La relación entre los conceptos de relación estratégica comunitaria de las organizaciones con las comunidades y la responsabilidad social
Para maximizar los beneficios, una compañía fundamenta sus acciones en ciertas estrategias que ayudan a cumplir su objetivo de generar utilidades. Entre las diferentes acciones que una organización puede utilizar, están las de responsabilidad social y las de relaciones estratégicas con la comunidad....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Comunidad
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Responsabilidad Social
Estrategia
Marketing
Administración general
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Responsabilidad social en los negocios
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Organización
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Para maximizar los beneficios, una compañía fundamenta sus acciones en ciertas estrategias que ayudan a cumplir su objetivo de generar utilidades. Entre las diferentes acciones que una organización puede utilizar, están las de responsabilidad social y las de relaciones estratégicas con la comunidad. Partiendo de la definición de comunidad, pasando por una descripción de responsabilidad social y sus diferentes formas de aplicabilidad dentro de una empresa, hasta la definición de relación estratégica con la comunidad; esta investigación dirige sus esfuerzos a determinar el vínculo que existe entre los conceptos de responsabilidad social y relación estratégica comunitaria. Adicionalmente, se plantea que otras estrategias de relacionamiento con clientes, como el mercadeo relacional o el CRM, las cuales enfocan sus esfuerzos en conocer a cada uno de los clientes de una compañía para plantear una oferta acorde a sus necesidades, no son muy efectivas a la hora de crear un vínculo emocional con la comunidad. |
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Juárez, Fernando288330600Sánchez Díaz, Camilo AndrésAdministrador de Negocios Internacionales39fb18e6-93b6-425a-b40a-5fd828c041a2-12015-02-02T20:44:10Z2015-02-02T20:44:10Z2014-12-052014Para maximizar los beneficios, una compañía fundamenta sus acciones en ciertas estrategias que ayudan a cumplir su objetivo de generar utilidades. Entre las diferentes acciones que una organización puede utilizar, están las de responsabilidad social y las de relaciones estratégicas con la comunidad. Partiendo de la definición de comunidad, pasando por una descripción de responsabilidad social y sus diferentes formas de aplicabilidad dentro de una empresa, hasta la definición de relación estratégica con la comunidad; esta investigación dirige sus esfuerzos a determinar el vínculo que existe entre los conceptos de responsabilidad social y relación estratégica comunitaria. Adicionalmente, se plantea que otras estrategias de relacionamiento con clientes, como el mercadeo relacional o el CRM, las cuales enfocan sus esfuerzos en conocer a cada uno de los clientes de una compañía para plantear una oferta acorde a sus necesidades, no son muy efectivas a la hora de crear un vínculo emocional con la comunidad.In order to maximize benefits, a Company bases its actions on certain strategies which helps it to meet its goal of generating profits. Among the different actions an organization can use, there is the social responsibility and the strategic relationship with the community. Starting from the definition of community, going through a description of social responsibility and its different ways of applicability within a company, to the definition of community strategies; this research focuses its efforts on determining the existing link between the concepts of social responsibility and strategic relationship with the community. Furthermore, it is arises that different customer relationships strategies, such as relationship marketing or the CRM, which focus their efforts on knowing each of the company’s customer in order to make an offer that meet client’s needs, are not very effective in creating an emotional bond with the community.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_10044 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10044spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera, A. & Puerto, D. P. (2012, Julio). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento y Gestión, 32, 1-26.Altham, J. (2001). Business Ethics versus Corporate Social Responsibility: Competing or Complimentary Approaches. International Business Ethics Review, 4(1), 10-13.Andersen, P. H. (2005). Relationship marketing and brand involvement of professionals through web-enhanced brand communities: the case of Coloplast. Industrial Marketing Management, 34(3), 285-297.Arnett, D. B., German, S. D. & Hunt, S. D. (2003). The Identity Salience Model of Relationship Marketing Succes: The Case of Nonprofit Marketing, Journal of Marketing, 67(2), 89-105.Arthur, H.B. 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