El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
En este documento, que es el resultado de un trabajo de investigación, se examina la influencia que tienen el cambio actitudinal y su difusión interna entre los usuarios de un proyecto de responsabilidad social (RS), sobre el logro de los propósitos de ese proyecto. Se empleó el método de estudio de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17106
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3497
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17106
- Palabra clave:
- Cambio de conducta
desarrollo de capacidades
difusión de la innovación
responsabilidad social
retorno social de la inversión.
Development of capabilities
Change of behavior
Diffusion of innovation
Social responsibility
Social return on investment.
difusão da inovação
mudança de conduta
Desenvolvimento de capacidades
responsabilidade social
retorno social da inversão.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_24ef37b2170b7baf8bfcaa14cd3fcfad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17106 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? The Social Return of Investment: Is it Possible to Measure the Impact of the Diffusion of a Corporate Social Responsibility Project? O retorno social da inversão: ¿pode-se medir o impacto da difusão de um projeto de responsabilidade social empresarial? |
title |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
spellingShingle |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Cambio de conducta desarrollo de capacidades difusión de la innovación responsabilidad social retorno social de la inversión. Development of capabilities Change of behavior Diffusion of innovation Social responsibility Social return on investment. difusão da inovação mudança de conduta Desenvolvimento de capacidades responsabilidade social retorno social da inversão. |
title_short |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
title_full |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
title_fullStr |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
title_full_unstemmed |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
title_sort |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cambio de conducta desarrollo de capacidades difusión de la innovación responsabilidad social retorno social de la inversión. |
topic |
Cambio de conducta desarrollo de capacidades difusión de la innovación responsabilidad social retorno social de la inversión. Development of capabilities Change of behavior Diffusion of innovation Social responsibility Social return on investment. difusão da inovação mudança de conduta Desenvolvimento de capacidades responsabilidade social retorno social da inversão. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Development of capabilities Change of behavior Diffusion of innovation Social responsibility Social return on investment. |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
difusão da inovação mudança de conduta Desenvolvimento de capacidades responsabilidade social retorno social da inversão. |
description |
En este documento, que es el resultado de un trabajo de investigación, se examina la influencia que tienen el cambio actitudinal y su difusión interna entre los usuarios de un proyecto de responsabilidad social (RS), sobre el logro de los propósitos de ese proyecto. Se empleó el método de estudio de caso. El público objetivo son emprendedores partícipes de un programa de desarrollo de capacidades en un proyecto de responsabilidad social del sector de telecomunicaciones. Los resultados muestran 1) que la generación de un cambio conductual y, más específicamente, su rápida difusión entre los usuarios del proyecto tienen un efecto positivo en el logro de los objetivos del mismo, 2) que ese efecto se puede estimar mediante el Retorno Social de la Inversión (Social Return On Investment, SROI) y 3) que las empresas que privilegian proyectos de RS pueden mejorar el desempeño de los mismos si logran promover un cambio conductual entre sus usuarios o beneficiarios. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-12-08 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:27Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3497 10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17106 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3497 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17106 |
identifier_str_mv |
10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3497/2615 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 26 (2014): (enero- junio); 31-64 Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 26 (2014): (enero- junio); 31-64 2145-4558 0124-4639 10.12804/rev.univ.empresa.26.2014 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106838085795840 |
spelling |
0dfba33e-9577-4992-812e-fac7c1871255-1d55f1b69-0c87-4027-a6de-74c8425b1c22-12018-03-07T14:39:27Z2018-03-07T14:39:27Z2014-12-082014En este documento, que es el resultado de un trabajo de investigación, se examina la influencia que tienen el cambio actitudinal y su difusión interna entre los usuarios de un proyecto de responsabilidad social (RS), sobre el logro de los propósitos de ese proyecto. Se empleó el método de estudio de caso. El público objetivo son emprendedores partícipes de un programa de desarrollo de capacidades en un proyecto de responsabilidad social del sector de telecomunicaciones. Los resultados muestran 1) que la generación de un cambio conductual y, más específicamente, su rápida difusión entre los usuarios del proyecto tienen un efecto positivo en el logro de los objetivos del mismo, 2) que ese efecto se puede estimar mediante el Retorno Social de la Inversión (Social Return On Investment, SROI) y 3) que las empresas que privilegian proyectos de RS pueden mejorar el desempeño de los mismos si logran promover un cambio conductual entre sus usuarios o beneficiarios.In this document, which is the result of a research project, the influence of attitudinal change and its internal diffusion among the users of a Social Responsibility Project is appraised against the achievement of the purposes of that project. The case study method was used. The target audience consisted of entrepreneurs who participated in a capability development program in a social responsibility project in the telecommunications sector. The results show that 1) the creation of behavioral change, and more specifically, its rapid diffusion among users of the project, have a positive effect in the accomplishment of its objectives, 2) this effect may be estimated by means of Social Return on Investment (sroi), and 3) companies that favor Social Responsibility projects can improve their performance if they bring about behavioral change among their users or beneficiariesNeste documento, que é o resultado de um trabalho de pesquisa, se examina a influência que têm a mudança atitudinal e sua difusão interna entre os usuários de um projeto de responsabilidade social (rs), sobre a realização dos propósitos desse projeto. Empregouse o método de estudo de caso. O público objetivo são empreendedores partícipes de um programa de desenvolvimento de capacidades em um projeto de responsabilidade social do setor de telecomunicações. Os resultados mostram: 1) que a geração de uma mudança comportamental, e mais especificamente, sua rápida difusão entre os usuários do projeto, tem um efeito positivo na realização dos objetivos do mesmo; 2) que esse efeito pode-se estimar mediante o Retorno Social da Inversão (Social Return On Investment, SROI), e 3) que as empresas que privilegiam projetos de rs podem melhorar o desempenho dos mesmos se conseguem promover uma mudança comportamental entre seus usuários ou beneficiários.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/349710.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17106spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3497/2615Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 16, Núm. 26 (2014): (enero- junio); 31-64Universidad & Empresa; Vol. 16, Núm. 26 (2014): (enero- junio); 31-642145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.26.2014instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCambio de conductadesarrollo de capacidadesdifusión de la innovaciónresponsabilidad socialretorno social de la inversión.Development of capabilitiesChange of behaviorDiffusion of innovationSocial responsibilitySocial return on investment.difusão da inovaçãomudança de condutaDesenvolvimento de capacidadesresponsabilidade socialretorno social da inversão.El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?The Social Return of Investment: Is it Possible to Measure the Impact of the Diffusion of a Corporate Social Responsibility Project?O retorno social da inversão: ¿pode-se medir o impacto da difusão de um projeto de responsabilidade social empresarial?articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sáenz Acosta, CésarVentura Egoávil, José10336/17106oai:repository.urosario.edu.co:10336/171062021-06-03 00:48:51.875http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |