Plan de marketing Transcarga RG

El transporte terrestre de carga aporta a la economía del país, ya que, esta es la herramienta más utilizada en la logística nacional, principalmente para el transporte de las cargas por carretera, la cual se realiza por medio de los camiones y tractocamiones, que transportan gran variedad de produc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34452
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34452
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34452
Palabra clave:
Medición
Reconocimiento
Marketing digital
Estrategia de marketing
Administración general
Measurement
Recognition
Marketing strategy
Digital marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:El transporte terrestre de carga aporta a la economía del país, ya que, esta es la herramienta más utilizada en la logística nacional, principalmente para el transporte de las cargas por carretera, la cual se realiza por medio de los camiones y tractocamiones, que transportan gran variedad de productos desde un sitio determinado a un punto final ubicado estratégicamente para poder hacer toda la redistribución de las cargas, es así como se trabajó con la empresa Transcarga RG SAS, la cual fue fundada en el año 1995 en Yumbo, Valle del Cauca, lugar donde se encuentra su sede principal, además, de tener una sucursal en Buenaventura, la empresa lleva más de 20 años especializándose en las rutas salientes y provenientes de este puerto. La empresa ofrece servicios de almacenamiento de contenedores, alquiler de bodegas y seguridad de mercancía por medio de seguimiento satelital, lo que le permite mantener la seguridad de la carga en carretera, debido a que, la empresa no hace uso de terceros para cumplir con la demanda, dispone de 120 equipos propios que le permiten asegurar la necesidad de los clientes, ya que, la empresa cuenta con todas las pólizas necesarias para el funcionamiento, además, de tener certificaciones en BASC, ISO28000, PVP y Adscritos a AES. Es así como el objetivo principal es que la empresa logre tener reconocimiento en el país como una empresa especializada en logística, que cuenta con altos estándares de seguridad y calidad, para esto se busca la implementación de una estrategia de marketing digital en redes como Facebook e Instagram, para poder alcanzar un mayor reconocimiento de marca y de esta manera poder aumentar la comunidad en redes sociales, con el propósito de tener un buen respaldo de servicios y la calidad de los servicios logísticos en el servicio de carga terrestre, ya que, es necesario que el cliente hable por la empresa.