Análisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.

La religión suele a ser una herramienta útil para las estrategias de marketing político, en tanto los individuos pueden llegar a definir parte de sus decisiones políticas con base en la misma. En este sentido, a través del análisis de la utilización de las expresiones en torno a la religión en las e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3913
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3913
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3913
Palabra clave:
Marketing Político
Estrategias de Marketing Político
Campañas Políticas
Campañas Políticas Presidenciales
Religión
Expresiones en torno a la religión
Religión y Política
Political Marketing
Political Marketing Strategies
Political Campaigns
Presidential Political Campaigns
Religion
Expressions About Religion
Religion and Politics
Mercadeo político::Investigaciones
Mercadeo político
Política colombiana::Investigaciones
Religión y política::Investigaciones
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_222da8da91435ea8cf1bd1a88b3f52ee
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/3913
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.
title Análisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.
spellingShingle Análisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.
Marketing Político
Estrategias de Marketing Político
Campañas Políticas
Campañas Políticas Presidenciales
Religión
Expresiones en torno a la religión
Religión y Política
Political Marketing
Political Marketing Strategies
Political Campaigns
Presidential Political Campaigns
Religion
Expressions About Religion
Religion and Politics
Mercadeo político::Investigaciones
Mercadeo político
Política colombiana::Investigaciones
Religión y política::Investigaciones
title_short Análisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.
title_full Análisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.
title_fullStr Análisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.
title_full_unstemmed Análisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.
title_sort Análisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Clavijo Romero, Bibiana Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing Político
Estrategias de Marketing Político
Campañas Políticas
Campañas Políticas Presidenciales
Religión
Expresiones en torno a la religión
Religión y Política
topic Marketing Político
Estrategias de Marketing Político
Campañas Políticas
Campañas Políticas Presidenciales
Religión
Expresiones en torno a la religión
Religión y Política
Political Marketing
Political Marketing Strategies
Political Campaigns
Presidential Political Campaigns
Religion
Expressions About Religion
Religion and Politics
Mercadeo político::Investigaciones
Mercadeo político
Política colombiana::Investigaciones
Religión y política::Investigaciones
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Political Marketing
Political Marketing Strategies
Political Campaigns
Presidential Political Campaigns
Religion
Expressions About Religion
Religion and Politics
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo político::Investigaciones
Mercadeo político
Política colombiana::Investigaciones
Religión y política::Investigaciones
description La religión suele a ser una herramienta útil para las estrategias de marketing político, en tanto los individuos pueden llegar a definir parte de sus decisiones políticas con base en la misma. En este sentido, a través del análisis de la utilización de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político implementadas en la campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón en el año 2010, en este estudio de caso se busca dilucidar el papel de dicha utilización.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-10-03T14:05:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-10-03T14:05:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-09-26
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_3913
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3913
url https://doi.org/10.48713/10336_3913
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3913
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Gobierno
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ciencia Política y Gobierno
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f08fde86-9bd4-44be-ba31-8aa34d086150/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d65ce4ad-4eb6-4360-8204-5643f8692440/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68bd0bd8-4094-4ba9-b319-8c46e69ad5a0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2940f959-b617-4c29-bf26-a7322a798ff4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8996d2e09ea8010934aaafa88d82eb98
c61992a355800701903ea1660449fc0f
ef74f2b2aa3d7d3eaaf4971b459acc34
8285bc7df51f852c58118e68548f6e01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167692660178944
spelling Clavijo Romero, Bibiana Andrea3a8db66e-4c52-4603-a234-b89006bb7730600Noriega Pitre, Ana CarolinaPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobierno976d9477-dd15-49cd-bebe-edcefaa2f8c0-12012-10-03T14:05:42Z2012-10-03T14:05:42Z2012-09-262012La religión suele a ser una herramienta útil para las estrategias de marketing político, en tanto los individuos pueden llegar a definir parte de sus decisiones políticas con base en la misma. En este sentido, a través del análisis de la utilización de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político implementadas en la campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón en el año 2010, en este estudio de caso se busca dilucidar el papel de dicha utilización.Religion tends to be a useful tool for political marketing strategies, while individuals may come to define part of their political decisions based on it. Thus, through the analysis of the use of expressions about religion in political marketing strategies implemented in the Juan Manuel Santos Calderón's political campaign for the presidency of the Republic of Colombia, in 2010, this case study seeks to elucidate the role of such use.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3913 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3913spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMarketing PolíticoEstrategias de Marketing PolíticoCampañas PolíticasCampañas Políticas PresidencialesReligiónExpresiones en torno a la religiónReligión y PolíticaPolitical MarketingPolitical Marketing StrategiesPolitical CampaignsPresidential Political CampaignsReligionExpressions About ReligionReligion and PoliticsMercadeo político::InvestigacionesMercadeo políticoPolítica colombiana::InvestigacionesReligión y política::InvestigacionesAnálisis de las expresiones en torno a la religión en las estrategias de marketing político. Estudio de caso: campaña política a la presidencia de la República de Colombia de Juan Manuel Santos Calderón.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNoriegaPitre-AnaCarolina-2012.pdfNoriegaPitre-AnaCarolina-2012.pdfapplication/pdf1300518https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f08fde86-9bd4-44be-ba31-8aa34d086150/download8996d2e09ea8010934aaafa88d82eb98MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d65ce4ad-4eb6-4360-8204-5643f8692440/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD52TEXTNoriegaPitre-AnaCarolina-2012.pdf.txtNoriegaPitre-AnaCarolina-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain284695https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/68bd0bd8-4094-4ba9-b319-8c46e69ad5a0/downloadef74f2b2aa3d7d3eaaf4971b459acc34MD55THUMBNAILNoriegaPitre-AnaCarolina-2012.pdf.jpgNoriegaPitre-AnaCarolina-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg820https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2940f959-b617-4c29-bf26-a7322a798ff4/download8285bc7df51f852c58118e68548f6e01MD5610336/3913oai:repository.urosario.edu.co:10336/39132021-06-03 00:46:53.882http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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