El papel de Fedepalma y Procolombia en la competitividad de las exportaciones de aceite de palma africana de Colombia hacia Alemania después de la firma del acuerdo comercial con la Unión Europea

Este estudio de caso tiene como objetivo principal determinar el papel que desarrollan Fedepalma (Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite) y Procolombia en la competitividad de las exportaciones de aceite de palma de Colombia hacia Alemania, después de la firma del Acuerdo Comercial c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12364
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12364
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12364
Palabra clave:
Sector Palma de Aceite
Acuerdo Comercial Unión Europea-Colombia
Fedepalma
Procolombia
competitividad
Relaciones internacionales
Palm Oil Sector
European Union-Colombia Trade Agreement
Fedepalma
Procolombia
competitiveness
Relaciones internacionales
Comercio internacional
Tratados comerciales
Colombia::Relaciones Internacionales
Alemania::Relaciones Internacionales
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Este estudio de caso tiene como objetivo principal determinar el papel que desarrollan Fedepalma (Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite) y Procolombia en la competitividad de las exportaciones de aceite de palma de Colombia hacia Alemania, después de la firma del Acuerdo Comercial con la Unión Europea. Con este fin, este estudio presenta una descripción tanto del Sector Palma de Aceite y su relevancia en la agroindustria colombiana, como del mercado nacional e internacional del aceite de palma, haciendo énfasis en la coyuntura del sector en Colombia y en los cuatro factores que componen el diamante de la competitividad de conformidad con los postulados de Michael Porter.