Análisis de la aplicación de videos 360º en el periodismo de cuatro medios colombianos
El uso de videos 360º como herramienta para el periodismo nacional es incipiente. Esta investigación analizó la producción de videos 360º de cuatro medios a partir de una plantilla que contempla elementos vitales para que un producto sea inmersivo.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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Zúñiga Reyes, Danghelly Giovanna52009177600Cortés-Mejía, NicolásProfesional en PeriodismoFull time414c8098-d2a1-4a84-b49e-5a68c7b069236002019-04-05T11:49:10Z2019-04-05T11:49:10Z2019-04-032019El uso de videos 360º como herramienta para el periodismo nacional es incipiente. Esta investigación analizó la producción de videos 360º de cuatro medios a partir de una plantilla que contempla elementos vitales para que un producto sea inmersivo.The use of 360º videos as a tool for national journalism is incipient. This research analyzed the production of 360º videos of four media out of a template that considers vital elements for a product to be immersive.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_19348 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19348spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasPeriodismo y Opinión PúblicaAtribución 2.5 ColombiaAtribución-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf23Dstereo.com, Inc. (s.f.). View-Master - Military Reels . Obtenido de 3dstereo.com: http://www.3dstereo.com/Merchant2/merchant.mvc?Store_Code=3D&Screen=MIL-PAGE2Álvarez, E. (13 de 02 de 2015). A visual history of Mattel's View-Master. Recuperado el 2018, de Engadget: https://www.engadget.com/2015/02/13/mattel-view-master-history/#/BBC-Mundo. (3 de Abril de 2017). Por qué Palmer Luckey, el fundador de Oculus, abandonó la empresa que él mismo creó y cómo puso en problemas a Facebook. Obtenido de BBC Mundo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39479556Berganza, M. R., & Ruiz, J. A. (2005). Investigar en Comunicación. Guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en Comunicación. Madrid: McGrow-Hill.Bishop, B. (14 de Enero de 2013). Digital empathy: how ‘Hunger in Los Angeles’ broke my heart in a virtual world . Recuperado el Abril de 2018, de The Verge: https://www.theverge.com/2013/6/14/4431308/digital-empathy-how-hunger-in-los-angeles-broke-my-heart-virtual-realityBravo, D. 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