La escuela: un espacio generador de bienestar
El presente proyecto recopila los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje así como el compromiso por trabajar en favor de la niñez; igualmente se establecen acciones concretas para la puesta en práctica de lo anterior en el escenario...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9317
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317
- Palabra clave:
- Educación primaria
Educación primaria
Teoría de la educación
Pedagogía
Psicología infantil
Rehabilitación
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_25a14c52a0c4bdb63f6f6247b8ba852c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9317 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Ospina, Jacqueline44ed0fcb-f9bc-4ac4-8761-0f2f45c6792e600Ayala Quintana, PiedadMarín Steevens, Edna EsperanzaNaranjo Moreno, MónicaBarrera Herrera, Elsa PatriciaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timed9db76a4-52d4-49e6-9069-c83ffb142d086004f7983f2-c3bc-48d5-80f3-ca224936dd52600b6d5cd91-1857-42de-a01f-ff28136481ab6008f2e7fe4-28f0-4f28-8305-eb0dd7c571d86002014-12-16T16:40:12Z2014-12-16T16:40:12Z20062006El presente proyecto recopila los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje así como el compromiso por trabajar en favor de la niñez; igualmente se establecen acciones concretas para la puesta en práctica de lo anterior en el escenario profesional común a las integrantes del grupo gestor de la misma2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. 2004. Plan Sectorial de Educación. Bogotá: Una Gran Escuela. (2004-2008).Badillo-Gallego, R. (1996). Discurso sobre el constructivismo. Magisterio: Bogotá.Carretero, M. (1997). Constructivismo y educación. Aique: Buenos Aires.Calzada Reyes, Ana. Algunos aspectos de interés sobre la violencia y el maltrato infantil. Rev. Cub.Med.Gen Integr, sep-dic 2004,Vol. 20, No.5 y 6, p.0-0.ISNN0864-21-25.DABS, ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.(2003) Manual de procedimientos proyecto mundos para la niñez de 0 a 5 años: Educación inicial. Bogotá.El Tiempo (2005). Declaración de los derechos de los niños y las niñas. Disponible en:http://eltiempo.terra.com.co/proyectos/relcom/resedu/buetra/con_nue_der/nuestrosderechos/articulo-web-nota_interior2-1230493.html.Glasser, William. Teoría de la Elección. Editorial Paidós. Buenos Aires. 1999.Lozano, Marta, Nieto, Ligia Victoria y Vásquez Fernando. Marco general para un modelo de articulación preescolar – primaria. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. 2002.Piaget, J. (1985). Seis estudios de psicología. Barcelona: Planeta.UNESCO. 2004. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La conclusión universal de la educación primaria en América Latina ¿estamos realmente tan cerca?. Informe Regional sobre los objetivos de desarrollo del Milenio vinculados a la educación, Santiago de Chile. Octubre.Vásquez, A. y Martínez I. (1996). Socialización en la Escuela, una Perspectiva Etnográfica. Barcelona: Paidós.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primaria372600Educación primariaTeoría de la educaciónPedagogíaPsicología infantilRehabilitaciónLa escuela: un espacio generador de bienestarbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200014914.pdfapplication/pdf759651https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc20cfd6-f525-40f0-bc82-c0810738cafb/download6bce90caad07c0a64dd25b1a63117d00MD51TEXT200014914.pdf.txt200014914.pdf.txtExtracted texttext/plain202502https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/206894e2-804e-419e-bf83-b51fe1596708/downloadf1e870c30aeb18f65a9de111c600c49fMD54THUMBNAIL200014914.pdf.jpg200014914.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2797https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bc88b0cd-3052-480e-8fd9-a37d1a5ba0b0/download0012c5bc3f546683a6895005637a09bbMD5510336/9317oai:repository.urosario.edu.co:10336/93172020-04-21 19:57:24.114http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
spellingShingle |
La escuela: un espacio generador de bienestar Educación primaria Educación primaria Teoría de la educación Pedagogía Psicología infantil Rehabilitación |
title_short |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title_full |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title_fullStr |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title_full_unstemmed |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
title_sort |
La escuela: un espacio generador de bienestar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina, Jacqueline |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación primaria |
topic |
Educación primaria Educación primaria Teoría de la educación Pedagogía Psicología infantil Rehabilitación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación primaria Teoría de la educación Pedagogía Psicología infantil Rehabilitación |
description |
El presente proyecto recopila los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje así como el compromiso por trabajar en favor de la niñez; igualmente se establecen acciones concretas para la puesta en práctica de lo anterior en el escenario profesional común a las integrantes del grupo gestor de la misma |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-16T16:40:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-16T16:40:12Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9317 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. 2004. Plan Sectorial de Educación. Bogotá: Una Gran Escuela. (2004-2008). Badillo-Gallego, R. (1996). Discurso sobre el constructivismo. Magisterio: Bogotá.Carretero, M. (1997). Constructivismo y educación. Aique: Buenos Aires. Calzada Reyes, Ana. Algunos aspectos de interés sobre la violencia y el maltrato infantil. Rev. Cub.Med.Gen Integr, sep-dic 2004,Vol. 20, No.5 y 6, p.0-0.ISNN0864-21-25. DABS, ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ.(2003) Manual de procedimientos proyecto mundos para la niñez de 0 a 5 años: Educación inicial. Bogotá. El Tiempo (2005). Declaración de los derechos de los niños y las niñas. Disponible en:http://eltiempo.terra.com.co/proyectos/relcom/resedu/buetra/con_nue_der/nuestrosderechos/articulo-web-nota_interior2-1230493.html. Glasser, William. Teoría de la Elección. Editorial Paidós. Buenos Aires. 1999. Lozano, Marta, Nieto, Ligia Victoria y Vásquez Fernando. Marco general para un modelo de articulación preescolar – primaria. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. 2002. Piaget, J. (1985). Seis estudios de psicología. Barcelona: Planeta. UNESCO. 2004. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La conclusión universal de la educación primaria en América Latina ¿estamos realmente tan cerca?. Informe Regional sobre los objetivos de desarrollo del Milenio vinculados a la educación, Santiago de Chile. Octubre. Vásquez, A. y Martínez I. (1996). Socialización en la Escuela, una Perspectiva Etnográfica. Barcelona: Paidós. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc20cfd6-f525-40f0-bc82-c0810738cafb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/206894e2-804e-419e-bf83-b51fe1596708/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bc88b0cd-3052-480e-8fd9-a37d1a5ba0b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6bce90caad07c0a64dd25b1a63117d00 f1e870c30aeb18f65a9de111c600c49f 0012c5bc3f546683a6895005637a09bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1808390779900526592 |