Las mujeres de Krishna en Bogotá

En la comunidad religiosa de la conciencia de Krishna de Bogotá más conocida como los Hare Krishna, la mujer ha tomado un papel de significación y poder con el paso de los años. Esta tesis encuentra la razón del fundamento de transformación de la religión, en donde la autonomía femenina no depende d...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
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description En la comunidad religiosa de la conciencia de Krishna de Bogotá más conocida como los Hare Krishna, la mujer ha tomado un papel de significación y poder con el paso de los años. Esta tesis encuentra la razón del fundamento de transformación de la religión, en donde la autonomía femenina no depende de un sistema patriarcal, sino que lleva a un culto más liberal respecto a las religiones tradicionales.
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spelling Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna52009177-1Rodríguez Triana, Diana KatherineProfesional en PeriodismoPregradoFull time62b440a5-009e-41d4-9d9f-db6234a69f772024-02-20T19:52:23Z2024-02-20T19:52:23Z2022-09-05En la comunidad religiosa de la conciencia de Krishna de Bogotá más conocida como los Hare Krishna, la mujer ha tomado un papel de significación y poder con el paso de los años. Esta tesis encuentra la razón del fundamento de transformación de la religión, en donde la autonomía femenina no depende de un sistema patriarcal, sino que lleva a un culto más liberal respecto a las religiones tradicionales.In the religious community of Krishna consciousness in Bogotá, better known as the Hare Krishna, women have taken on a role of significance and power over the years. This thesis finds the reason for the transformation of religion, where female autonomy does not depend on a patriarchal system, but rather leads to a more liberal cult with respect to traditional religions.94 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42262spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acintya, D. (2019). Entrevista en el Seva. Recuperado de: archivo propio.Alonso Seoane, M.J. (2019). “Género y religión. A la búsqueda de un modelo de análisis”. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 82, 124-137, http://apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/mjalonso5.pdf"AMIGOT, P., & PUJAL, M. (2009). Una lectura del género como dispositivo de poder. Sociológica, 115-152.Asín, F. A. (2001). Religión, género y construcción de una sexualidad en los Andes (Siglos XVI y XVII). Una acercamiento provisional. Revista de Indias, 61(223), 673-700. https://doi.org/10.3989/revindias.2001.i223.497Bahamondes González, L., & Marín Alarcón, N. (2015). Expansión Hare Krishna en contextos de crisis: resignificando la movilización social desde una perspectiva religiosa en Chile. Disparidades. Revista de Antropología, 70(2), 379-398. doi:http://dx.doi.org/10.3989/rdtp.2015.02.004Barquet, M., Szmukler, A., Calla, P., Appendini, K., Deere, C. D., Fleury, S., & Casanova, P. G. (2002). UNA APROXIMACIÓN AL GÉNERO DEL PODER. En UMBRALES (p. 89 - 130). http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/bolivia/cides/umbrales/umbrales11.p df#page=89Bielba, A & Zabaleta, I (2005). Hinduismo, la religión de los mil dioses. Biblioteca Divulgación. Edimat. Madrid, España.Bose, M. (2010). Women in the hindu tradicion. Rules, roles and exceptions. Routledge Hindu Studies Series, 1-12.Chandra, Shefali. (2015). ÒIndia Will Change You ForeverÓ: Hinduism, Islam, and Whiteness in the American Empire. Signs, 40(2), 487. https://doi.org/10.1086/678214Constitución política de Colombia [Const.] (1991) Artículo 19 [Titulo II]. Recuperado de: http://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-1/articulo-19Da Rocha, P. S. B. G., & Brasil Lima, M. A. (2018). PROSELITISMO RELIGIOSO: UM DIREITO INCONVENIENTE. (Portuguese). Revista Brasileira de Direitos e Garantias Fundamentais, 4(1), 112.DE BEAUVOIR, Simone (1999). El segundo sexo. Col. Feminismos. Editorial: Cátedra. Tercera Edición. Madrid, España. Vol. I y II.Espínola, A. 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