Planeación de ventas y operaciones para EMPACOR S.A.

En el presente trabajo realizado durante el primer semestre de 2011 como estudio basado en la compañía Empacor, buscamos encontrar oportunidades de mejora que permitieran conocer de que manera el uso de una eficiente planeación de ventas y operaciones puede permitirle a una organización compartir in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2617
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2617
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2617
Palabra clave:
Planeación
Ventas
Operaciones
Cadena de valor
Demanda
Abastecimiento
Pronósticos
Incertidumbre
Planning
sales
operations
supply chain
demand
supply
forecast
uncertainty
Administración de empresas::Investigaciones
Cadena de suministros::Investigaciones
Planificación estratégica::Investigaciones
Servicio al cliente::Investigaciones
Mercadeo de servicios::Investigaciones
Ventas::Investigaciones
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Abierto (Texto completo)
Description
Summary:En el presente trabajo realizado durante el primer semestre de 2011 como estudio basado en la compañía Empacor, buscamos encontrar oportunidades de mejora que permitieran conocer de que manera el uso de una eficiente planeación de ventas y operaciones puede permitirle a una organización compartir información y generar procesos de mejoramiento continuo que le permitan a lo largo de toda la cadena de valor, llevar a cabo procesos efectivos logrando satisfacer al cliente, equilibrando la demanda con el abastecimiento de la organización. Encontramos que a través de un mecanismo utilizado dentro de la organización como son los informes de reclamo se puede visualizar la situación de la compañía y de que manera la observan sus clientes, sin entrar a tener una relación directa con ellos, ya que lo mas importante dentro de cualquier intercambio de bienes y servicios es obtenerlos de la manera que les permita crear una ventaja competitiva y para la organización satisfacer la necesidad y obtener a cambio el valor comercial del producto para de esta manera continuar con su operación.