Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies

Varios autores sostienen que el ambiente de negocios es una variable con influencia en la toma de decisiones estratégica corporativa. Sin embargo, la investigación no profundiza en la influencia de varios tipos de estrategias de negocio. Este estudio empírico, basado en una encuesta de 99 compañías...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16897
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16897
Palabra clave:
estrategias de negocio
Ambiente de negocios
características organizacionales
Business environment
Business strategies
Organizational characteristics
Rights
License
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
id EDOCUR2_2184063de8cdacff6b76f347bc561800
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16897
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies
Relación entre el ambiente de negocio y los tipos de estrategia de negocio: evidencia en compañías peruanas
Relação entre o ambiente de negócio ê os tipos de estratégia de negócio: evidência em empresa peruanas
title Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies
spellingShingle Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies
estrategias de negocio
Ambiente de negocios
características organizacionales
Business environment
Business strategies
Organizational characteristics
title_short Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies
title_full Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies
title_fullStr Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies
title_full_unstemmed Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies
title_sort Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies
dc.subject.spa.fl_str_mv estrategias de negocio
Ambiente de negocios
características organizacionales
topic estrategias de negocio
Ambiente de negocios
características organizacionales
Business environment
Business strategies
Organizational characteristics
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Business environment
Business strategies
Organizational characteristics
description Varios autores sostienen que el ambiente de negocios es una variable con influencia en la toma de decisiones estratégica corporativa. Sin embargo, la investigación no profundiza en la influencia de varios tipos de estrategias de negocio. Este estudio empírico, basado en una encuesta de 99 compañías de servicio tiene como objetivo revisar la influencia del ambiente de negocios en varios tipos de estrategias de negocio. Adicionalmente, examina características organizacionales, como una variable moderadora de la relación entre variables ambientales y estratégicas. Nuestro análisis reviso dos componentes principales del ambiente: complejidad e incertidumbre y sus relaciones con tres tipos de estrategias de negocio: prospectos, análisis y defensores. Resultados estadísticos muestran que un ambiente de negocios complejo tiene impacto en los tres tipos de estrategia; prospectos, análisis y defensores, mientras que un am­biente de incertidumbre solo afecta compañías que empleen estrategias de prospectos. Estos resultados muestran que no todas las compañías consideran el ambiente de incertidumbre cuando diseñan sus estrategias de negocio. De igual manera se encontró que las característi­cas organizacionales no moderan la relación entre las dos variables. 
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-10-10
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:38:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:38:53Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716
10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16897
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16897
identifier_str_mv 10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/3540
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4321
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4322
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4323
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/4716/1640
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 61-86
Universidad & Empresa; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 61-86
2145-4558
0124-4639
10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/issue/view/351
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106396967698432
spelling be452105-1b3a-4e80-a3dd-27002eecca63-1d6d6c61a-a392-4873-8b34-0a45a3c0e69f-146007220-b107-49ef-afe5-dc44c27ef6da-12018-03-07T14:38:53Z2018-03-07T14:38:53Z2016-10-102016Varios autores sostienen que el ambiente de negocios es una variable con influencia en la toma de decisiones estratégica corporativa. Sin embargo, la investigación no profundiza en la influencia de varios tipos de estrategias de negocio. Este estudio empírico, basado en una encuesta de 99 compañías de servicio tiene como objetivo revisar la influencia del ambiente de negocios en varios tipos de estrategias de negocio. Adicionalmente, examina características organizacionales, como una variable moderadora de la relación entre variables ambientales y estratégicas. Nuestro análisis reviso dos componentes principales del ambiente: complejidad e incertidumbre y sus relaciones con tres tipos de estrategias de negocio: prospectos, análisis y defensores. Resultados estadísticos muestran que un ambiente de negocios complejo tiene impacto en los tres tipos de estrategia; prospectos, análisis y defensores, mientras que un am­biente de incertidumbre solo afecta compañías que empleen estrategias de prospectos. Estos resultados muestran que no todas las compañías consideran el ambiente de incertidumbre cuando diseñan sus estrategias de negocio. De igual manera se encontró que las característi­cas organizacionales no moderan la relación entre las dos variables. Vários autores argumentam que o ambiente de negócios é uma variável com influência na tomada de decisões estratégica corporativa. No entanto, a investigação não aprofunda na influência de vários tipos de estratégias de negócio. Este estudo empírico, baseado em uma enquete de 99 companhias de serviço tem como objetivo revisar a influência do ambiente de negócios em vários tipos de estratégias de negócio. Adicionalmente, examina características organizacionais, como uma variável moderadora da relação entre variáveis ambientais e es­tratégicas. Nossa análise revisou dois componentes principais do ambiente: complexidade e incerteza e suas relações com três tipos de estratégias de negócio: prospectos, análises e defensores; resultados estatísticos mostram que um ambiente de negócios complexo tem impacto nos três tipos de estratégia: prospectos, análises e defensores, enquanto que um ambiente de incerteza só afeta companhias que empreguem estratégias de prospectos. Estes resultados mostram que não todas as companhias consideram o ambiente de incerteza quan­do desenham as suas estratégias de negócio. De igual maneira, se encontrou que as caracte­rísticas organizacionais não moderam a relação entre as duas variáveis. Various authors hold that the business environment is a variable with influence on corporate strategic decision-making. However, research does not delve into the influence of various types of business strategies. This empirical study, based on a survey of 99 service companies has the aim to review the influence of the business environment on the various types of business strategies. Additionally it examines organization characteristics, as a moderating variable of the relationship between environmental variables and strategy types. Our analysis reviewed two major components of the environment: complexity and uncertainty, and their interrelations with three types of business strategies: prospectors, analyzers and defenders. Statistical outcomes show that a complex business environment impacts the three types of strategy: prospectors, analyzers and defenders, while an uncertain environment only impacts companies enforcing prospectors’ strategies. These findings show not all companies consider the uncertain environment when designing their business strategies. It was also found that organizational characteristics do not moderate the relationship between both variables.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/471610.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16897engspaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/3540https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4321https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4322https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4323https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/4716/1640Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 61-86Universidad & Empresa; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 61-862145-45580124-463910.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/issue/view/351instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestrategias de negocioAmbiente de negocioscaracterísticas organizacionalesBusiness environmentBusiness strategiesOrganizational characteristicsRelationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companiesRelación entre el ambiente de negocio y los tipos de estrategia de negocio: evidencia en compañías peruanasRelação entre o ambiente de negócio ê os tipos de estratégia de negócio: evidência em empresa peruanasarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ostos Mariño, Jhony LionelHinderer, HenningBravo, Edgardo10336/16897oai:repository.urosario.edu.co:10336/168972021-06-03 00:48:37.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co