Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en Colombia

El estudio de los puertos de Colombia como factor de competitividad para el país, surgió con el fin de entender la situación actual de los puertos y proponer posibles soluciones a las problemáticas actuales desde un punto de vista académico. Tras el análisis de las fortalezas y debilidades de los pu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4513
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4513
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4513
Palabra clave:
competitividad
productividad
puertos matirimos
comercio internacional
eficiencia
Competitiveness
sea ports
productivity
international commerce
efficiency
Comercio exterior::Colombia
Competitividad::Colombia
Puertos::Aspectos Económicos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_26e1269b4c0876ae6691a250f75c375f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4513
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en Colombia
title Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en Colombia
spellingShingle Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en Colombia
competitividad
productividad
puertos matirimos
comercio internacional
eficiencia
Competitiveness
sea ports
productivity
international commerce
efficiency
Comercio exterior::Colombia
Competitividad::Colombia
Puertos::Aspectos Económicos
title_short Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en Colombia
title_full Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en Colombia
title_fullStr Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en Colombia
title_full_unstemmed Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en Colombia
title_sort Infraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Trujillo, Rodrigo
dc.subject.spa.fl_str_mv competitividad
productividad
puertos matirimos
comercio internacional
eficiencia
topic competitividad
productividad
puertos matirimos
comercio internacional
eficiencia
Competitiveness
sea ports
productivity
international commerce
efficiency
Comercio exterior::Colombia
Competitividad::Colombia
Puertos::Aspectos Económicos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Competitiveness
sea ports
productivity
international commerce
efficiency
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio exterior::Colombia
Competitividad::Colombia
Puertos::Aspectos Económicos
description El estudio de los puertos de Colombia como factor de competitividad para el país, surgió con el fin de entender la situación actual de los puertos y proponer posibles soluciones a las problemáticas actuales desde un punto de vista académico. Tras el análisis de las fortalezas y debilidades de los puertos marítimos de Colombia, nosotros como estudiantes de Administración de Negocios Internacionales hemos puesto nuestros conocimientos para proponer posibles soluciones a las dificultades que los puertos presentan con el fin de contribuir a que se desarrollen de manera adecuada y así lograr un servicio óptimo, con la más alta productividad y competitividad que permita el crecimiento del comercio exterior del país, generando un aumento de la competitividad del país, lo que se traduce en beneficios no solo para la sociedad contigua a los puertos pero a toda la población colombiana. Este trabajo presenta el estado actual de los puertos, como estos no se han podido utilizar de la manera más productiva, teniendo ventajas competitivas que nos permitirían avanzar hacia una economía más sólida. Las diversas dificultades que afrontan los puertos hoy en día se basan en su gran mayoría en la infraestructura con la que cuentan, lo que reduce de manera significativa el ingreso de navieras de gran tamaño, limitando las oportunidades de negocio y crecimiento. Lograr que los puertos colombianos alcancen un nivel de productividad alto requiere de inversión, tecnología, políticas de mejoramiento continuo y concientización de la importancia que son para el país no solo a nivel económico, ambiental y social también.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-05T21:34:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-05T21:34:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-06-13
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4513
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4513
url https://doi.org/10.48713/10336_4513
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4513
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Conpes 3410. (2006). POLÍTICA DE ESTADO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE BUENAVENTURA. Bogota.
(SPRC), S. P. (n.d.). Sociedad Portuaria de Cartagena S.A. Retrieved 04 30, 2013, from Sociedad Portuaria de Cartagena S.A: http://albatros.puertocartagena.com
Alcaldía de Santa Marta. (n.d.). Alcaldía de Santa Marta. Retrieved 05 01, 2013|, from Alcaldía de Santa Marta: http://www.santamarta.gov.co/
Banco de la República. (2011, abril). Banco de la República. Retrieved 5 5, 2013, from El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones: http://www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/report_emisor/2011/143.pdf
Consejo Nacional de Política Económica y Social. (2009, septiembre 14). Presidencia de la República. Retrieved from http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Documents/Conpes-3611-14sep2009.pdf
DANE. (2012, octubre 17). DANE para tomar decisiones. Retrieved from http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/importaciones/bol_impo_ago12.pdf
DANE. (2012, octubre 8). DANE para tomar deicisiones. Retrieved from http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/exportaciones/bol_exp_ago12.pdf
eltiempo.com. (2013, 02 03). El Tiempo.com. Retrieved 04 30, 2013, from El Tiempo.com: http://www.eltiempo.com/
Escobar, I., Suarique, D., & Maria Sotelo. (2012). Diagnostico de la Situación Portuaria de Buenaventura para Realizar Comercio Asia Pacifico. . Bogota.
Gonzales, N. L. (1983). Transfonde de la problematica de Puertos en Colombia. Revita Antioqueña de Economía .
Hoz, J. V. (2000, Octubre). Banco de la República. Retrieved 11 04, 2012, from Banco de la República: http://www.banrep.gov.co
Infraestructura, C. C. (2011, mayo 05). Andi. Retrieved octubre 07, 2012, from http://www.andi.com.co/downloadfile.aspx?Id=9c9685be-09d7-4e36-a184-d78e8afb4fa2
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. (2010, agosto 05). Decreto 2820 “Por el cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993 sobre licencias ambientales”. (art. 22) . Colombia.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2010, agosto 05). Decreto 2820 “Por el cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993 sobre licencias ambientales”. (art. 19) . Colombia.
Ministerio de Transporte- INVÍAS. (n.d.). inivas.gov. Retrieved 02 17, 2013, from invias.gov: http://www.invias.gov.co/
portafolio.co. (2012, 11 26). Portafolio.co. Retrieved 04 2013, 30, from Portafolio.co: http://www.portafolio.co/
Revista de Logística. (n.d.). Retrieved septiembre 28, 2012, from http://www.revistadelogistica.com/Puertosmaritimoscolombianos_n1.asp
Sánchez, R. (2003). El pago por el uso de la infraestructura de transporte cial, ferroviaria y portuaria, concesionada al sector privado. . In R. Sánchez, Recursos Naturales e Infraestrcutura (pp. 58-61). Santiago de Chile.
Schwab, K. (2012). The Global Competitiveness Report 2012-2013. Geneva: World Economic Forum.
Social, C. N. (n.d.). Catálogo de Logística. Retrieved octubre 07, 2012, from http://info.catalogodelogistica.com/eb/pdf/ConpesPlanExpPortuaria2012.pdf
Social, C. N. (2009, septiembre 14). Presidencia de la República. Retrieved from http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Documents/Conpes-3611-14sep2009.pdf
Social, C. N. (2009, septiembre 14). Presidencia de la República. Retrieved from http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Documents/Conpes-3611-14sep2009.pdf
Social, C. N. (2009, septiembre 14). Presidencia de la República. Retrieved octubre 07, 2012, from http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Documents/Conpes-3611-14sep2009.pdf
Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (n.d.). Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla. Retrieved 4 25, 2013, from http://www.sprb.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=8&Itemid=18&limit=1&limitstart=0
Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla 70 años). Barranquilla: Patricia Plana Ediciones.
Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. (2013, Mayo 06). Retrieved from http://www.sprbun.com/informacion-corporativa/corporativa/objetivos-estrategicos.php
Sosa, O. M. (n.d.). Icesi. Retrieved 02 17, 2013, from Icesi: http://www.icesi.edu.co/
Superintendencia de Puertos y Transporte
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ea0d793-77e1-4690-86c7-e44161125888/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e9aaf48-1b77-43b7-99af-c54d2b92ef0c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1277c500-fcc8-4b9e-ba06-fddfdb00d054/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7b6ed2a-492d-4510-b4fa-8cd02eb4514a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e6d4e6187f42ca07c4bdd020bba92c5
501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b
a0980997efd6319a734f6bbd1d5b2067
d007fc6b31b3299e80950728ef02089b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391086192721920
spelling Trujillo, Rodrigo9d0d2654-b40a-4c82-9fcd-e207f1dcf59a-1Fierro TorreFierro Torres, Manuel Santiago Manuel SantiagosSegura Rodriguez, Camila AndreaVelandia Aguirre, CarolinaAdministrador de Negocios Internacionales0d6abe1f-d056-4599-b543-93c60d72292d-10715c91f-2466-479e-a80a-2636288f151a-1fffd73cb-f529-40ad-b287-edde6aaf778c-12013-08-05T21:34:56Z2013-08-05T21:34:56Z2013-06-132013El estudio de los puertos de Colombia como factor de competitividad para el país, surgió con el fin de entender la situación actual de los puertos y proponer posibles soluciones a las problemáticas actuales desde un punto de vista académico. Tras el análisis de las fortalezas y debilidades de los puertos marítimos de Colombia, nosotros como estudiantes de Administración de Negocios Internacionales hemos puesto nuestros conocimientos para proponer posibles soluciones a las dificultades que los puertos presentan con el fin de contribuir a que se desarrollen de manera adecuada y así lograr un servicio óptimo, con la más alta productividad y competitividad que permita el crecimiento del comercio exterior del país, generando un aumento de la competitividad del país, lo que se traduce en beneficios no solo para la sociedad contigua a los puertos pero a toda la población colombiana. Este trabajo presenta el estado actual de los puertos, como estos no se han podido utilizar de la manera más productiva, teniendo ventajas competitivas que nos permitirían avanzar hacia una economía más sólida. Las diversas dificultades que afrontan los puertos hoy en día se basan en su gran mayoría en la infraestructura con la que cuentan, lo que reduce de manera significativa el ingreso de navieras de gran tamaño, limitando las oportunidades de negocio y crecimiento. Lograr que los puertos colombianos alcancen un nivel de productividad alto requiere de inversión, tecnología, políticas de mejoramiento continuo y concientización de la importancia que son para el país no solo a nivel económico, ambiental y social también.The study of the ports in Colombia as a competitive factor for the country came from the objective of understanding the current situation and proposing possible solutions to the actual issues from an academic perspective. After analyzing the strengths and weaknesses of the seaports of Colombia, we as students of International Business Management have put our knowledge to recommend possible solutions to the difficulties that ports have in order to help them to develop properly and achieve an optimal service, with the highest productivity and competitiveness that will allow the growth of foreign trade, generating an increase in the competitiveness of the country, which translates into benefits for the society, not only adjacent to the ports but the entire Colombian population. This paper presents the current status of the seaports, as these have not been used in the most productive way, with competitive advantages that could allow us to move towards a stronger economy. The various ports difficulties faced today are based mostly on the infrastructure they have, which significantly reduces the entry of large shipping, limiting business opportunities and growth. Getting Colombian ports reach a high level of productivity requires investment, technology, continuous improvement policies and awareness of the importance of the country are not only at an economic level, but also environmental and social.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4513 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4513spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Conpes 3410. (2006). POLÍTICA DE ESTADO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA POBLACIÓN DE BUENAVENTURA. Bogota.(SPRC), S. P. (n.d.). Sociedad Portuaria de Cartagena S.A. Retrieved 04 30, 2013, from Sociedad Portuaria de Cartagena S.A: http://albatros.puertocartagena.comAlcaldía de Santa Marta. (n.d.). Alcaldía de Santa Marta. Retrieved 05 01, 2013|, from Alcaldía de Santa Marta: http://www.santamarta.gov.co/Banco de la República. (2011, abril). Banco de la República. Retrieved 5 5, 2013, from El puerto de Barranquilla: retos y recomendaciones: http://www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/report_emisor/2011/143.pdfConsejo Nacional de Política Económica y Social. (2009, septiembre 14). Presidencia de la República. Retrieved from http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Documents/Conpes-3611-14sep2009.pdfDANE. (2012, octubre 17). DANE para tomar decisiones. Retrieved from http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/importaciones/bol_impo_ago12.pdfDANE. (2012, octubre 8). DANE para tomar deicisiones. Retrieved from http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/exportaciones/bol_exp_ago12.pdfeltiempo.com. (2013, 02 03). El Tiempo.com. Retrieved 04 30, 2013, from El Tiempo.com: http://www.eltiempo.com/Escobar, I., Suarique, D., & Maria Sotelo. (2012). Diagnostico de la Situación Portuaria de Buenaventura para Realizar Comercio Asia Pacifico. . Bogota.Gonzales, N. L. (1983). Transfonde de la problematica de Puertos en Colombia. Revita Antioqueña de Economía .Hoz, J. V. (2000, Octubre). Banco de la República. Retrieved 11 04, 2012, from Banco de la República: http://www.banrep.gov.coInfraestructura, C. C. (2011, mayo 05). Andi. Retrieved octubre 07, 2012, from http://www.andi.com.co/downloadfile.aspx?Id=9c9685be-09d7-4e36-a184-d78e8afb4fa2Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. (2010, agosto 05). Decreto 2820 “Por el cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993 sobre licencias ambientales”. (art. 22) . Colombia.Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2010, agosto 05). Decreto 2820 “Por el cual se reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993 sobre licencias ambientales”. (art. 19) . Colombia.Ministerio de Transporte- INVÍAS. (n.d.). inivas.gov. Retrieved 02 17, 2013, from invias.gov: http://www.invias.gov.co/portafolio.co. (2012, 11 26). Portafolio.co. Retrieved 04 2013, 30, from Portafolio.co: http://www.portafolio.co/Revista de Logística. (n.d.). Retrieved septiembre 28, 2012, from http://www.revistadelogistica.com/Puertosmaritimoscolombianos_n1.aspSánchez, R. (2003). El pago por el uso de la infraestructura de transporte cial, ferroviaria y portuaria, concesionada al sector privado. . In R. Sánchez, Recursos Naturales e Infraestrcutura (pp. 58-61). Santiago de Chile.Schwab, K. (2012). The Global Competitiveness Report 2012-2013. Geneva: World Economic Forum.Social, C. N. (n.d.). Catálogo de Logística. Retrieved octubre 07, 2012, from http://info.catalogodelogistica.com/eb/pdf/ConpesPlanExpPortuaria2012.pdfSocial, C. N. (2009, septiembre 14). Presidencia de la República. Retrieved from http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Documents/Conpes-3611-14sep2009.pdfSocial, C. N. (2009, septiembre 14). Presidencia de la República. Retrieved from http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Documents/Conpes-3611-14sep2009.pdfSocial, C. N. (2009, septiembre 14). Presidencia de la República. Retrieved octubre 07, 2012, from http://wsp.presidencia.gov.co/sncei/politica/Documents/Conpes-3611-14sep2009.pdfSociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (n.d.). Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla. Retrieved 4 25, 2013, from http://www.sprb.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=8&Itemid=18&limit=1&limitstart=0Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla 70 años). Barranquilla: Patricia Plana Ediciones.Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura. (2013, Mayo 06). Retrieved from http://www.sprbun.com/informacion-corporativa/corporativa/objetivos-estrategicos.phpSosa, O. M. (n.d.). Icesi. Retrieved 02 17, 2013, from Icesi: http://www.icesi.edu.co/Superintendencia de Puertos y Transporteinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcompetitividadproductividadpuertos matirimoscomercio internacionaleficienciaCompetitivenesssea portsproductivityinternational commerceefficiencyComercio exterior::ColombiaCompetitividad::ColombiaPuertos::Aspectos EconómicosInfraestructura de puertos marítimos como determinante para el incremento de la competitividad en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSeguraRodriguez-CamilaAndrea-2013.pdfSeguraRodriguez-CamilaAndrea-2013.pdfapplication/pdf1300835https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ea0d793-77e1-4690-86c7-e44161125888/download1e6d4e6187f42ca07c4bdd020bba92c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e9aaf48-1b77-43b7-99af-c54d2b92ef0c/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52TEXTSeguraRodriguez-CamilaAndrea-2013.pdf.txtSeguraRodriguez-CamilaAndrea-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain105797https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1277c500-fcc8-4b9e-ba06-fddfdb00d054/downloada0980997efd6319a734f6bbd1d5b2067MD53THUMBNAILSeguraRodriguez-CamilaAndrea-2013.pdf.jpgSeguraRodriguez-CamilaAndrea-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg950https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e7b6ed2a-492d-4510-b4fa-8cd02eb4514a/downloadd007fc6b31b3299e80950728ef02089bMD5410336/4513oai:repository.urosario.edu.co:10336/45132021-06-03 00:45:46.722http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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