Estrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería Artesanal

En el proyecto a continuación se encuentra una propuesta de Marketing Digital dirigida a la cervecería Viteri, basada en el análisis e investigación de mercadeo que se realizo en el nicho especifico en el que la organización actúa. El objetivo principal de la propuesta se enfoca en que la empresa te...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30793
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30793
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30793
Palabra clave:
Estrategia Digital
Mercadeo digital
Mercadeo de cerveza artesanal
Sector bebida y alimentos
Segmentación de mercado
Planeación estratégica
Publicidad & relaciones públicas
Digital strategy
Digital marketing
Craft Beer
Marketing Food and beverage sector
Market segmentation
Strategic planning
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_22dc93bd610fc415c06e8690e4a22b7b
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30793
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería Artesanal
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Digital Marketing Strategy for Viteri Craft Brewery
title Estrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería Artesanal
spellingShingle Estrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería Artesanal
Estrategia Digital
Mercadeo digital
Mercadeo de cerveza artesanal
Sector bebida y alimentos
Segmentación de mercado
Planeación estratégica
Publicidad & relaciones públicas
Digital strategy
Digital marketing
Craft Beer
Marketing Food and beverage sector
Market segmentation
Strategic planning
title_short Estrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería Artesanal
title_full Estrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería Artesanal
title_fullStr Estrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería Artesanal
title_full_unstemmed Estrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería Artesanal
title_sort Estrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería Artesanal
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia Digital
Mercadeo digital
Mercadeo de cerveza artesanal
Sector bebida y alimentos
Segmentación de mercado
Planeación estratégica
topic Estrategia Digital
Mercadeo digital
Mercadeo de cerveza artesanal
Sector bebida y alimentos
Segmentación de mercado
Planeación estratégica
Publicidad & relaciones públicas
Digital strategy
Digital marketing
Craft Beer
Marketing Food and beverage sector
Market segmentation
Strategic planning
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital strategy
Digital marketing
Craft Beer
Marketing Food and beverage sector
Market segmentation
Strategic planning
description En el proyecto a continuación se encuentra una propuesta de Marketing Digital dirigida a la cervecería Viteri, basada en el análisis e investigación de mercadeo que se realizo en el nicho especifico en el que la organización actúa. El objetivo principal de la propuesta se enfoca en que la empresa tenga una relación mas cercana con sus consumidores, esto se realiza mediante la implementación de estrategias digitales dirigidas a la página web y redes sociales. En la estrategia se encuentra un cronograma de planificación de acciones, junto con la División de presupuesto para cada estrategia.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-25T16:58:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-25T16:58:30Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30793
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30793
url https://doi.org/10.48713/10336_30793
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30793
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Chelarte. (s.f.). Somos chelarte. https://www.chelarte.com/nosotros#:~:text=Somos%20una%20empresa%20bogotana%20que,artesanal%20de%20la%20mejor%20calidad.
Cultura Seo. (2020). Home. https://culturaseo.com/jergario/buscadores-web/
Diario de Gastronomía. (2019). Perfil más frecuente del consumidor de cerveza artesanal. https://diariodegastronomia.com/perfiles-mas-frecuentes-del-consumidor-cerveza-artesanal/
Elosegui, T. (2016). ¿Qué es estrategia de marketing y para qué sirve? https://tristanelosegui.com/2016/09/26/que-es-estrategia-de-marketing-y-para-que-sirve/
Fandiño, C., & Sánchez, S. (2010). Cerveza artesanal en Colombia segmentación del mercado. Universidad de los Andes: https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/11329/u442412.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Gamella, N. (2020). Qué es un e-commerce, diferencias con otros conceptos y primeros pasos a dar si quieres lanzar tu comercio electrónico. Doofinder: https://www.doofinder.com/es/blog/que-es-e-commerce#cookie_consented
Grupo DW. (2019). ¿Qué es un KPI? https://www.grupodw.es/blog-diseno-web/que-es-un-kpi#:~:text=Los%20KPI%20tambi%C3%A9n%20son%20conocidos,habitual%20en%20el%20marketing%20online.
Landmann. (s.f.). Home. https://www.landmann.co/
Portafolio. (2019). En cinco años se vendería 33,8% más en cerveza en Colombia. https://www.portafolio.co/negocios/en-cinco-anos-se-venderia-33-8-mas-en-cerveza-en-colombia-532179
Selman, H. (2017). Marketing Digital . Estados Unidos: Editorial Ibukku.
Siqueira, A. (2018). Blog de Marketing Digital de Resultados. https://www.rdstation.com/co/blog/buyer-persona/#:~:text=Buyer%20Persona%20es%20la%20representaci%C3%B3n,%2C%20objetivos%2C%20retos%20y%20preocupaciones
Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cadca2c0-94e2-40cd-bfa5-37772076260f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ba1df8f-e424-49aa-a7cc-bc0656933ea5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f24f41ef-e0ca-4d05-bb1b-65c7a3a9d590/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e34ccdc-5db9-430f-b769-6394a9728224/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4426132-f9ec-4514-acfc-05fc8fccd5d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc4ed950364210e0f6ffe88691b60843
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
758e5a8ed8c9a26805db1df67ca9a440
4f06f37ac93a7d0c808105ed2114c82f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167619481108480
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Urrea Melo, MarilynHernández Hernández, Diego AlejandroHernández Triana, Juliana AndreaBravo Dueñas, Juan SebastiánAdministrador de Negocios InternacionalesFull time25377587-08db-4ecd-93a6-83ae50ead57f600406aec6a-023d-48ce-80bd-bc5b981f9c6a6009ccfa346-bb49-4c2f-b158-b7ce712472e16002aa32b30-872d-410f-b3b7-ef33dce3dc036002021-01-25T16:58:30Z2021-01-25T16:58:30Z2020-11-21En el proyecto a continuación se encuentra una propuesta de Marketing Digital dirigida a la cervecería Viteri, basada en el análisis e investigación de mercadeo que se realizo en el nicho especifico en el que la organización actúa. El objetivo principal de la propuesta se enfoca en que la empresa tenga una relación mas cercana con sus consumidores, esto se realiza mediante la implementación de estrategias digitales dirigidas a la página web y redes sociales. En la estrategia se encuentra un cronograma de planificación de acciones, junto con la División de presupuesto para cada estrategia.The project below shows a digital marketing strategy proposal directed for Cerveceria Viteri. It is based on the analysis and investigation previously made of the market segment where the company acts on. The main objective of the proposal its focused on improve their relationship with its consumers by the implementation of digital strategies for the website and social media. The strategy contains a calendar for actions of planification to be made, besides, it suggests the necessary budget for each part of the strategy.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30793https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30793spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chelarte. (s.f.). Somos chelarte. https://www.chelarte.com/nosotros#:~:text=Somos%20una%20empresa%20bogotana%20que,artesanal%20de%20la%20mejor%20calidad.Cultura Seo. (2020). Home. https://culturaseo.com/jergario/buscadores-web/Diario de Gastronomía. (2019). Perfil más frecuente del consumidor de cerveza artesanal. https://diariodegastronomia.com/perfiles-mas-frecuentes-del-consumidor-cerveza-artesanal/Elosegui, T. (2016). ¿Qué es estrategia de marketing y para qué sirve? https://tristanelosegui.com/2016/09/26/que-es-estrategia-de-marketing-y-para-que-sirve/Fandiño, C., & Sánchez, S. (2010). Cerveza artesanal en Colombia segmentación del mercado. Universidad de los Andes: https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/11329/u442412.pdf?sequence=1&isAllowed=yGamella, N. (2020). Qué es un e-commerce, diferencias con otros conceptos y primeros pasos a dar si quieres lanzar tu comercio electrónico. Doofinder: https://www.doofinder.com/es/blog/que-es-e-commerce#cookie_consentedGrupo DW. (2019). ¿Qué es un KPI? https://www.grupodw.es/blog-diseno-web/que-es-un-kpi#:~:text=Los%20KPI%20tambi%C3%A9n%20son%20conocidos,habitual%20en%20el%20marketing%20online.Landmann. (s.f.). Home. https://www.landmann.co/Portafolio. (2019). En cinco años se vendería 33,8% más en cerveza en Colombia. https://www.portafolio.co/negocios/en-cinco-anos-se-venderia-33-8-mas-en-cerveza-en-colombia-532179Selman, H. (2017). Marketing Digital . Estados Unidos: Editorial Ibukku.Siqueira, A. (2018). Blog de Marketing Digital de Resultados. https://www.rdstation.com/co/blog/buyer-persona/#:~:text=Buyer%20Persona%20es%20la%20representaci%C3%B3n,%2C%20objetivos%2C%20retos%20y%20preocupacionesSelman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategia DigitalMercadeo digitalMercadeo de cerveza artesanalSector bebida y alimentosSegmentación de mercadoPlaneación estratégicaPublicidad & relaciones públicas659600Digital strategyDigital marketingCraft BeerMarketing Food and beverage sectorMarket segmentationStrategic planningEstrategia de Marketing Digital para Viteri Cervecería ArtesanalDigital Marketing Strategy for Viteri Craft BrewerybachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALUrreaMelo-Marilyn-2020-1.pdfUrreaMelo-Marilyn-2020-1.pdfapplication/pdf975076https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cadca2c0-94e2-40cd-bfa5-37772076260f/downloadfc4ed950364210e0f6ffe88691b60843MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ba1df8f-e424-49aa-a7cc-bc0656933ea5/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f24f41ef-e0ca-4d05-bb1b-65c7a3a9d590/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXTUrreaMelo-Marilyn-2020-1.pdf.txtUrreaMelo-Marilyn-2020-1.pdf.txtExtracted texttext/plain40200https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e34ccdc-5db9-430f-b769-6394a9728224/download758e5a8ed8c9a26805db1df67ca9a440MD54THUMBNAILUrreaMelo-Marilyn-2020-1.pdf.jpgUrreaMelo-Marilyn-2020-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2546https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4426132-f9ec-4514-acfc-05fc8fccd5d1/download4f06f37ac93a7d0c808105ed2114c82fMD5510336/30793oai:repository.urosario.edu.co:10336/307932022-11-02 17:36:22.192http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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