Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies
Varios autores sostienen que el ambiente de negocios es una variable con influencia en la toma de decisiones estratégica corporativa. Sin embargo, la investigación no profundiza en la influencia de varios tipos de estrategias de negocio. Este estudio empírico, basado en una encuesta de 99 compañías...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16897
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16897
- Palabra clave:
- estrategias de negocio
Ambiente de negocios
características organizacionales
Business environment
Business strategies
Organizational characteristics
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_2184063de8cdacff6b76f347bc561800 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16897 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies Relación entre el ambiente de negocio y los tipos de estrategia de negocio: evidencia en compañías peruanas Relação entre o ambiente de negócio ê os tipos de estratégia de negócio: evidência em empresa peruanas |
title |
Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies |
spellingShingle |
Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies estrategias de negocio Ambiente de negocios características organizacionales Business environment Business strategies Organizational characteristics |
title_short |
Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies |
title_full |
Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies |
title_fullStr |
Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies |
title_full_unstemmed |
Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies |
title_sort |
Relationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companies |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
estrategias de negocio Ambiente de negocios características organizacionales |
topic |
estrategias de negocio Ambiente de negocios características organizacionales Business environment Business strategies Organizational characteristics |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Business environment Business strategies Organizational characteristics |
description |
Varios autores sostienen que el ambiente de negocios es una variable con influencia en la toma de decisiones estratégica corporativa. Sin embargo, la investigación no profundiza en la influencia de varios tipos de estrategias de negocio. Este estudio empírico, basado en una encuesta de 99 compañías de servicio tiene como objetivo revisar la influencia del ambiente de negocios en varios tipos de estrategias de negocio. Adicionalmente, examina características organizacionales, como una variable moderadora de la relación entre variables ambientales y estratégicas. Nuestro análisis reviso dos componentes principales del ambiente: complejidad e incertidumbre y sus relaciones con tres tipos de estrategias de negocio: prospectos, análisis y defensores. Resultados estadísticos muestran que un ambiente de negocios complejo tiene impacto en los tres tipos de estrategia; prospectos, análisis y defensores, mientras que un ambiente de incertidumbre solo afecta compañías que empleen estrategias de prospectos. Estos resultados muestran que no todas las compañías consideran el ambiente de incertidumbre cuando diseñan sus estrategias de negocio. De igual manera se encontró que las características organizacionales no moderan la relación entre las dos variables. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-10-10 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:53Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716 10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16897 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16897 |
identifier_str_mv |
10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng spa |
language |
eng spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/3540 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4321 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4322 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4323 https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/4716/1640 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 61-86 Universidad & Empresa; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 61-86 2145-4558 0124-4639 10.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/issue/view/351 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106396967698432 |
spelling |
be452105-1b3a-4e80-a3dd-27002eecca63-1d6d6c61a-a392-4873-8b34-0a45a3c0e69f-146007220-b107-49ef-afe5-dc44c27ef6da-12018-03-07T14:38:53Z2018-03-07T14:38:53Z2016-10-102016Varios autores sostienen que el ambiente de negocios es una variable con influencia en la toma de decisiones estratégica corporativa. Sin embargo, la investigación no profundiza en la influencia de varios tipos de estrategias de negocio. Este estudio empírico, basado en una encuesta de 99 compañías de servicio tiene como objetivo revisar la influencia del ambiente de negocios en varios tipos de estrategias de negocio. Adicionalmente, examina características organizacionales, como una variable moderadora de la relación entre variables ambientales y estratégicas. Nuestro análisis reviso dos componentes principales del ambiente: complejidad e incertidumbre y sus relaciones con tres tipos de estrategias de negocio: prospectos, análisis y defensores. Resultados estadísticos muestran que un ambiente de negocios complejo tiene impacto en los tres tipos de estrategia; prospectos, análisis y defensores, mientras que un ambiente de incertidumbre solo afecta compañías que empleen estrategias de prospectos. Estos resultados muestran que no todas las compañías consideran el ambiente de incertidumbre cuando diseñan sus estrategias de negocio. De igual manera se encontró que las características organizacionales no moderan la relación entre las dos variables. Vários autores argumentam que o ambiente de negócios é uma variável com influência na tomada de decisões estratégica corporativa. No entanto, a investigação não aprofunda na influência de vários tipos de estratégias de negócio. Este estudo empírico, baseado em uma enquete de 99 companhias de serviço tem como objetivo revisar a influência do ambiente de negócios em vários tipos de estratégias de negócio. Adicionalmente, examina características organizacionais, como uma variável moderadora da relação entre variáveis ambientais e estratégicas. Nossa análise revisou dois componentes principais do ambiente: complexidade e incerteza e suas relações com três tipos de estratégias de negócio: prospectos, análises e defensores; resultados estatísticos mostram que um ambiente de negócios complexo tem impacto nos três tipos de estratégia: prospectos, análises e defensores, enquanto que um ambiente de incerteza só afeta companhias que empreguem estratégias de prospectos. Estes resultados mostram que não todas as companhias consideram o ambiente de incerteza quando desenham as suas estratégias de negócio. De igual maneira, se encontrou que as características organizacionais não moderam a relação entre as duas variáveis. Various authors hold that the business environment is a variable with influence on corporate strategic decision-making. However, research does not delve into the influence of various types of business strategies. This empirical study, based on a survey of 99 service companies has the aim to review the influence of the business environment on the various types of business strategies. Additionally it examines organization characteristics, as a moderating variable of the relationship between environmental variables and strategy types. Our analysis reviewed two major components of the environment: complexity and uncertainty, and their interrelations with three types of business strategies: prospectors, analyzers and defenders. Statistical outcomes show that a complex business environment impacts the three types of strategy: prospectors, analyzers and defenders, while an uncertain environment only impacts companies enforcing prospectors’ strategies. These findings show not all companies consider the uncertain environment when designing their business strategies. It was also found that organizational characteristics do not moderate the relationship between both variables.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/471610.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16897engspaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/3540https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4321https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4322https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4716/4323https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/downloadSuppFile/4716/1640Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 61-86Universidad & Empresa; Vol. 19, Núm. 32 (2017): (enero - junio); 61-862145-45580124-463910.12804/http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/issue/view/351instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURestrategias de negocioAmbiente de negocioscaracterísticas organizacionalesBusiness environmentBusiness strategiesOrganizational characteristicsRelationship between the business environment and business strategy types: Evidence in Peruvian companiesRelación entre el ambiente de negocio y los tipos de estrategia de negocio: evidencia en compañías peruanasRelação entre o ambiente de negócio ê os tipos de estratégia de negócio: evidência em empresa peruanasarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ostos Mariño, Jhony LionelHinderer, HenningBravo, Edgardo10336/16897oai:repository.urosario.edu.co:10336/168972021-06-03 00:48:37.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |