Amparemos

Amparemos es una empresa responsable socialmente que busca unificar los distintos proyectos sociales que se enfocan en el mejoramiento de la comunidad; dentro de estos proyectos se pueden encontrar emprendimientos nacionales, fundaciones, grupos sociales vulnerables, etc. Esta empresa se caracteriza...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Buyer Persona
Coopetidores
Economía Colaborativa
Emprendimiento
Estrategia Digital
Grupos Sociales
Marketing Digital
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Digital Strategy
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description Amparemos es una empresa responsable socialmente que busca unificar los distintos proyectos sociales que se enfocan en el mejoramiento de la comunidad; dentro de estos proyectos se pueden encontrar emprendimientos nacionales, fundaciones, grupos sociales vulnerables, etc. Esta empresa se caracteriza por facilitar un canal de comunicación y acercamiento entre emprendimientos, fundaciones, grupos sociales, voluntarios, donadores y usuarios. El presente trabajo tiene la finalidad de exponer y poner en práctica dentro de Amparemos, todo lo aprendido en PADE 2 con el profesor Rodrigo Federico Barbagelata García, en la cual se han visto temas relacionados al marketing digital y cómo se pueden aprovechar todas estas herramientas en nuestra empresa Amparemos, sobresaliendo dentro de este mercado social y demostrar el impacto que se puede llegar a lograr dentro de la comunidad y poder crecer por medio de estar herramientas. Las estrategias de Marketing Digital que se quieren implementar en Amparemos están guiadas para exponer al público las distintas actividades que se pueden realizar con los diferentes proyectos sociales que se pueden encontrar en Colombia y como buscamos crear una economía colaborativa con el fin de progresar, despertando un interés de conocer y de igual forma llegar a incentivar la colaboración de los usuarios en los mismos. Al mismo tiempo usando estrategias para crear una fidelidad en las partes. Para poder llegar a este punto de acción de los usuarios, se crearán objetivos de atracción, los cuales están enfocados en poder llegar a nuestro público objetivo y que estos empiecen a visualizar el contenido compartido y que aumenten las visitas de la página web de Amparemos. Otros objetivos se enfocarán en el llamado a la acción donde se busca que los usuarios interactúen dentro de las diferentes plataformas y se aumenten los seguidores de las redes sociales, y de igual forma que busquen algún proyecto que les atraiga y realicen alguna donación. Finalmente encontraremos los objetivos de Fidelización, los cuales estarán guiados con estrategias de marketing digital para incentivar a los usuarios a volver a realizar un acercamiento con las plataformas y se vuelva un usuario concurrente y colaborativo en cada campaña por realizar. Además, se buscará conocer el estado en que se encuentran aquellas empresas o fundaciones que tienen una actividad similar a la de Amparemos. Sin embargo, no se analizarán como competidores sino como coopetidores, así que se identificarán aquellas acciones o puntos clave que podemos usar para mejorar la imagen de marca de Amparemos y nuestras estrategias Digitales. Igualmente se establecerá el perfil del Buyer Persona para cada una de las partes involucradas, teniendo en cuenta que para amparemos se encontrarán distintos tipos de usuarios, y aliados, por lo cual es importante conocer el perfil de cada uno de ellos para poder lograr nuestros objetivos de Amparemos.
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El presente trabajo tiene la finalidad de exponer y poner en práctica dentro de Amparemos, todo lo aprendido en PADE 2 con el profesor Rodrigo Federico Barbagelata García, en la cual se han visto temas relacionados al marketing digital y cómo se pueden aprovechar todas estas herramientas en nuestra empresa Amparemos, sobresaliendo dentro de este mercado social y demostrar el impacto que se puede llegar a lograr dentro de la comunidad y poder crecer por medio de estar herramientas. Las estrategias de Marketing Digital que se quieren implementar en Amparemos están guiadas para exponer al público las distintas actividades que se pueden realizar con los diferentes proyectos sociales que se pueden encontrar en Colombia y como buscamos crear una economía colaborativa con el fin de progresar, despertando un interés de conocer y de igual forma llegar a incentivar la colaboración de los usuarios en los mismos. Al mismo tiempo usando estrategias para crear una fidelidad en las partes. Para poder llegar a este punto de acción de los usuarios, se crearán objetivos de atracción, los cuales están enfocados en poder llegar a nuestro público objetivo y que estos empiecen a visualizar el contenido compartido y que aumenten las visitas de la página web de Amparemos. Otros objetivos se enfocarán en el llamado a la acción donde se busca que los usuarios interactúen dentro de las diferentes plataformas y se aumenten los seguidores de las redes sociales, y de igual forma que busquen algún proyecto que les atraiga y realicen alguna donación. Finalmente encontraremos los objetivos de Fidelización, los cuales estarán guiados con estrategias de marketing digital para incentivar a los usuarios a volver a realizar un acercamiento con las plataformas y se vuelva un usuario concurrente y colaborativo en cada campaña por realizar. Además, se buscará conocer el estado en que se encuentran aquellas empresas o fundaciones que tienen una actividad similar a la de Amparemos. Sin embargo, no se analizarán como competidores sino como coopetidores, así que se identificarán aquellas acciones o puntos clave que podemos usar para mejorar la imagen de marca de Amparemos y nuestras estrategias Digitales. Igualmente se establecerá el perfil del Buyer Persona para cada una de las partes involucradas, teniendo en cuenta que para amparemos se encontrarán distintos tipos de usuarios, y aliados, por lo cual es importante conocer el perfil de cada uno de ellos para poder lograr nuestros objetivos de Amparemos.Amparemos is a socially responsible company that seeks to unify the different social projects that focus on improving the community; Within these projects you can find national enterprises, foundations, vulnerable social groups, etc. This company is characterized by facilitating a channel of communication and rapprochement between enterprises, foundations, social groups, volunteers, donors and users. The present work has the purpose of exposing and putting into practice within Amparemos, everything learned in PADE 2 with Professor Rodrigo Federico Barbagelata García, in which topics related to digital marketing have been seen and how all these tools can be used in Amparemos our company, excelling within this social market and demonstrate the impact that can be achieved within the community and be able to grow through these tools. The Digital Marketing strategies that are to be implemented in Amparemos are guided to expose to the public the different activities that can be carried out with the different social projects that can be found in Colombia and how we seek to create a collaborative economy in order to progress, awakening a interest to know and in the same way to encourage the collaboration of users in them. At the same time using strategies to create fidelity in the parties. In order to reach this point of user action, attraction objectives will be created, which are focused on being able to reach our target audience and that they begin to view the shared content and increase visits to the Amparemos website. Other objectives will focus on the call to action where users are expected to interact within the different platforms and increase their followers on social networks, and in the same way that they look for a project that attracts them and donate. Finally, we will find the Loyalty objectives, which will be guided by digital marketing strategies to encourage users to approach the platforms again and become a concurrent and collaborative user in each campaign to be carried out. In addition, we will seek to know the state of those companies or foundations that have an activity similar to that of Amparemos. However, they will not be analyzed as competitors but as co-competitors, so those actions or key points that we can use to improve the brand image of Amparemos and our Digital strategies will be identified. Likewise, the profile of the Buyer Persona will be established for each of the parties involved, considering that to protect us, different types of users and allies will be found, for which it is important to know the profile of each one of them in order to achieve our objectives. of Amparemos.37 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34609 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34609spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2GIL, V. D. (2018). Análisis de sentimientos sobre el impacto social de proyectos de vivienda en américa latina: el caso un TECHO para mi país. Revista espacios, 39(44).López, O., Beltrán, C., Morales, R., & Cavero, O. (2018). Estrategias de marketing digital por medio de redes sociales en el contexto de las PYMES del Ecuador. CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad Tecnológica Indoamérica, 7(2), 39-56.Páliz Pontón, M. B. (2012). Propuesta de una “Guía para la aplicación simultánea de Publicidad Experiencial y Marketing Digital, para incentivar la colaboración de empresarios, miembros del Club Rancho San Francisco de Quito, a fundaciones sociales. Caso: Fundación AM-EN (Amor y Energía) (Bachelor's thesis, Quito: Universidad de las Américas, 2012).Bes, F. P. (2010). La publicidad en las redes sociales. TELOS 85: Los derechos fundamentales en Internet, 85, 58.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBuyer PersonaCoopetidoresEconomía ColaborativaEmprendimientoEstrategia DigitalGrupos SocialesMarketing DigitalProyectos SocialesAdministración general658600Buyer PersonaCollaborative EconomyCoopetitorsDigital StrategyDigital MarketingEntrepreneurshipSocial GroupsSocial ProjectsAmparemosAmparemosbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2337af3f-ad6f-4327-a191-5a1e43fa4bf3/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b4039a23-d063-4ab1-a8b6-97148b9498c8/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56ORIGINALFabiánAndrés-RodríguezChacón-2022.pdfFabiánAndrés-RodríguezChacón-2022.pdfapplication/pdf2614510https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8aa0bf95-0282-4f81-8a88-fdc2875e0760/downloaddc35e193a310c55739e1366139c6a8f6MD54TEXTFabiánAndrés-RodríguezChacón-2022.pdf.txtFabiánAndrés-RodríguezChacón-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain36731https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d318b11-327f-4446-85be-3d07cf726148/download2724e7190b38f95e21543d016c17bd7aMD57THUMBNAILFabiánAndrés-RodríguezChacón-2022.pdf.jpgFabiánAndrés-RodríguezChacón-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1938https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fa652aa0-3243-4e2b-b7b5-022693c826a1/downloadef388fbe2a9c96609adb0fa84dcc110fMD5810336/34609oai:repository.urosario.edu.co:10336/346092022-07-28 03:05:14.128http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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