyectos sociales. Juárez: Universidad Autónoma de Juárez, p. 29.Lafortune, M. & Bouchard, A. (2011). Community worker’s guide: When circus lessons become life lessons. Social Circus Training. Cirque du Soleil: Montreal.Maigret, E. (1994). La reconnaissance en demi-teinte de la bande dessin´ee. Revue´eseaux vol. 12, no 67.Martinell, A. (2001). La gestión cultural: singularidad profesional y perspectivas de futuro. Unesco. La gestión cultural singularidad profesional y perspectivas de futuro.pdf (udg.mx), p.12Martínez, J. de J. Prólogo: Cultura, creatividad e innovación: Transversalidad del ecosistema para la nueva epistemología del emprendimiento. En J. J. Hernández, Emprendimiento creativo (pp. vii-xii). Inversión cultural.Meny, I., & Thoenig, J.-C. (1992). Las políticas públicas. Barcelona: Ariel. p.57Ministerio de Cultura (2011). Caracterización de la población circense en Colombia. Bogotá: Ministerio de Cultura, p.12Ministerio de Cultura (2013). Herramientas para la gestión cultural. Bogotá D.C: Ministerio de Cultura. Disponible en: https://www.mincultura.gov.co/areas/fomento regional/Documents/ManualGestion_optimized_Final_11_06_13.pdf. [Consulta: mayo 2024]Ministerio de Cultura (2015). Plan Nacional para las Artes. Disponible en: https://mincultura.gov.co/areas/artes/Documents/Plan%20Nacional%20para%20las%20Artes %202015%20-%202019%20-%20Jul13%20de%202015.pdf. [Consulta: mayo 2024]Ministerio de Cultura (2021). Censo y Estado del arte Teatro y Circo. Bogotá D.C: Ministerio de CulturaMinisterio de las Culturas, las Artes y los Saberes (2023). Organización de la estructura del Ministerio de Cultura. Disponible en: https://www.mincultura.gov.co/ministerio/oficinas-y grupos/grupo%20de%20control%20interno%20disciplinario/Documents/10_%200599%20de l%2027-12-2023%20ORGANIZA%20LOS%20GRUPOS.pdf. [Consulta: mayo 2024].Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (2023). Caminos de circo en Colombia. Bogotá D.C.: Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. p.15.Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (2024). Plan de Acción Grupo de Circo.Q’Hubo. (2009). Tristeza en los payasos colombianosRoth, A-N. (2002). Políticas públicas. Bogotá: Ediciones AuroraSalaméro, E. & Hadchar-Noé, N. (2012). De l’institucionnalisation d’une forme culturelle a la structuraion de l’espace de formation professionnelle: le cas du cirque en France. Canadian Sociological Association. 49.2. p.152.Sanabria, M. (2007). De los conceptos de administración, gobierno, gerencia, gestión y management: algunos elementos de corte epistemológico y aportes para una mayor comprensión. Universidad & Empresa, 13, 155-193, p.166.Scattolini A. (2019). Hacia una definición del circo contemporáneo. Cuerpo, error y performance en las prácticas artísticas de la posmodernidad. Diseño y Comunicación. Año XX. Vol.39. p.69.Thoenig, JC. (1997). Política pública y acción pública. Gestión y Política Pública, volumen VI, número 1, 1er semestreVelásquez, R. (2009). Hacia una nueva definición del concepto "política pública”. Desafíos (20), semestre Iinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCircoPolítica pública culturalCirco en ColombiaArtes circensesValoración del circoCircusCultural public policyCircus in ColombiaCircus artsAppreciation of the circusRaíces, ramificaciones, frutos e injertos de la valoración del circo en la Política Pública Cultural de ColombiaRoots, ramifications, fruits and grafts of the valuation of the circus in cultural public policy from ColombiabachelorThesisArtículoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasVirtualORIGINALRaices_ramificaciones_frutos_e_injertos.pdfRaices_ramificaciones_frutos_e_injertos.pdfapplication/pdf518288https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53dd0574-d8b4-46c4-ade6-262e4525e47b/download9387bc8f87e647c6f2a0e0603c39c654MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/004eff04-23d2-4194-9b98-8be6a85147a9/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/081f5ca8-e882-45b5-b3d5-318cb1e6143d/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTRaices_ramificaciones_frutos_e_injertos.pdf.txtRaices_ramificaciones_frutos_e_injertos.pdf.txtExtracted texttext/plain64745https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e6cf986-f524-435d-946f-d0797ee73380/downloadcaf26e93750bd4d2bb91f6304f6b8e58MD54THUMBNAILRaices_ramificaciones_frutos_e_injertos.pdf.jpgRaices_ramificaciones_frutos_e_injertos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3017https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61192d1f-6fd6-4bb5-8f6b-94128872099b/downloadf23e39c35ca1d22323136d0abf5abdf2MD5510336/43322oai:repository.urosario.edu.co:10336/433222024-08-27 03:00:34.867http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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