Plan de Marketing: Practiko

El presente proyecto tiene como objetivo plantear una propuesta para que la compañía Practiko S.A.S logre establecer de manera exitosa el área de marketing de la compañía, siendo esta fundamental hoy por hoy para lograr destacarse frente a la competencia y de ese modo poder generar un valor agregado...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20730
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20730
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20730
Palabra clave:
SEO
MD
Redes Sociales
Página Web
Calendario de GANTT
Marketing Digital
KPI
Tráfico Orgánico
Tasa de Rebote
SEM
Software
Módulos
Medios
Publicidad
Interacción
Contenido
Publicidad & relaciones públicas
SEO
MD
Social Networks
Web Page
GANTT Calendar
Digital Marketing
KPI
Organic Traffic
Bounce Rate
SEM
Software
Modules
Media
Advertising
Interaction
Content
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Publicidad – Planificación estratégica
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_2627665c195142262e9f1c7c4b1b7053
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/20730
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing: Practiko
title Plan de Marketing: Practiko
spellingShingle Plan de Marketing: Practiko
SEO
MD
Redes Sociales
Página Web
Calendario de GANTT
Marketing Digital
KPI
Tráfico Orgánico
Tasa de Rebote
SEM
Software
Módulos
Medios
Publicidad
Interacción
Contenido
Publicidad & relaciones públicas
SEO
MD
Social Networks
Web Page
GANTT Calendar
Digital Marketing
KPI
Organic Traffic
Bounce Rate
SEM
Software
Modules
Media
Advertising
Interaction
Content
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Publicidad – Planificación estratégica
title_short Plan de Marketing: Practiko
title_full Plan de Marketing: Practiko
title_fullStr Plan de Marketing: Practiko
title_full_unstemmed Plan de Marketing: Practiko
title_sort Plan de Marketing: Practiko
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv SEO
MD
Redes Sociales
Página Web
Calendario de GANTT
Marketing Digital
KPI
Tráfico Orgánico
Tasa de Rebote
SEM
Software
Módulos
Medios
Publicidad
Interacción
Contenido
topic SEO
MD
Redes Sociales
Página Web
Calendario de GANTT
Marketing Digital
KPI
Tráfico Orgánico
Tasa de Rebote
SEM
Software
Módulos
Medios
Publicidad
Interacción
Contenido
Publicidad & relaciones públicas
SEO
MD
Social Networks
Web Page
GANTT Calendar
Digital Marketing
KPI
Organic Traffic
Bounce Rate
SEM
Software
Modules
Media
Advertising
Interaction
Content
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Publicidad – Planificación estratégica
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv SEO
MD
Social Networks
Web Page
GANTT Calendar
Digital Marketing
KPI
Organic Traffic
Bounce Rate
SEM
Software
Modules
Media
Advertising
Interaction
Content
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Publicidad – Planificación estratégica
description El presente proyecto tiene como objetivo plantear una propuesta para que la compañía Practiko S.A.S logre establecer de manera exitosa el área de marketing de la compañía, siendo esta fundamental hoy por hoy para lograr destacarse frente a la competencia y de ese modo poder generar un valor agregado a los clientes fidelizados e incrementar el retorno a la inversión sin dejar de un lado la captación de nuevos consumidores. Para el desarrollo de este proyecto fue pertinente la investigación y aplicación de diferentes herramientas tales como DOFA, la cual en primera instancia permitió determinar las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades que tiene y posiblemente deba enfrentar la compañía para la implementación de tal plan, asimismo se determinó que la empresa debía implementar estrategias digitales como SEO , estrategia de contenido , creación y manejo de redes sociales y finalmente el email marketing ya que actualmente al no contar con esta área, este tipo de estrategias garantiza una respuesta rápida y eficaz a las necesidades iniciales que busca la compañía. De igual manera, se debe tener presente que este plan debe llevarse a cabo dentro de un periodo de tiempo específico teniendo en cuenta los parámetros establecidos y se encuentra sujeto a posibles mejores o cambios es su defecto de ser necesario o si así lo considera la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T16:30:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-27T16:30:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-01-09
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_20730
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20730
url https://doi.org/10.48713/10336_20730
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20730
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alonso Revenga, J. M. (2008). Planificación y gestión de proyectos. En Flujo en redes y gestión de proyectos. Teoría y ejercicios resueltos (pp. 115-167). Netbiblo. https://bit.ly/36YhXWZ
Arias, M. A. (2013). SEO, SEM, SMO, O SMM. En Marketing digital. posicionamiento SEO, SEM y redes sociales (pp. 10-11). IT Campus Academy. https://bit.ly/3afZU0r
Cibrián Barredo, I. (2018). Terminología básica. En Marketing digital: mide, analiza y mejora (pp. 31-42). ESIC Editorial. https://bit.ly/2FUwo2l
Moder, A., & Florensa, P. (2017). KPIs. En Marketing digital: Healthcare (pp. 21-22). Ibukku. https://bit.ly/2RnEbLH
Selman, H. (2017). Tráfico web. En Marketing digital (pp. 64-67). Ibukku. https://bit.ly/3ackqPI
Serrano-Cobos, J. (2015). SEO on site: técnicas dentro del sitio web. En SEO introducción a la disciplina del posicinamiento en buscadores (pp. 57-108). UOC. http://www.digitaliapublishing.com.ez.urosario.edu.co/visor/43882#
Steffens, G., & Cadiat, A.-C. (2016). Los criterios SMART: El método para fijar objetivos con éxito. 50Minutos.es. https://bit.ly/3a9p8xA
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0b89b1d7-bab0-45c2-8a84-8df46974730f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3414e5a6-e3c5-44d9-8801-b5b4cef6c711/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f5baabee-5238-47c9-abb3-c5e953f39585/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62b72cc3-efc4-4aef-ad81-db140a606efb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2ae491c9-71f7-4e4e-8b50-0b2e95d0eeed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 44fc8b5d90fa5477d8ed12e7e796fa35
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
1c8900ee6837da1e29fadfe544b60dd9
93ac5bdf5905204d7fc4a9245f97d796
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106699242799104
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600González Botero, Wilson AndrésGuevara Izquierdo, Henry DanielPachon Rojas, Diego AlfonsoAdministrador de EmpresasFull time4c707a29-e16c-4136-9867-db35b499070460000c27507-8ec7-4339-859c-030eb79fc0cd6000905b7c2-1c76-4310-9195-7166509e94d56002020-01-27T16:30:21Z2020-01-27T16:30:21Z2020-01-09El presente proyecto tiene como objetivo plantear una propuesta para que la compañía Practiko S.A.S logre establecer de manera exitosa el área de marketing de la compañía, siendo esta fundamental hoy por hoy para lograr destacarse frente a la competencia y de ese modo poder generar un valor agregado a los clientes fidelizados e incrementar el retorno a la inversión sin dejar de un lado la captación de nuevos consumidores. Para el desarrollo de este proyecto fue pertinente la investigación y aplicación de diferentes herramientas tales como DOFA, la cual en primera instancia permitió determinar las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades que tiene y posiblemente deba enfrentar la compañía para la implementación de tal plan, asimismo se determinó que la empresa debía implementar estrategias digitales como SEO , estrategia de contenido , creación y manejo de redes sociales y finalmente el email marketing ya que actualmente al no contar con esta área, este tipo de estrategias garantiza una respuesta rápida y eficaz a las necesidades iniciales que busca la compañía. De igual manera, se debe tener presente que este plan debe llevarse a cabo dentro de un periodo de tiempo específico teniendo en cuenta los parámetros establecidos y se encuentra sujeto a posibles mejores o cambios es su defecto de ser necesario o si así lo considera la empresa.The objective of this project is to propose a proposal for the company Practiko SAS to successfully establish the company's marketing area, being this fundamental today to be able to stand out from the competition and thus generate added value. To loyal customers and increase the return on investment without neglecting the acquisition of new consumers. For the development of this project, research and the application of different tools such as DOFA were relevant, the quality in the first instance affects the strengths, threats, weaknesses and opportunities that the company has and may have to face for the implementation of the plan. Specifically It was determined that the company needs to implement digital strategies such as SEO, content strategy, creation and management of social networks and finally email marketing that currently does not have this area, this type of strategies guarantees a quick and effective response to the needs initials that the company is looking for. Similarly, you should keep in mind that this plan must be carried out within a specific period of time taking into account the established parameters and is subject to possible better changes if the company considers it so.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_20730 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20730spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alonso Revenga, J. M. (2008). Planificación y gestión de proyectos. En Flujo en redes y gestión de proyectos. Teoría y ejercicios resueltos (pp. 115-167). Netbiblo. https://bit.ly/36YhXWZArias, M. A. (2013). SEO, SEM, SMO, O SMM. En Marketing digital. posicionamiento SEO, SEM y redes sociales (pp. 10-11). IT Campus Academy. https://bit.ly/3afZU0rCibrián Barredo, I. (2018). Terminología básica. En Marketing digital: mide, analiza y mejora (pp. 31-42). ESIC Editorial. https://bit.ly/2FUwo2lModer, A., & Florensa, P. (2017). KPIs. En Marketing digital: Healthcare (pp. 21-22). Ibukku. https://bit.ly/2RnEbLHSelman, H. (2017). Tráfico web. En Marketing digital (pp. 64-67). Ibukku. https://bit.ly/3ackqPISerrano-Cobos, J. (2015). SEO on site: técnicas dentro del sitio web. En SEO introducción a la disciplina del posicinamiento en buscadores (pp. 57-108). UOC. http://www.digitaliapublishing.com.ez.urosario.edu.co/visor/43882#Steffens, G., & Cadiat, A.-C. (2016). Los criterios SMART: El método para fijar objetivos con éxito. 50Minutos.es. https://bit.ly/3a9p8xAinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSEOMDRedes SocialesPágina WebCalendario de GANTTMarketing DigitalKPITráfico OrgánicoTasa de ReboteSEMSoftwareMódulosMediosPublicidadInteracciónContenidoPublicidad & relaciones públicas659600SEOMDSocial NetworksWeb PageGANTT CalendarDigital MarketingKPIOrganic TrafficBounce RateSEMSoftwareModulesMediaAdvertisingInteractionContentAdministración de mercadeoAnálisis de mercadeoPreferencias de los consumidoresPublicidad – Planificación estratégicaPlan de Marketing: PractikobachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGonzalezBotero-WilsonAndres-2020.pdfGonzalezBotero-WilsonAndres-2020.pdfDocumento principalapplication/pdf679081https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0b89b1d7-bab0-45c2-8a84-8df46974730f/download44fc8b5d90fa5477d8ed12e7e796fa35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3414e5a6-e3c5-44d9-8801-b5b4cef6c711/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f5baabee-5238-47c9-abb3-c5e953f39585/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXTGonzalezBotero-WilsonAndres-2020.pdf.txtGonzalezBotero-WilsonAndres-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain29355https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62b72cc3-efc4-4aef-ad81-db140a606efb/download1c8900ee6837da1e29fadfe544b60dd9MD54THUMBNAILGonzalezBotero-WilsonAndres-2020.pdf.jpgGonzalezBotero-WilsonAndres-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2081https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2ae491c9-71f7-4e4e-8b50-0b2e95d0eeed/download93ac5bdf5905204d7fc4a9245f97d796MD5510336/20730oai:repository.urosario.edu.co:10336/207302020-02-04 08:18:51.088http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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