Planeación de ventas y operaciones para EMPACOR S.A.

En el presente trabajo realizado durante el primer semestre de 2011 como estudio basado en la compañía Empacor, buscamos encontrar oportunidades de mejora que permitieran conocer de que manera el uso de una eficiente planeación de ventas y operaciones puede permitirle a una organización compartir in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2617
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2617
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2617
Palabra clave:
Planeación
Ventas
Operaciones
Cadena de valor
Demanda
Abastecimiento
Pronósticos
Incertidumbre
Planning
sales
operations
supply chain
demand
supply
forecast
uncertainty
Administración de empresas::Investigaciones
Cadena de suministros::Investigaciones
Planificación estratégica::Investigaciones
Servicio al cliente::Investigaciones
Mercadeo de servicios::Investigaciones
Ventas::Investigaciones
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Abierto (Texto completo)
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description En el presente trabajo realizado durante el primer semestre de 2011 como estudio basado en la compañía Empacor, buscamos encontrar oportunidades de mejora que permitieran conocer de que manera el uso de una eficiente planeación de ventas y operaciones puede permitirle a una organización compartir información y generar procesos de mejoramiento continuo que le permitan a lo largo de toda la cadena de valor, llevar a cabo procesos efectivos logrando satisfacer al cliente, equilibrando la demanda con el abastecimiento de la organización. Encontramos que a través de un mecanismo utilizado dentro de la organización como son los informes de reclamo se puede visualizar la situación de la compañía y de que manera la observan sus clientes, sin entrar a tener una relación directa con ellos, ya que lo mas importante dentro de cualquier intercambio de bienes y servicios es obtenerlos de la manera que les permita crear una ventaja competitiva y para la organización satisfacer la necesidad y obtener a cambio el valor comercial del producto para de esta manera continuar con su operación.
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spelling Santos Hernández, Andrés Felipe323ffcbb-639f-408a-a598-c941909bbf16-1Paternina Mecías, John ArturoDuran Millan, Sergio AlejandroHiguera Baños, Alex MauricioAdministrador de Negocios Internacionalesjpaternina4@hotmail.com4965ce69-3ffb-4064-a5d1-06185b4cb1a1-1359e8b4a-3458-46ff-824f-71f4995c4026-1dbc9dff8-eb96-4241-8544-ed1d55ea2370-12011-10-18T16:16:53Z2011-10-18T16:16:53Z2011-09-232011En el presente trabajo realizado durante el primer semestre de 2011 como estudio basado en la compañía Empacor, buscamos encontrar oportunidades de mejora que permitieran conocer de que manera el uso de una eficiente planeación de ventas y operaciones puede permitirle a una organización compartir información y generar procesos de mejoramiento continuo que le permitan a lo largo de toda la cadena de valor, llevar a cabo procesos efectivos logrando satisfacer al cliente, equilibrando la demanda con el abastecimiento de la organización. Encontramos que a través de un mecanismo utilizado dentro de la organización como son los informes de reclamo se puede visualizar la situación de la compañía y de que manera la observan sus clientes, sin entrar a tener una relación directa con ellos, ya que lo mas importante dentro de cualquier intercambio de bienes y servicios es obtenerlos de la manera que les permita crear una ventaja competitiva y para la organización satisfacer la necesidad y obtener a cambio el valor comercial del producto para de esta manera continuar con su operación.This work was carried out during the first semester of 2011 as study based on Empacor, Colombian company that is one of the pioneering companies in the production and conversion of paper. Our objective is to find improvement opportunities that allow to know how the correct use of planning together sales and operations can create an organization environment where is possible to share information and generate processes of continuous improvement through all the Supply Chain, providing excellent customer service. Based on a great balance of demand and supply, balancing these items is essential to running a business well. We found that Empacor uses mechanisms within the organization as claims reports, using those mechanisms they can visualize the company: how customers see them and how the organization observe his customers without having a direct relation with them. The main thing within any interchange of goods and services is generate a competitive advantage and satisfy the customers request and to obtain in return the commercial value of the product continuing with its operation. Most of the organizations want to eliminate the uncertainty due a continuous interaction with the market and others actors in addition to know the behavior of each them, for this reason is valuable to generate trustful forecasts to keep a high customer service rate. Incorporating processes of collaboration throughout the organization is possible to include and understand them and to turn them into strengths must be the constant objective, for each of its members.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2617 TA 0051 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2617spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlaneaciónVentasOperacionesCadena de valorDemandaAbastecimientoPronósticosIncertidumbrePlanningsalesoperationssupply chaindemandsupplyforecastuncertaintyAdministración de empresas::InvestigacionesCadena de suministros::InvestigacionesPlanificación estratégica::InvestigacionesServicio al cliente::InvestigacionesMercadeo de servicios::InvestigacionesVentas::InvestigacionesPlaneación de ventas y operaciones para EMPACOR S.A.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1797https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7296303-25ec-4ac5-b2e2-8230951fb9f5/download6af3a57d669f5a38cb2af6f6c2eceff3MD52ORIGINALPaterninaMecias-JohnArturo-2011.pdfPaterninaMecias-JohnArturo-2011.pdfapplication/pdf1894037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/139b9a11-7309-4792-b354-9173169cb5f8/download24866a7ecb297ed0b96d453cbbc620fbMD51TEXTPaterninaMecias-JohnArturo-2011.pdf.txtPaterninaMecias-JohnArturo-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain120007https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/59594415-24b0-422c-82fe-84717b120c99/download0190b0f282953cbcf4c8cbe63424b6beMD55THUMBNAILPaterninaMecias-JohnArturo-2011.pdf.jpgPaterninaMecias-JohnArturo-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg878https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a09062df-6311-4598-918e-4f7a67899045/download7f549ffa0e67475d1c6e5b64bdb3be2dMD5610336/2617oai:repository.urosario.edu.co:10336/26172021-06-03 00:46:21.555http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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