Consulta a egresados para el perfeccionamiento del plan de formación en la facultad de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación
La educación superior se enmarca en el conocimiento de numerosos aspectos como: la evolución , estado actual y desarrollo prospectivo de la universidad; sus funciones, el deber ser del estudiante universitario, los objetivos educativos, los avances teóricos en, la ciencia, la tecnología, la investig...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21081
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21081
- Palabra clave:
- Educación en Colombia
Educación superior
Estudiantes de fisioterapia
Decencia universitaria
Educación superior
Escuela de rehabilitación
Facultad de fisioterapia
Educación superior
Enseñanza
Fisioterapia
Fisioterapia::Enseñanza
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | La educación superior se enmarca en el conocimiento de numerosos aspectos como: la evolución , estado actual y desarrollo prospectivo de la universidad; sus funciones, el deber ser del estudiante universitario, los objetivos educativos, los avances teóricos en, la ciencia, la tecnología, la investigación y procesos de evaluación que en ella se realizan, y como parte fundamental , el rol del docente como líder de los cambios y transformaciones permanentes, con miras a forjar la universidad del próximo milenio en términos de calidad educativa. Todos estos aspectos, de una u otra forma, hacen parte del proceso enseñanza -aprendizaje, muchos de ellos, han sido contemplados en nuestro trabajo titulado “Consulta a egresados para perfeccionamiento del plan de formación en la facultad de fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación”. El cual busca obtener a partir de la visión del egresado, información frente a la calidad educativa del programa de pregrado en la facultad de Fisioterapia de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, afiliada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, cursado y aprobado entre los años de 1982 a 1995. Siendo conscientes del periodo de crisis que vive la educación en Colombia, y específicamente la educación superior y el proceso de transición y cambio, que vive la facultad de Fisioterapia, se quiso hacer una reflexión evaluativa del plan de formación, mediante las percepciones del egresado durante su permanencia en la universidad. Dichas percepciones son descritas y analizadas en éste trabajo, con el fin de ser divulgadas y así lograr que promuevan acciones de cambio en pro de una calidad académica en los planes de formación del Fisioterapeuta. El Proyecto de Aplicación Práctica que a continuación se presenta, contiene al inicio la sustentación teórica del objeto de estudio, descripción de la hipótesis con sus respectivos objetivos, los instrumentos de medición para su análisis, la codificación de la información obtenida mediante tablas y gráficas y por último las conclusiones y lecciones aprendidas de éste proyecto. |
---|