Estrategia Marketing Digital Arka Beneficios

En el mundo empresarial se vuelve primordial estar en la actualidad de todas las innovaciones que se generan alrededor del mundo y que son capaces de impactar los distintos negocios, en el caso de las aseguradoras no es una excepción. Arka Beneficios se posiciona como una intermediara de aseguradora...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42083
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_42083
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42083
Palabra clave:
Transformación Digital
Estrategia de Negocio
Marketing Digital
Presencia en Línea
Estrategias
Digital Transformation
Business Strategy
Digital Marketing
Online Presence
Strategies
Rights
License
Attribution-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En el mundo empresarial se vuelve primordial estar en la actualidad de todas las innovaciones que se generan alrededor del mundo y que son capaces de impactar los distintos negocios, en el caso de las aseguradoras no es una excepción. Arka Beneficios se posiciona como una intermediara de aseguradoras como una empresa de análisis de riesgo debe tener una respuesta rápida a todas las innovaciones que entran en su mercado y como la tecnología se vuelve en un aliado para tener una mayor presencia en el mercado y poder competir de mejor manera contra las demás empresas, ofreciendo más valor agregado y siendo más visibles frente todos los agentes involucrados. El objetivo principal del trabajo busca proponer una estrategia de marketing digital optima y personalizada para potenciar la presencia y valores esenciales de la compañía; en donde se identifican oportunidades en el uso de las redes sociales y la tecnología en un sector en el cual la competencia no han aprovechado plenamente el uso de las plataformas. Para poder entender la compañía y el entorno en el que se encuentra, se realiza un análisis DAFO destacando las fortalezas y las debilidades que encontramos en la empresa, destacando el uso del mundo tecnológico y la necesidad de una transformación digital; y analizando el mercado con amenazas y oportunidades de las cuales Arka Beneficios podría hacer uso. Además del uso de los Buyer Persona para identificar y entender la posición de los interesados en sus servicios. La estrategia se centra alrededor del análisis por los objetivos SMART, definiendo metas específicas, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo determinado, planteándolas en la presencia en las redes sociales de LinkedIn, Instagram y TikTok. A partir de estos se plantea una estrategia con SEO, contenidos de redes social, email marketing, publicidad digital y análisis de los KPIs propuestos, con el fin de fortalecer la presencia de la marca y una percepción positiva de la misma. Finalmente se realiza un cronograma y un presupuesto que esta basado en herramientas de análisis que sean capaces de medir los resultados y tener un orden de claro de los pasos y gastos que se generan con el plan.