Plan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.

Con el progreso de la tecnología se ha hecho fundamental para las empresas tener que adaptarse a ella, esto incluye, la forma en que se comunican con sus clientes y esto trae como consecuencia la necesidad de crear presencia en línea. El Proveedor S.A.S. es una empresa dedicada a la distribución de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31649
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31649
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31649
Palabra clave:
Dulcería
Marketing de contenidos
Marketing Digital
Redes sociales
SEM
SEO
Página web
Villavicencio
Administración general
Candy shop
Content marketing
Digital marketing
SEM
SEO
Social networks
Website
Villavicencio
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_2172ebb840a4fa34b3a82c06b540bbcb
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/31649
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Digital marketing plan for El Proveedor S.A.S.
title Plan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.
spellingShingle Plan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.
Dulcería
Marketing de contenidos
Marketing Digital
Redes sociales
SEM
SEO
Página web
Villavicencio
Administración general
Candy shop
Content marketing
Digital marketing
SEM
SEO
Social networks
Website
Villavicencio
title_short Plan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.
title_full Plan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.
title_fullStr Plan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.
title_sort Plan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Dulcería
Marketing de contenidos
Marketing Digital
Redes sociales
SEM
SEO
Página web
Villavicencio
topic Dulcería
Marketing de contenidos
Marketing Digital
Redes sociales
SEM
SEO
Página web
Villavicencio
Administración general
Candy shop
Content marketing
Digital marketing
SEM
SEO
Social networks
Website
Villavicencio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Candy shop
Content marketing
Digital marketing
SEM
SEO
Social networks
Website
Villavicencio
description Con el progreso de la tecnología se ha hecho fundamental para las empresas tener que adaptarse a ella, esto incluye, la forma en que se comunican con sus clientes y esto trae como consecuencia la necesidad de crear presencia en línea. El Proveedor S.A.S. es una empresa dedicada a la distribución de productos de confitería y especialmente dulces ubicada en la ciudad de Villavicencio, con más de 18 años de experiencia en el mercado, aún no cuenta con una estrategia de medios digitales estructurada y establecida. Ante dicha situación, a través del presente trabajo se analizó la realidad actual de la empresa, su relación con los clientes y sus competidores, con el fin de crear un plan de marketing digital que permita a la empresa responder a las exigencias del mercado. El plan propuesto incluye una estrategia en la página web y redes sociales, haciendo uso de herramientas como el marketing de contenidos, SEO, SEM y diferentes métricas que permiten hacer un seguimiento continuo y visualizar los resultados del mismo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-18T19:17:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-18T19:17:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-10
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_31649
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31649
url https://doi.org/10.48713/10336_31649
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31649
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 28 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv En Facebook Ajar Distribuciones. Recuperado 22 de abril de 2021, de https://m.facebook.com/profile.php?id=297417117295714
En Facebook Gelanova. Recuperado 22 de abril de 2021, de https://m.facebook.com/profile.php?id=381739918542599
Membiela, M., & Pedreira, N. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: Una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics / Revista Atlantica de Economia, 3(3), 1-22.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b68ddec7-b520-4b1d-86da-e48c64332ad1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cccb0636-720c-49d2-84bc-e000b920a70a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30febf0a-5605-4fcc-9702-9254f6a1b16c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/532b7cf2-0df5-4979-b5be-559a524ef547/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dbe08f25-c17a-4914-af92-81f4e55a2cda/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b92eb0dd7661a9f2d2c1fd6efe1a561
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
10edd53b759834e50274f43f68f236cc
54dbc411d9151cc99b4d0f11d93fa082
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390834177966080
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Alban Martinez, SebastianAraque Moreno, Luisa GabrielaBernate Quevedo, CamilaAdministrador de Negocios InternacionalesFull time6ce1b86d-489b-4720-8cb2-88231354ccfb600dcf71af5-0a4e-4c37-993b-3f100e46c721600c0c7fa87-09d9-4517-9a6c-76740bb311766002021-06-18T19:17:04Z2021-06-18T19:17:04Z2021-06-10Con el progreso de la tecnología se ha hecho fundamental para las empresas tener que adaptarse a ella, esto incluye, la forma en que se comunican con sus clientes y esto trae como consecuencia la necesidad de crear presencia en línea. El Proveedor S.A.S. es una empresa dedicada a la distribución de productos de confitería y especialmente dulces ubicada en la ciudad de Villavicencio, con más de 18 años de experiencia en el mercado, aún no cuenta con una estrategia de medios digitales estructurada y establecida. Ante dicha situación, a través del presente trabajo se analizó la realidad actual de la empresa, su relación con los clientes y sus competidores, con el fin de crear un plan de marketing digital que permita a la empresa responder a las exigencias del mercado. El plan propuesto incluye una estrategia en la página web y redes sociales, haciendo uso de herramientas como el marketing de contenidos, SEO, SEM y diferentes métricas que permiten hacer un seguimiento continuo y visualizar los resultados del mismo.With the progress of technology, it has become essential for companies to adapt to it, this includes the way they communicate with their customers, and this results in the need to create an online presence. El proveedor S.A.S. is a company dedicated to the distribution of confectionery products and especially sweets located in the city of Villavicencio, with more than 18 years of experience in the market, it does not yet have a structured and established digital media strategy. Faced with this situation, through this work, the current reality of the company was analyzed, its relationship with customers and its competitors, in order to create a digital marketing plan that allows the company to respond to market demands. The proposed plan includes a strategy on the website and social networks, using tools such as content marketing, SEO, SEM, and different metrics that allow continuous monitoring and visualization of its results.28 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_31649https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31649spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2En Facebook Ajar Distribuciones. Recuperado 22 de abril de 2021, de https://m.facebook.com/profile.php?id=297417117295714En Facebook Gelanova. Recuperado 22 de abril de 2021, de https://m.facebook.com/profile.php?id=381739918542599Membiela, M., & Pedreira, N. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: Una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics / Revista Atlantica de Economia, 3(3), 1-22.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDulceríaMarketing de contenidosMarketing DigitalRedes socialesSEMSEOPágina webVillavicencioAdministración general658600Candy shopContent marketingDigital marketingSEMSEOSocial networksWebsiteVillavicencioPlan de marketing digital para El Proveedor S.A.S.Digital marketing plan for El Proveedor S.A.S.bachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAlbanMartinez-Sebastian-2021.pdfAlbanMartinez-Sebastian-2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1116568https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b68ddec7-b520-4b1d-86da-e48c64332ad1/download2b92eb0dd7661a9f2d2c1fd6efe1a561MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cccb0636-720c-49d2-84bc-e000b920a70a/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/30febf0a-5605-4fcc-9702-9254f6a1b16c/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD56TEXTAlbanMartinez-Sebastian-2021.pdf.txtAlbanMartinez-Sebastian-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain26531https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/532b7cf2-0df5-4979-b5be-559a524ef547/download10edd53b759834e50274f43f68f236ccMD57THUMBNAILAlbanMartinez-Sebastian-2021.pdf.jpgAlbanMartinez-Sebastian-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2432https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dbe08f25-c17a-4914-af92-81f4e55a2cda/download54dbc411d9151cc99b4d0f11d93fa082MD5810336/31649oai:repository.urosario.edu.co:10336/316492022-11-02 17:40:12.015http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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